Gran Premio de Italia

Carrera | vuelta 53/53 31-agosto - 02-septiembre

Directo

  • Final

    Nosotros nos despedimos de todos ustedes. Nos despedimos del verano (a falta de Singapur) y de Europa (a falta de Rusia). Próxima parada, dentro de dos semanas con motivo del Gran Premio de Singapur. Un circuito donde Ferrari podría recortar puntos y darle más emoción al Mundial. Esperamos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Por su lado, Valtteri Bottas logró llegar a la altura de Max Verstappen, en el podio todo el Gran Premio, le amenazó por fuera y, en el segundo intento, el joven holandés se puso nervioso y para defenderse varió su trazada. Fue sancionado con cinco segundos, un castigo que benefició a un Sebastian Vettel desesperado para que la herida no fuera mayor.

  • Final

    Valtteri Bottas frenó a Kimi Raikkonen para que Lewis Hamilton, con neumáticos más jóvenes, llegara a la altura del finés para cuando el 77 se apartase. Cuando lo hizo, y a siete vueltas para la conclusión, a fuego lento, el campeón y líder del Mundial tiró de "martillo" para hundir a la afición ferrarista.

  • Final

    Por lo que las esperanzas de los tifosi quedaron reservadas para Kimi Raikkonen. La Scudería cayó en la trampa del amago en boxes de los mecánicos de Mercedes GP pero el "Over Cut" no se ejecutó. Se cambió de estrategia.

  • Final

    Gran Premio condicionado por el toque entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El británico le había superado en Della Roggia pero el alemán no se ha resignado y tocó al Mercedes GP saliendo mal parado. Tanto que ha tenido que remontar desde la penúltima posición.

  • Final

    En cuanto a la participación española, Carlos Sainz ha obtenido un noveno lugar que en Monza le sabe muy bien. Mientras que Fernando Alonso, tras ser protagonista en las primeras vueltas, ha consumado su quinto abandono en los últimos nueve Grandes Premios.

  • Final

    Con la aplicación de los cinco segundos de sanción a Max Verstappen, Sebastian Vettel ha sido cuarto y se queda a 30 puntos de un Lewis Hamilton que enfoca la recta final del campeonato de forma exultante.

  • 53

    Completan el podio los dos fineses. Kimi Raikkonen segundo, que ha estado a punto de convertirse en el piloto de la historia de la F1 con mayor intervalo de carreras entre una victoria y otra (hubieran sido 107). Y Valtteri Bottas que, como pasó en la casa de Sebastian Vettel, también acompañó en el podio a su compañero Lewis Hamilton.

  • 53

    VICTORIA DE LEWIS HAMILTON EN LA CASA DE FERRARI, EN MONZA DONDE ES EL PILOTO DE LA HISTORIA QUE MÁS VECES HA GANADO JUNTO A MICHAEL SCHUMACHER (SEIS TRIUNFOS).

  • 53

    Sebastian Vettel está a menos de cuatro segundos de Max Verstappen y Valtteri Bottas (que ya no intenta el adelantamiento). El tetracampeón del mundo será cuarto....

  • 52

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Paseo homenaje para el líder del Mundial en casa de la escudería de su mayor enemigo. Como ocurrió en Alemania, en el país de Sebastian Vettel el británico también ganó... Por detrás, el Ferrari de Kimi Raikkonen sin neumáticos.

  • 51

    DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Sebastian Vettel a unas décimas del cuarto puesto. Esteban Ocon en zona de DRS en disposición de adelantar al HAAS que tiene un peligro monumental y que va a encadenar su cuarta carrera en los puntos.

  • 51

    SOLO QUEDAN TRES VUELTAS PARA EL FINAL Y MAX VERSTAPPEN SE RESISTE. Sebastian Vettel está a punto de alcanzar el cuarto puesto. Todo ello, recuerden, tras partir penúltimo en la primera vuelta de carrera. Los Force India encima de Romain Grosjean.

  • 50

    CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y VALTTERI BOTTAS NO SE RESIGNA A QUEDARSE POR DETRÁS. Sebastian Vettel se encuentra ya a 5,7 segundos de esta pareja. Y, atención, por detrás los Force India tienen en el punto de mira el sexto lugar de Romain Grosjean.

  • 48

    CINCO VUELTAS PARA EL FINAL DEL GRAN PREMIO DE ITALIA Y SEBASTIAN VETTEL NO ARROJA LA TOALLA. Tiene opciones de ser cuarto y limar dos puntos su desventaja con respecto a Lewis Hamilton. Está a siete segundos del binomio Verstappen - Bottas y hay que tener en cuenta los cinco segundos de sanción al Red Bull.

  • 47

    SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y PARECE QUE SE HA ACABADO LO QUE SE DABA. Valtteri Bottas se limita a seguir a Max Verstappen y subirá al podio junto a Lewis Hamilton. Por los puntos, Carlos Sainz mantiene a raya al Williams de Lance Stroll y terminará en los puntos.

  • 46

    SANCIÓN DE CINCO SEGUNDOS PARA MAX VERSTAPPEN. Se descontarán al final pero lo tiene muy complicado para conservar un podio que es para Valtteri Bottas. Grandes noticias para Mercedes GP que se pueden despedir del verano europeo con sabor a victoria de Mundial.

  • 45

    LEWIS HAMILTON ADELANTA A KIMI RAIKKONEN !!! Clave para el Mundial. Golpe en toda la cara a Ferrari. En su casa. En la Variante del Rettifilo. No ha habido respuesta por parte del finés y, ahora mismo, el británico le mete 15 puntos más a Sebastian Vettel en el Gran Premio donde más se la prometían felices.

  • 43

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Valtteri Bottas se ha tocado con Max Verstappen en el Rettifilo !!!! El Mercedes GP ha hecho un slalom con las protecciones. Puede haber castigo para el holandés del Red Bull que ha variado la dirección cuando el finés le atacaba por fuera.

  • 42

    Valtteri Bottas ya le ha enseñado el morro a Max Verstappen. Sebastian Vettel de momento no se acerca. Por delante, Lewis Hamilton no para de hacer la goma. Deja aire en una vuelta y en la otra pisa el acelerador para amenazar la histórica victoria de Kimi Raikkonen.

  • 41

    Mientras ha completado parada ya todos los pilotos, Carlos Sainz ha bajado hasta la novena posición. A cinco segundos de Sergio Pérez. Los dos Force India han sido superados por Romain Grosjean al que le ha salido muy bien el "Under Cut".

  • 40

    La principal esperanza de Sebastian Vettel de hacer menor la herida es que Max Verstappen tapone lo suficiente a Valtteri Bottas para que el alemán pueda llegar a su estela. Son 13 segundos de colchón y veremos si el finés puede adelantar o no al holandés.

  • 39

    A la espera de las paradas de los Force India y de Carlos Sainz. Los Williams ya han cumplido y han facilitado la labor a Romain Grosjean (noveno y principal enemigo de Carlos Sainz) y Nico Hulkenberg, que asoma la cabeza después de mucho tiempo aunque seguramente parará al haberlo hecho en la primera vuelta del Gran Premio.

  • 38

    QUINCE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO DE ITALIA Y DRS PARA LEWIS HAMILTON !!! Sebastian Vettel también lo tiene, pero en su caso con respecto a Sergio Pérez que tiene los neumáticos muy desgastados.

  • 37

    Valtteri Bottas reaparece en el asfalto transalpino a tres segundos y media de Max Verstappen. Nada descabellado. El trabajo de equipo ya está hecho, ahora le toca acercarse al Red Bull (algo muy factible) y adelantarle (algo más complicado).

  • 36

    Blistering en los neumáticos tanto en el neumático de Kimi Raikkonen como en el de Lewis Hamilton. Para el primero de los Williams (Lance Stroll), falta su compañero Sergey Sirotkin, Carlos Sainz, los Force India..... y ahora lo hace Valtteri Bottas !!!!

  • 35

    SEBASTIAN VETTEL YA ES SÉPTIMO. Tiene a seis segundos a Sergio Pérez y a nueve a Esteban Ocon. Solo le faltan los Force India para lograr su objetivo, desde la vuelta 1, de ser quinto. Por detrás, Romain Grosjean amenazando el décimo lugar de Sergey Sirotkin.

  • 34

    Valtteri Bottas ha cumplido con su misión. Ha aguantado en Della Roggia y ha llegado Lewis Hamilton a los retrovisores de Kimi Raikkonen. La batalla está servida. Veremos cuanto aguanta el finés de Mercedes GP.

  • 32

    Por el podio, el pique está siendo entre Max Verstappen y Valtteri Bottas, aunque la ventaja es para el holandés porque el finés se está sacrificando por su compañero. Y en cuanto a los españoles, Carlos Sainz está peleando por los puntos, con un buen colchón sobre los Williams, y Fernando Alonso, tras ejercer de tapón, ha tenido que abandonar, una vez más, por problemas mecánicos.

  • 30

    Recordemos que Sebastian Vettel ha tenido que remontar desde la penúltima posición. Todo ello mientras Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton han estado peleando por la cabeza. El británico ha tenido en la mano liderar la prueba con un "Over Cut" pero ha decidido confiar en su compañero que está frenando al finés de Ferrari.

  • 30

    Ha parado Sebastian Vettel. Ha colocado superblandas y ha aparecido en décima posición. Su objetivo es el quinto puesto y arañar cuanto menos diez puntos y confiar que Lewis Hamilton no gane la carrera para perder solo ocho puntos en el Mundial.

  • 29

    Hemos superado el ecuador de un Gran Premio de Italia precioso con luchas en todos los frentes y condicionada por el toque entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en la Variante della Roggia, en la primera vuelta de carrera, donde el perjudicado ha sido el alemán que no había asimilado el pedazo adelantamiento que le había hecho el líder del Mundial

  • 28

    PARADA PARA LEWIS HAMILTON. A pista por detrás de Kimi Raikkonen, que en breve va a ser taponado por Valtteri Bottas. Por detrás, Max Verstappen se deshace de Esteban Ocon. Es quinto y tiene a tres segundos a Sebastian Vettel.

  • 26

    MAX VERSTAPPEN SE QUITA DE ENMEDIO Y SE MARCHA A BOXES. Quiere aprovechar el pobre ritmo de su enemigo Valtteri Bottas que ahora se va a centrar en labores de equipo. El holandés sale a pista entre los dos Force India. Sebastian Vettel es cuarto.

  • 26

    Esta retirada beneficia a los Williams y su esperaza de puntuar en Italia. Por delante, Lewis Hamilton, con peores tiempos ya que Kimi Raikkonen, sigue en pista y no para. El finés va a llegar a la altura del duo formado por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

  • 25

    Al menos un piloto de Red Bull no ha finalizado las últimas seis carreras, la peor racha de la escudería energética en la Fórmula 1 desde las nueve que enlazó entre 2006 y 2007.

  • 24

    ROMPE DANIEL RICCIARDO Y SEBASTIAN VETTEL ES QUINTO. Tiene neumático medio y podría llegar hasta la conclusión. Bandera amarilla en el segundo sector donde se ha quedado parado el Red Bull.

  • 23

    Mientras Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton nos están brindando un duelo cronometrado espectacular (están clavando tiempos), Carlos Sainz ya tiene en el retrovisor a Sergio Pérez que quiere el octavo puesto.

  • 22

    Emoción en Monza. Kimi Raikkonen ha teñido los dos últimos sectores de morado para defenderse. Lewis Hamilton pisando a muerte el acelerador. Todos pendiente de la entrada al garaje del líder del Mundial.

  • 21

    Kimi Raikkonen le deja pista libre a Lewis Hamilton. En el box de Mercedes GP comunica a su chico que lo dé todo en estos instantes para poder completar el "Over Cut". Ha hecho incluso vuelta rápida de carrera.

  • 20

    Sebastian Vettel es séptimo y Carlos Sainz, que hace lo que puede a rebufo del Ferrari, octavo. El madrileño tiene un colchón de tan solo 1,3 segundo con respecto a Sergio Pérez. KIMI RAIKKONEN A BOXES.

  • 19

    Valtteri Bottas ha estado a punto de superar a Max Verstappen en el Rettifilo, pero el holandés ha hecho un recto en una curva donde, en esta acción, el holandés no está obligado a dejar pasar al Mercedes GP.

  • 18

    SEBASTIAN VETTEL ES OCTAVO. Una vuelta después. En el mismo punto (la Variante del Rettifilo) le ha ganado la acción al Force India. El próximo es Carlos Sainz al que tiene solo a dos segundos.

  • 17

    Sebastian Vettel, que había hecho un adelantamiento espectacular en la Curva del Serraglio a Sergey Sirotkin, ahora se ha pasado de frenada en el Rettifilo para dar cuenta de Sergio Pérez. El mexicano continua octavo.

  • 16

    Fuera de los puntos siguen hallándose Daniel Ricciardo 12º, que es la próxima amenaza para los Williams para dejarles fuera de los puntos. Y Nico Hulkenberg 14º al que le está costando superar a Pierre Gasly.

  • 14

    Sergio Pérez gana la octava plaza adelantando a Lance Stroll. Pero es eventual porque en su retrovisor ya tiene a Sebastian Vettel. Por delante, Lewis Hamilton le está dando una pequeña tregua a Kimi Raikkonen, fuera del DRS.

  • 14

    Sergio Pérez se deshace de Sergey Sirotkin y se dirige hacia Lance Stroll. Sebastian Vettel a punto de entrar en zona DRS de los Williams.Por su parte, Esteban Ocon amenazando la sexta plaza de Carlos Sainz.

  • 12

    En primer lugar encontramos un duo de cabeza formado por Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. En persecución, otro duo luchando por el podio: Max Verstappen y Valtteri Bottas. Detrás, un trío compuesto por Romain Grosjean, Carlos Sainz y Esteban Ocon. Y completando los puntos, otro trío formado por los dos Williams y Sergio Pérez. Tras ellos: Sebastian Vettel.

  • 11

    Cuarto abandono de la temporada de un Fernando Alonso que está cumpliendo una segunda parte del campeonato nefasta. Ha dicho adiós en tres de las últimas cuatro carreras. Nos queda Carlos Sainz, que está siendo amenazado por Esteban Ocon pero que no tiene lejos a Romain Grosjean.

  • 10

    Fernando Alonso (13º), superado por Sebastian Vettel y Pierre Gasly. El francés también ha sido superado por el tetracampeón del mundo que se está subiendo por las paredes. Próximo objetivo: Sergio Pérez.

  • 9

    Sebastian Vettel, a la salida de la parabólica y en la recta de meta, adelanta a Daniel Ricciardo. El alemán ha tenido que frenar porque Charles Leclerc y Pierre Gasly están protagonizando una lucha encarnizada. Ambos detrás de Fernando Alonso.

  • 8

    Fernando Alonso tapón. Lo había sido con Sergio Pérez que ya ha eliminado al McLaren. Pero también lo está haciendo con Charles Leclerc, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y un Sebastian Vettel al que se le ha nublado la carrera sobremanera.

  • 7

    Fernando Alonso defendiéndose como puede de los ataques de un Sergio Pérez que tiene el Force India dañado al tocarse, hace unas vueltas, con el controvertido Kevin Magnussen que ha tenido que irse a boxes.

  • 6

    No hay castigo en el incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El británico se encuentra en zona de DRS para adelantar a Kimi Raikkonen que, en caso de victoria, haría historia. Sebastian Vettel tiene por delante, ni más ni menos que a Nico Hulkenberg y a Daniel Ricciardo.

  • 5

    Por su parte, Carlos Sainz se ha dejado adelantar en el segundo sector después de hacer un recto en la primera Variante. El madrileño conserva la sexta plaza. Fernando Alonso en puntos. Y Sebastian Vettel, en una vuelta, ya ha dado cuenta de tres puestos (16º).

  • 4

    PRECIOSO EL GRAN PREMIO DE ITALIA. Lewis Hamilton le había cogido el rebufo muy bien a Kimi Raikkonen para pasarle en el Rettifilo. Posteriormente, en Della Roggia, el finés por fuera, como había hecho antes el británico con Sebastian Vettel, se ha colocado de nuevo líder ante la ovación de los tifosi presentes.

  • 3

    SE MARCHA EL SAFETY CAR EN LA PRÓXIMA VUELTA !!!! Kimi Raikkonen ralentizando el pelotón de pilotos.

  • 2

    Por estas incidencias, Carlos Sainz es sexto por detrás de Romain Grosjean y Fernando Alonso décimo por detrás de los dos Williams. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel no solo se ha tocado en Della Roggia, también en el Rettifilo.

  • 2

    COCHE DE SEGURIDAD !!!! El Toro Rosso de Brendon Hartley remolcado. Sebastian Vettel quejándose por radio (no tiene razón). Y tráfico en boxes. Bonito mano a mano entre Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo con ventaja para el Renault.

  • 1

    BANDERA AMARILLA EN PISTA !!!! En la chicane Della Roggia, Lewis Hamilton ha querido pasar a Sebastian Vettel y éste no se ha resignado cuando ya estaba superado. El peor parado ha sido el alemán que tiene el morro tocado. Por detrás, también han tocado a Brendon Hartley en recta de meta y tiene que ingresar a boxes.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Superblandos para todos exceptuando para los Alfa Romeo Sauber, Kevin Magnussen (11º) y Daniel Ricciardo (penúltimo). Los McLaren, a pesar de lo que comentó Fernando Alonso, seguirá una táctica habitual.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en la parrilla de salida. Ayer respetó la lluvia cuando apuntaba la clasificación en mojado. Hoy no es seguro que se dispute en seco. 53 vueltas por delante. Los co-equipiers esperando en las cunetas. Se espera fiesta tifosa con el Mundial de por medio. Disfruten.

  • Sin comenzar

    Un lugar legendario para un campeonato del mundo que hoy tiene en su mano apretarse más que nunca. Lewis Hamilton aventaja en 17 puntos a un Sebastian Vettel, que viene de ganarle la partida en la primera curva de Spa donde venció hace una semana contra todo pronóstico.

  • Sin comenzar

    No fue el único que tuvo su máximo día de gloria en Monza. El último en coronarse fue Jody Scheckter en 1979 Ocho años antes, en 1971, Peter Gethin se impuso a Ronnie Peterson por diez milésimas, en la distancia más exigua de siempre en la Fórmula 1.

  • Sin comenzar

    Y es que Monza es el circuito en el que más veces se ha disputado la F1 (68). Solo Japón (12) ha sido más decisivo que Italia (11) en la historia de este deporte. Como por ejemplo el desenlace de hace justo hoy 62 años cuando Juan Manuel Fangio se proclamó con Ferrari, y en Italia, tetracampeón del mundo.

  • Sin comenzar

    El Rettifilo (primer sector), Della Roggia (segundo) y Ascari (tercero), el cual da paso a la contrarrecta que enlaza con la recta de meta a través de la Parabólica en el Templo de la Velocidad , el trazado más rápido del Mundial. Michael Schumacher, en 2003 y en este escenario, fue el primero en la carrera más rápida de la historia (243,6 km/h).

  • Sin comenzar

    La investigación, que quedó en nada, fue por el incidente, en el último intento de la Q2, entre Fernando Alonso y Kevin Magnussen. El danés no respetó la posición a la salida de la Parabólica y entró primero por meta. El asturiano, no contento con la maniobra, le compitió en la primera chicane (la Variante del Rettifilo).

  • Sin comenzar

    Aparte, tres sanciones y una investigación. Castigo a Daniel Ricciardo por cambiar el motor y su unidad de potencia; a Marcus Ericsson, que hoy cumple 28 años, por destrozar el Alfa Romeo Sauber en los FP2 con su espectacular accidente; y a Nico Hulkenberg por embestir a Fernando Alonso en Spa y cambiar también su motor.

  • Sin comenzar

    También vimos sorpresas como la de Lance Stroll plantándose en la décima posición y colocar a Williams en la Q3 por primera vez en la temporada. En la otra cara de la moneda, Sergio Pérez (14º) no pudo pasar de la Q1 siendo la tercera vez en este 2018 que no lo logra.

  • Sin comenzar

    Por su parte, Fernando Alonso partirá desde la 13ª posición cuando todos los pronósticos vaticinaban que los dos McLaren fueran últimos (de hecho Stoffel Vandoorne fue último). El español pilota en Italia el coche de Catalunya con piezas aerodinámicas de cara a Singapur. En fin....

  • Sin comenzar

    La clasificación también nos dejó la buena posición de los pilotos españoles con respecto a lo que estaba previsto. A Carlos Sainz, séptimo, se le escapó el sexto lugar por una décima (en beneficio de Esteban Ocon) después de que los dos Renault tuviera que cambiar el alerón trasero antes de la Qualy.

  • Sin comenzar

    En aquella ocasión, la pole se tradujo en victoria. No creemos que, con Sebastian Vettel jugándose el Mundial, el nórdico pueda competirle la victoria a su compañero y más con Lewis Hamilton amenazando justo detrás. Desde el año 2004, el Cavallino no logra un doblete compitiendo como local.

  • Sin comenzar

    De esta manera, sorprendente, el piloto finés saldrá desde la primerísima línea de la parrilla por primera vez desde el Gran Premio de Mónaco de 2017; y a los tifosi le brindó la primera pole desde que el citado 2010 Fernando Alonso hiciese lo propio.

  • Sin comenzar

    Kimi Raikkonen batió el record de circuito que había roto Lewis Hamilton en el primer giro de la tanda. Es más, el británico en la última tentativa incluso mejoró, antes de que Sebastian Vettel a su rebufo le superase por 14 milésimas, antes de que el finés, también a rebufo, le robase la pole a su compañero y por una décima diera la campanada (1:19.119)

  • Sin comenzar

    Sin embargo, el Cavallino Rampante un doblete que no conseguía en clasificación en Monza desde el año 2000 con Michael Schumacher y Rubens Barrichello. En casa. En el escenario donde más dobletes ha logrado en clasificación a lo largo de su historia (nueve veces). Y lo hizo en una Q3 de los que hacen afición.

  • Sin comenzar

    Hay que recordar que los alemanes han sido dominadores en este escenario durante los últimos cuatro años, la mejor racha de la historia de una escudería en la historia de este Gran Premio gracias a los tres triunfos de Lewis Hamilton y al que logró Nico Rosberg en 2016.

  • Sin comenzar

    Pero el protagonista del sábado no fue el teutón. Pero sí Kimi Raikkonen al ser el primero en la fase de clasificación de ayer y corroborar el dominio de Ferrari durante todo el fin de semana y, de paso, igualar las fuerzas frente a su gran rival, Mercedes GP.

  • Sin comenzar

    En aquel Gran Premio, el piloto español recortó su desventaja de los 41 a los 21 puntos y alzó para el Cavallino la última pole y la última victoria en Monza. Supuso un torrente de ilusión para una recta final de temporada de infarto que fue a las manos, precisamente y por primera vez en su trayectoria, de Sebastian Vettel.

  • Sin comenzar

    A buen seguro el tetracampeón alemán querrá experimentar esa sensación de estar celebrando con los tifosi una victoria con Ferrari en el podio con más calor del campeonato. Es una de las cosas que le faltará en su carrera. Algo que ya vivió en sus pieles Fernando Alonso en el año 2010.

  • Sin comenzar

    Hoy todo está presto y dispuesto para que la marea roja de Ferrari disfrute de una fiesta. Más que nada porque en su casa, un territorio vedado para la Scudería desde hace tiempo, pueden ver cómo pueden agarrar la pole, la victoria y poner más emoción si cabe a este Mundial a través de Sebastian Vettel.

  • Sin comenzar

    Hola muy buenas días a los seguidores de la Fórmula 1. Hoy damos por finiquitado el calendario europeo de verano y, a partir de aquí, entraremos en la fase final de esta temporada que nos está brindando un cara a cara que puede tener tintes históricos. Con todos ustedes, el Gran Premio de Italia en el Templo de la Velocidad de Monza

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Lewis Hamilton 01:16:54.484
2. Kimi Räikkönen +00:00:08.7
3. Valtteri Bottas +00:00:14.5
4. Sebastian Vettel +00:00:16.7
5. Max Verstappen +00:00:18.6
6. Romain Grosjean +00:00:57.10
7. Esteban Ocon +00:00:58.8
8. Sergio Pérez +00:00:59.8
9. Carlos Sainz Jr. +00:01:19.0
10. Lance Stroll +1 vuelta
11. Sergey Sirotkin +1 vuelta
12. Charles Leclerc +1 vuelta
13. Stoffel Vandoorme +1 vuelta
14. Nico Hulkenberg +1 vuelta
15. Pierre Gasly +1 vuelta
16. Marcus Ericsson +1 vuelta
17. Kevin Magnussen +1 vuelta
18. Daniel Ricciardo OUT
19. Fernando Alonso OUT
20. Brendon Hartley OUT