Sintonía para la continuidad de Paulao, que debe definirse antes del 15 de mayo
Paulao ha manifestado que su primera opción es quedarse en el Betis - felipe guzmán

Sintonía para la continuidad de Paulao, que debe definirse antes del 15 de mayo

El club apostará por que siga si mantiene el mismo nivel y el brasileño reconoce que es su primera opción

sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La irrupción de Paulao en la Liga española no ha podido ser mejor. Se ha hecho de inmediato con la titularidad en el Betis y éste ha enlazado una racha positiva radicada en su acierto defensivo. El brasileño, que llegaba con el aval de la dirección deportiva, aparecía como la solución a la laguna en el centro de la defensa y ha conseguido desplazar al que de manera unánime se consideraba el mejor en ese puesto, Mario. Paulao está en el Betis cedido por el Saint-Etienne hasta el final de temporada pero el club heliopolitano se guardó una cláusula de compra interesante (menor al medio millón de euros) que debe ser ejecutada antes del 15 de mayo.

Paulao, de 29 años, tiene contrato hasta junio de 2014 con el club francés, al que llegó el pasado verano como agente libre y con el que pactó un salario cercano al millón de euros. En el Betis cobra mucho menos por esta cesión de mitad de temporada y quizás sea el mayor escollo a la hora de la negociación futura la revisión a la baja de dicha cantidad, aunque puede ser compensada con más años de contrato. Todo si el nivel de Paulao sigue siendo el mismo que hasta ahora, puesto que tanto el jugador como el club están muy satisfechos, y así lo cuentan en clave interna, pero también se muestran pacientes porque restan catorce partidos para que finalice la Liga y todavía puede cambiar el panorama para mejor o peor.

El plazo límite para alcanzar el acuerdo es el 15 de mayo, cuando expira la opción por la cual el Betis puede hacerse con Paulao en propiedad. Aún no se han hablado los términos del futuro contrato, eso sí. El futbolista está satisfecho por el trato recibido por parte del club tanto antes del fichaje (fueron a verle hasta tres veces a Saint-Etienne) como una vez en Heliópolis. Se ha integrado a la perfección en el vestuario y en la ciudad, donde sus hijos se han adaptado rápidamente. Además, valora el clima, el ambiente y la cercanía de la gente, algo que le provocaba rechazo en Francia, donde no se sintió a gusto en ningún momento, como ya reconocía en una entrevista con ABC.

El brasileño quiere asentarse, como ya hizo en Braga en la mejor temporada de su carrera deportiva, y competir en la liga más potente del mundo, por ello tiene al Betis como prioridad a la hora de plantearse su futuro. Esa es la garantía que presenta su entorno para que en el Betis estén tranquilos si su rendimiento sigue siendo notable y aparecen otros clubes interesados. Ya intentaron ficharlo en enero equipos como el propio Braga, el Sporting de Portugal y el Rayo pero el jugador prefirió llegar al bloque bético. Y considera que su decisión ha sido realmente acertada.

Quedan dos meses y medio para que llegue la fecha límite para su compra, pero está claro que tanto el Betis como Paulao están en la misma sintonía para que esto se produzca. En el club saben que es una opción que conocen y cuyo precio no es alto para el mercado que se van a encontrar, además de que su adaptación ha sido tremendamente rápida. «Paulao nos da equilibrio, tranquilidad, es dominante en el juego aéreo. Parece que llevara dos años aquí. Tenemos un compromiso por su parte y una opción de compra. Si todo sigue igual no tendremos problemas para que se quede», declaraba esta misma semana Vlada Stosic, consciente además de que con Paulao y Salvador Agra (que ayer se salió con la sub 21 portuguesa y anotó un golazo de falta desde 35 metros y por la escuadra) ha comenzado la etapa de independencia de su dirección deportiva en la elección de las incorporaciones, por lo que son su mascarón de proa en este sentido.

Lo que vaya a ocurrir con Paulao todavía no está definido y restan varias semanas para que haya un acuerdo cerrado y concreto, si es que llega a haberlo, pero las partes están encaminadas a ello si el rendimiento del futbolista continúa a este nivel. Las condiciones son fáciles para que haya un entendimiento tanto del Betis con el Saint-Etienne (en la entidad francesa ven una buena salida su traspaso, ya que es un ingreso por un jugador que les llegó gratis) como entre el club heliopolitano y el jugador, que está muy feliz en Sevilla.