RÍO2016Juegos Olímpicos

Top

Juegos Olímpicos - Juegos Olímpicos Río 2016

Las siete medallas olímpicas sevillanas

Una de oro y seis de plata esas son las medallas con nombre sevillano en la historia de los Juegos Olímpicos modernos

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Leopoldo Sainz de la Maza

Leopoldo Sainz de la Maza (centro), después de un torneo de Polo- ABC

El primer conde la Maza fue el primer participante sevillano en unos Juegos Olímpicos, aunque en una categoría de exhibición. Fue en Amberes 1920 y consiguió la primera plata olímpica de un sevillano y también la primera medalla para España. En el torneo de exhibición de Polo compitieron contra Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Contra esta última fue contra la que perdieron la final.

Andrés Jiménez

Andrés Jiménez, con el número 8, durante la final de Los Ángeles 84- ABC

El carmonense fue uno de las grandes figuras del baloncesto español durante los ochenta. Jugó en el FC Barcelona, con el que ganó siete ligas y formó parte de la selección española de baloncesto que se enfrentó a Estados Unidos en la final de Los Ángeles 84. El equipo de Michael Jordan ganó (94-65) a los españoles pero la plata fue un merecido premio al espléndido campeonato realizado por el equipo de Antonio Díaz de Miguel. Este equipo fue el gran referente del basket español hasta la llegada de los Gasol, Ricky Rubio o Navarro.

Fernando Climent

Fernando Climent, a la derecha.- ABC

Nació en Coria del Río y es uno de los miembros de la historia del Remo español y andaluz. Actualmente es el presidente de la Federación Española de Remo. Ha remado en los clubes más laureados de Sevilla, como son el Labradores y el Náutico. Participó en cuatro olimpiadas, Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96. Fue en su debut olímpico cuando se hizo con la plata en dos sin timonel junto a Luis María Lasúrtegui.

Faustino Reyes

Faustino Reyes, con la medalla de plata- EFE

Su historial pugilístico comenzó cuando estaba en el colegio. Destacó en los campeonatos juveniles y en l 1991 se hizo con el Campeonato de España absoluto. Así llegaba a la cita olímpica de Barcelona 92 como uno de las opciones españolas y consiguió llegar a la final de peso pluma contra el alemán Andreas Tews. Perdió, pero esa medalla de plata fue el mayor logro de su carrera.

Marchena y José Mari

Selección española que ganó la plata en Sidney 2000- AP

Los futbolistas sevillanos formaron parte de la selección que consiguió la plata en Sidney 2000. Junto a los que más tarde fueron campeones del mundo Xabi y Puyol no consiguieron derrotar a la Camerún de Eto'o en el Estadio Olímpico de Sidney. Tanto Marchena como José Mari se formaron en la cantera del Sevilla FC, aunque el último también jugó en el Real Betis en el ocaso de su carrera.

Marina Alabau

La windsurfista con su medalla de Oro en 2012- AFP

El único oro olímpico sevillano pertenece a esta windsurfista entrenada en el Club Náutico. Alabau consiguió el primer oro para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la clase RS:X. Eran sus segundas olimpiadas y espera revalidar el título desde el 8 de agosto en el campo de regatas de Pao de Açucar.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios