Iker Casillas: declaración de homosexualidad, hackeo, perdón y malestar del LGTBI
El exportero publicó un tuit en el que decía ser gay y pedía respeto, pero luego lo borró y publicó otro diciendo que le habían hackeado la cuenta; las reacciones, de todo tipo, no se hicieron esperar

La polémica rodea a Iker Casillas desde la mañana del domingo 9 de octubre. El exportero del Real Madrid y la selección española, icono mundial del deporte, publicó un tuit en su cuenta oficial en el que declaraba su homosexualidad y pedía respeto. En concreto, el ex de Sara Carbonero indicaba lo siguiente: «Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo».
Horas después, y tras un gran revuelo a base de 'me gusta', retuits y comentarios, Casillas borraba la publicación y realizaba otra negando la anterior: «Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB».
De nuevo se sucedieron las reacciones entre sus seguidores y detractores, recibiendo muchas críticas no sólo por su primer tuit, sino por cómo habían contestado algunos de sus amigos y excompañeros de profesión.
Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. 🙏
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022
Y es que, desde un primer momento, extrañó el tuit declarando su homosexualidad. De hecho, en un alto porcentaje, no se tomó como una publicación en serio y sí parte de alguna broma. Sobre todo, teniendo en cuenta el carácter jocoso que le está dando el exportero a sus últimas apariciones en las redes sociales. Tampoco ayudó a que tuviera credibilidad el primer mensaje el hecho de que bastantes amigos y excompañeros, como Carles Puyol y Marc Bartra, por ejemplo, bromearan sobre ellos.
Y, como era de esperar, al final fueron varios los que tuvieron que disculparse. El primero, Iker Casillas, que explicó que su cuenta había sido hackeada pero que ya estaba todo solucionado, al tiempo que pedía disculpas a la comunidad LGTB. Y otro que tuvo que rectificar fue Puyol, que reconoció haber hecho una broma de mal gusto.
Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+
— Carles Puyol (@Carles5puyol) October 9, 2022
Críticas del colectivo LGTBI y dardo del CSD
Casillas fue muy criticado por el colectivo LGTBI tanto por el primer tuit como por el segundo. Fueron cientos los usuarios de Twitter, ya fueran homosexuales o no, que afearon al exfutbolista que tratara de forma banal un tema que sigue dando que hablar a día de hoy y que, encima, es tabú en el mundo del fútbol. Personas anónimas, famosos y colectivos se manifestaron en contra de la actitud que habían tenido Casillas y algunos de sus excompañeros.
Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar. Seguiremos.#FelizDomingo🌈 pic.twitter.com/aHiLzyOhLe
— CSD (@deportegob) October 9, 2022
Incluso el Consejo Superior de Deportes (CSD) le lanzó un dardo a través de las redes sociales, donde publicó un tuit que decía «Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar. Seguiremos» y que iba acompañado de un #Felizdomingo, como había hecho el exportero.
Más polémicas
No es la primera vez que Iker Casillas se ve rodeado de polémica. Desde que se anunciara su separación de Sara Carbonero, han sido varias las ocasiones en las que el exfutbolista ha hecho declaraciones o ha realizado publicaciones en sus redes sociales cuando le han relacionado con diferentes mujeres.
Sin ir más lejos, hace un mes era la revista Hola la que indicaba en su portada que estaba con María José Camacho, algo que desmintió Casillas. Mientras que en las últimas fechas se le relaciona con Alejandra Onieva, aunque sobre ello todavía no se ha manifestado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete