Gran Premio de Australia

Carrera | vuelta 58/58 15-17 marzo

Directo

  • Final

    Honda, como motor, vuelve a puntuar once años después de que lo hiciera Rubens Barrichello con Honda, coche, en Gran Bretaña 2008. Nosotros nos despedimos. Le citamos para dentro de dos semanas en Bahrein. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Mención aparte merece Daniel Ricciardo. Retrasado en parrilla quiso arriesgar en su inicio. Atacó por fuera y se le fue el alerón delantero. Entró en boxes de inmediato, no remontó y abandonó. Tanto es así que sigue el gafe australiano en Australia. Ninguna victoria, ninguna pole position, ningún podio aussie en 35 Grandes Premios.

  • Final

    Ocho escuderías en los puntos. No ha estado Williams (ya se sabía, los dos pilotos han copado las últimas posiciones) y McLaren. Primero porque Carlos Sainz ha roto el motor siendo el primer abandono del año, y segundo por Lando Norris, que viajaba en puntos, se le ha atragantado Antonio Giovinazzi, en labores de equipo favoreciendo a Kimi Raikkonen.

  • Final

    El sexto puesto de Kevin Magnussen no sorprende por las siempre buenas prestaciones de HAAS en Australia, Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen han salvado el honor de Renault y Alfa Romeo Racing. Y triunfo el noveno puesto del Racing Point Lance Stroll y el décimo de Daniil Kvyat para Toro Rosso, gracias a alargar la estrategia.

  • Final

    Todo ello después de que el finés doblegara al pentacampeón del mundo en las primeras curvas de un Gran Premio donde Red Bull le ha sacado los colores a Ferrari en cuanto a rendimiento de carrera.

  • Final

    Finalizó, por tanto, el estreno de la temporada 2019. Doblete de Mercedes GP, la única variación es que hoy Lewis Hamilton ha sido segundo y Valtteri Bottas primero que, además, se ha llevado la vuelta rápida.

  • 58

    Decepcionante Ferrari, en cuarto y quinto lugar, con un Binotto que ha dejado claro quien es el líder del equipo. Finalmente Pierre Gasly se ha quedado fuera de los puntos después de que no pudiera superar a Daniil Kvyat en todo el Gran Premio.

  • 58

    Podio para Lewis Hamilton que enlaza cuatro puestos segundos consecutivos en Australia, no ha habido una racha igual en su carrera (tan solo ha obtenido una victoria en seis poles position en Albert Park). Y tercer puesto para Max Verstappen que se encuentra dentro de su mejor dinámica de podios (seis).

  • 58

    VICTORIA PARA VALTTERI BOTTAS. LA CUARTA DE SU CARRERA DEPORTIVA, LA PRIMERA DESPUÉS DE UN 2018 SIN TRIUNFOS. POR PRIMERA VEZ DESDE QUE ESTÁ EN LA FÓRMULA 1 ES LÍDER DEL MUNDIAL.

  • 58

    ÚLTIMA VUELTA Y VUELTA RÁPIDA PARA VALTTERI BOTTAS. Le ha metido un segundo a Max Verstappen en esta lucha. El holandés no consigue bajar de las nueve décimas con respecto a un Lewis Hamilton se defiende. E incertidumbre en la lucha por la sexta plaza y los puntos.

  • 56

    SOLO FALTAN DOS VUELTAS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO Y.... MAX VERSTAPPEN ENTRA EN ZONA DE DRS PARA PODER ADELANTAR A LEWIS HAMILTON !!!

  • 55

    TRES VUELTAS PARA EL FINAL DEL GRAN PREMIO. VUELTA RÁPIDA Y RECORD DE CIRCUITO PARA MAX VERSTAPPEN !!! El holandés quiere ese puntito y se situa al borde del DRS para poder acechar a Lewis Hamilton.

  • 54

    CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN MAX VERSTAPPEN A MENOS DE DOS SEGUNDOS DE LEWIS HAMILTON !!! DRS para Kimi Raikkonen para amenazar la séptima plaza de Nico Hulkenberg, y de Pierre Gasly para quitarle ese punto que tiene Daniil Kvyat.

  • 53

    CINCO PARA LA CONCLUSIÓN. Veremos si Ferrari detiene a Charles Leclerc para que el monegasco pueda hacer la primera vuelta rápida de la historia de su país y arañar un punto en la clasificación. Por detrás, no hay novedades. Solo el agobio de Sergio Pérez sobre Lando Norris por la duodécima plaza.

  • 52

    SIETE VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN. Charles Leclerc respeta a Sebastian Vettel. Max Verstappen en vuelta personal, a dos segundos de Lewis Hamilton. Y Valtteri Bottas preguntando por la vuelta rápida.

  • 51

    OCHO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. ZONA DE DRS PARA CHARLES LECLERC PARA ADELANTAR A SU COMPAÑERO !!! Y la zona de puntos apretadísima con un Pierre Gasly se sube por las paredes con respecto a Daniil Kvyat, a la vez que Lance Stroll hace lo propio con Kimi Raikkonen.

  • 50

    NUEVE GIROS PARA EL FINAL. Error de Max Verstappen en la primera chicane del circuito (Lewis Hamilton dispara su ventaja hasta los tres segundos). Y Charles Leclerc a punto de entrar en zona de DRS para adelantar a su compañero Sebastian Vettel que tiene muchos problemas.

  • 48

    DIEZ VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL PRIMER GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA. Pendientes de los neumáticos medios de los dos Mercedes GP, y del bajón de un Sebastian Vettel que tenía el podio en la mano y que ahora tiene a su compañero Charles Leclerc que le aventaja un segundo por vuelta al alemán.

  • 46

    CINCO SEGUNDOS SOLO ENTRE EL SEXTO Y EL UNDÉCIMO !!! La batalla por los puntos está abierta entre seis pilotos de diferentes escuderías. Y, mientras tanto, Max Verstappen recortan décima a décima a Lewis Hamilton, a la vez que Charles Leclerc se sitúa a tan solo tres segundos de su compañero Sebastian Vettel.

  • 45

    Y los focos están puestos en los Mercedes GP. Ver si son capaces de llegar con una parada hasta el final. Valtteri Bottas no tendrá problemas porque su ventaja es más que suficiente para realizar otro paso por boxes. Pero, Lewis Hamilton que tiene a Max Verstappen en el retrovisor?

  • 43

    Se aprietan las cosas por los puntos. Tan solo hay siete segundos entre Kevin Magnussen (sexto) y Pierre Gasly (undécimo). Es verdad que el danés está manteniendo a raya al Renault de Nico Hulkenberg, pero sus tiempos, junto con los de Kimi Raikkonen son peores del trío que tienen el neumático más fresco. Lance Stroll, Daniil Kvyat y Pierre Gasly que han sido los que han parado más tarde.

  • 39

    Es destacable la ventaja que, poco a poco, Valtteri Bottas está sacando a Lewis Hamilton y a Max Verstappen para poder hacer una parada gratuita. Y quizás no gratuita porque Lewis Hamilton ha adolecido problemas en sus gomas. En cualquier caso, buena táctica de Red Bull con su nuevo motor Honda: podio y luchando por un punto tras salir 17ª.

  • 37

    NOVEDADES EN LA ÚLTIMA POSICIÓN DE PUNTOS. Pierre Gasly ha realizado por fin su entrada a boxes y no ha podido y se ha situado justo por detrás de Daniil Kvyat. El ruso acababa de salirse en la tercera curva de carrera cuando intentaba adelantar a Lance Stroll. Este error ha asentado al Racing Point en la novena plaza. Por lo que el punto en litigio será entre un Toro Roso y un Red Bull.

  • 36

    Valtteri Bottas feliz. Le está aventajando en 19 segundos a Lewis Hamilton, que ahora está frenando a Max Verstappen. Sería la cuarta victoria de su carrera, la primera después de un 2018 desértico en su palmarés de triunfos.

  • 34

    Y además ha sido víctima de la buena estrategia de Racing Point con Lance Stroll y el Toro Rosso de Danill Kvyat, que tras empezar muy retrasados, ahora están luchando por los puntos. Todo ello con permiso de un Pierre Gasly que, 35 vueltas después, continuan sin parar.

  • 33

    Mal comienzo de Ferrari donde, una vez más, no cumple las expectativas que se depositan en pretemporada. Tampoco McLaren puede decir lo mismo. Carlos Sainz fuera porque se le ha incendiado el coche y Lando Norris fuera de los puntos porque se le ha atragantado Antonio Giovinazzi.

  • 32

    Y mientras tanto, Valtteri Bottas y Charles Leclerc se alternan las vueltas rápidas (que son récord del circuito), se suceden los abandonos. La retirada de Daniel Ricciardo era algo cantado, y también el de Romain Grosjean que ha tenido un problema en su HAAS cuando rodaba en sexto lugar. Su rueda delantera izquierda estaba suelta merced a su mal paso por boxes.

  • 31

    MAX VERSTAPPEN, TERCERA POSICIÓN. Gran maniobra, gran adelantamiento del holandés que lo ha intentado en la primera recta de meta. No ha podido en la entrada de la chicane. Le ha amagado por un lado, el alemán ha protegido el interior, ha picado, y el Red Bull ha superado al Cavallino por fuera en la segunda recta del circuito.

  • 30

    ECUADOR DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA. Ahora que Max Verstappen está agobiando a Sebastian Vettel por la posición de podio, recapitulamos. Valtteri Bottas adelantó en las primeras curvas de carrera a su compañero Lewis Hamilton en una salida donde a Daniel Ricciardo se le soltó el alerón delantero.al arrancar por fuera del circuito.

  • 28

    Lance Stroll logra defenderse de Daniil Kvyat y se encuentra en una valiosa zona de puntos gracias a parar tarde. Quien se detiene es Charles Leclerc, solo Pierre Gasly es el único que todavía no ha visitado a sus mecánicos.

  • 27

    Para Daniil Kvyat aunque poco aire limpio tiene Pierre Gasly que continua sin parar al igual que Lance Stroll. El ruso ha aparecido en la undécima posición, por delante de un Lando Norris que por fin se ha deshecho de Antonio Giovinazzi cuyos neumáticos ya no dan para más. A continuación, ha sido carne fácil para Romain Grosjean y Sergio Pérez.

  • 25

    Max Verstappen a boxes. Aparece por detrás de Sebastian Vettel, tal y como estaba antes de acometer esta primera estrategia. Medios para el holandés igual que a todos los demás, exceptuando los dos Renault, Sergio Pérez y Lando Norris, que tiene como principal pesadilla a Antonio Giovinazzi.

  • 24

    Lidera la carrera Max Verstappen, cuyo objetivo era poder hacer "Over Cut" con respecto a Sebastian Vettel o esperar un coche de seguridad virtual para poder escalar al podio. Pero ya no porque sus tiempos están aumentando.

  • 23

    Sin parar, y en las posiciones delanteras, Lance Stroll está frenando a Daniil Kvyat y Pierre Gasly, que siguen pegados uno a otro. El canadiense está frenando a dos posibles rivales de un Sergio Pérez que no puede con el debutante Alexander Albon, que se encuentra a una posición de los puntos. Boxes para Valtteri Bottas.

  • 22

    Lando Norris no puede con Antonio Giovinazzi en el duelo de rookies. El trabajo del italiano es claro: favorecer a su compañero Kimi Raikkonen, que se encuentra eventualmente en la octava posición. El británico de McLaren es el piloto que durante toda la carrera de Australia se ha encontrado por detrás del finés.

  • 19

    Valtteri Bottas no tardará en aparecer por boxes, está completando sus mejores vueltas de la mañana. Su guerra es la del mano a mano entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Porque Max Verstappen y Charles Leclerc, con diez segundos entre sí, pelean por el cuarto lugar.

  • 18

    Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg han conseguido deshacerse con facilidad de Antonio Giovinazzi, que ha dejado la puerta abierta a Kimi Raikkonen. El italiano ha querido hacer trabajo de equipo pero ha defendido mal marchándose largo.

  • 16

    Muchas batallas debido a la multitud de estrategias. Por un lado, Romain Grosjean ha bajado hasta la 14ª plaza por problemas en su parada. Está por detrás de Romain Grosjean, en el alambre de la zona de puntos. Y, por otro, Kevin Magnussen se está topando con Antonio Giovinazzi, algo que beneficia a Kimi Raikkonen que sigue la estela del danés y de Nico Hulkenberg (lucha por la sexta plaza).

  • 15

    Lewis Hamilton también ha completado su primera parada para colocar medios y taparse de Sebastian Vettel, al que sigue manteniendo a dos segundos de distancia. Mientras, Kevin Magnussen ha defendido a duras penas su posición ante el ataque de Nico Hulkenberg que ha querido aprovecharse de la degradación de las ruedas para sorprender, sin éxito, al danés en el primer sector.

  • 14

    Después del accidente de Carlos Sainz, ha empezado el movimiento en boxes. Sebastian Vettel ha movido ficha con respecto a Mercedes GP. Pero el primero en obligar a sus rivales ha sido Nico Hulkenberg, que ha puesto los duros que ya llevaba su compañero, para hacerse con alguna posición de HAAS.

  • 12

    Pérdida de potencia. Motor. Primero ha sido humo blanco producto de una fuga de presión y cuando ha entrado en el pasillo de boxes, ese humo se ha hecho más acuciante hasta el hecho de aparecer llamas. Momentos de incertidumbre porque los operarios no venían y porque Carlos Sainz no terminaba de salir. Al final, sin consecuencias.

  • 11

    ROMPE EL MCLAREN DE CARLOS SAINZ, QUE SE QUEDA PARADO EN LA ENTRADA DE BOXES. Arde toda la parte trasera del monoplaza color papaya. El madrileño se convierte en el primer abandono de la temporada 2019.

  • 9

    Se agudizan los problemas para Charles Leclerc, que no consigue domar su nuevo bólido llamado Ferrari. Ha realizado un recto en la primera chicane del circuito (Jones-Brabham), ha viajado por el césped, ha dañado sus bajos y ya pierde seis segundos con respecto a Max Verstappen.

  • 8

    Se divisa otra pequeña brecha dentro del pelotón. Lando Norris (McLaren) no puede seguir el ritmo de un Kimi Raikkonen que se ha mantenido en la misma posición en la que inició el Gran Premio, el noveno lugar. El finés es el piloto con mayor número de vueltas rápidas en Australia (seis, el Gran Premio donde más lo ha logrado en su carrera en la F1).

  • 6

    Se estabilizan las diferencias entre los cinco primeros en torno a los dos segundos. Los favoritos dejándose espacio entre sí para rodar en limpio, dejar respirar a los frenos y allanarse el terreno para un posible ataque.

  • 5

    Todos los demás pilotos en trenecito y sin novedades. Carlos Sainz (14º) se encuentra embotellado y taponado por los dos hombres de Racing Point. Por detrás, Pierre Gasly, el otro Red Bull, ha subido hasta el décimo sexto lugar y se encuentra por detrás de su ex compañero Daniil Kvyat (Toro Rosso) que veremos si le facilita el adelantamiento.

  • 5

    Por lo demás, en la punta de lanza de carrera se desmarcan los cinco primeros en la clasificación, si bien es verdad que al Ferrari de Charles Leclerc le cuesta seguir el ritmo de sus cuatro máximos adversarios.

  • 3

    Informan a Daniel Ricciardo que tiene dañada la parte derecha y que ello afectará a la carga aerodinámica, tan importante en Albert Park. Sin embargo, no todo son malas noticias en Renault porque Nico Hulkenberg se encuentra en octava posición detrás de los HAAS.

  • 2

    Ello han provocado banderas amarillas en el primer y el tercer sector que no han tardado en desaparecer. Daniel Ricciardo sigue gafado en su propio país. Junto a Robert Kubica, ha sido el primer piloto en entrar en boxes. Ahora se encuentra en la última posición.

  • 1

    Valtteri Bottas le ha ganado la partida a Lewis Hamilton en la tercera curva de carrera. Los dos Mercedes GP han protegido bien su posición ante el ataque de Sebastian Vettel. Carlos Sainz décimo cuarto, beneficiado porque a Daniel Ricciardo se le ha descolgado el alerón delantero por ir por fuera.

  • Sin comenzar

    Neumático blando para todos los 13 primeros de la parrilla de salida y también para Carlos Sainz. Medios para todos los demás exceptuando Robert Kubica, último, que apostará por el duro. Usados para los diez primeros, nuevos para el resto.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en Melbourne. Nos esperan 16 vueltas por delante. Los co-equipiers esperan en la cuneta dispuestos a salir corriendo hacia sus puestos. Aquí Sebastian Vettel ha ganado los dos últimos años y hoy puede igualar a Michael Schumacher como piloto con más victorias en este escenario (cuatro en total). Enfrente, Mercedes GP y un tal Lewis Hamilton.

  • Sin comenzar

    Y todo ello en su casa de Albert Park (él es de Perth). Un circuito que no simboliza lo que va a pasar a lo largo de la temporada. Urbano, muy aerodinámico y, sobre todo, rápido. Tres chicanes: Jones-Brabham nada más empezar, la de Clark en el segundo sector para dar pie a la zona más rápida y la de Prost al final en el punto donde puede haber más fricción.

  • Sin comenzar

    El oceánico, la "eterna sonrisa", es el gran protagonista de este fin de semana y no ha podido comenzar de forma más decepcionante. Tiene el reto siempre de romper la maldición (ningún australiano ha ganado, ha subido al podio ni ha hecho la pole en su país). Es más, si sube al cajón superará los 1000 puntos en la F1.

  • Sin comenzar

    La cruz de la moneda se la llevó Carlos Sainz en su nueva andadura en Woking. El tráfico en el último intento de la Q1 le dejó en el 18º puesto, solo por delante de los endebles Williams. Hoy se espera remontada, como los Renault que se quedaron a las puertas de la Q3 con Nico Hulkenber 11º y Daniel Ricciardo 12º.

  • Sin comenzar

    La escudería austriaca, que este año ha dejado a Renault para apostar por Honda, se llevó un batacazo con la eliminación de Pierre Gasly (17º) a las primeras de cambio. Pero al final se llevó un buen sabor de boca, tal y como le ha sucedido a McLaren gracias al extraordinario octavo lugar del debutante Lando Norris (octavo).

  • Sin comenzar

    Decepcionó Ferrari, con un Leclerc de más a menos (quinto) y un Vettel de menos a más (tercero), y del que se espera hoy que corrobore su buen rendimiento en carrera demostrado en los test de pretemporada. Entre ellos, Max Verstappen que, también in extremis y con problemas en la chicane, lavó la cara de Red Bull.

  • Sin comenzar

    Aparte, el de Stevenage igualó al Kaiser (1994-2006) como el piloto de siempre que más años consecutivos ha enlazado haciendo poles (trece en total desde 2007, cuando debutó junto a Fernando Alonso, hasta 2019).

  • Sin comenzar

    El pentacampeón del mundo enganchó su sexta pole position seguida en Australia, la octava en este escenario igualando a Ayrton Senna en Imola y Michael Schumacher en Suzuka como el piloto con más poles de la historia en un mismo circuito.

  • Sin comenzar

    A Lewis Hamilton, que batió el record de la pista (01:20.486), le fue necesario superar a su compañero Valtteri Bottas por una décima. En el penúltimo intento, dentro ya de la Q3, el finés le doblegaba por casi medio segundo. Pero el británico fue entonces cuando sacó el martillo y no perdonó.

  • Sin comenzar

    Pero todas estas particularidades no evitan que la vida siga igual. Mercedes GP y Lewis Hamilton siguen campando a sus anchas. De esta manera, lo están demostrando desde el viernes al arrasar en todos los entrenos libres y conseguir un doblete ayer en clasificación.

  • Sin comenzar

    La gran novedad viene en el reglamento al que se le ha añadido un pequeño aliciente. Se sumará un punto a los pilotos que, encuadrados entre los diez primeros, consigan la vuelta rápida. Con esta medida, podremos ver más movimiento en boxes y se intentará evitar los, a veces, sentenciados minutos finales.

  • Sin comenzar

    No hay grandes modificaciones revolucionarias en el aspecto técnico. Los coches son cada vez más rápidos, contarán con luces en caso de lluvia, tendrán un poquito más de combustibles y seguirán contando con los mismos neumáticos, aunque de cara al público se resumirá, más fácil, en blando, medio y duro.

  • Sin comenzar

    A la vez regresan el controvertido y polémico Daniil Kvyat, que una vez más será la representación rusa en la parrilla; pero sobre todo la gran cara conocida es la de Robert Kubica. El único polaco que ha ganado en la F1 (Canadá 2008) vuelve, gracias a Williams, nueve años después sin movilidad total en uno de sus brazos.

  • Sin comenzar

    En su lugar, en esa torre donde el británico controlaba el arranque de los Grandes Premios, le sustituirá el australiano Michael Masi. De momento, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a un curso donde debutan el prometedor Lando Norris, el tailandés Alexander Albon, George Russell y Antonio Giovinazzi de titular.

  • Sin comenzar

    Sin embargo, la más triste despedida aconteció hace un par de días cuando el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, falleció de un ataque al corazón. Hoy la Fórmula 1 se sumirá en homenajes con respecto a un hombre al que se le tachó de conservador extremo, pero que no hizo otra cosa que velar por la seguridad de los pilotos.

  • Sin comenzar

    Se echaron a un lado también Stoffel Vandoorne, Esteban Ocon, Marcus Ericsson, Brendon Hartley y Sergey Sirotkin. También nos despedimos de Sauber después de 21 años en el Gran Circo. La escudería suiza ha dejado su estructura y su nombre a Alfa Romeo Racing.

  • Sin comenzar

    Dijimos adiós, sobre todo, a Fernando Alonso. Desde el año 2000, no vivíamos una Fórmula 1 sin el asturiano, que se ha propuesto como propósito la Triple Corona (solo le falta la Indy Car) y sus respectivos Mundiales. El WEC lo tiene encarrilado después de su brillante victoria este fin de semana en Sebring.

  • Sin comenzar

    La parrilla se ha reestructurado por completo. Tan solo ocho pilotos se mantienen en los mismos asientos de 2018. La marcha de Daniel Ricciardo a Renault y el cambio de cromos entre Ferrari y Alfa Romeo Racing ha sido el más destacado. Kimi Raikkonen se ha intercambiado por Charles Leclerc, que es ahora el escudero de Sebastian Vettel.

  • Sin comenzar

    Por vigésima segunda edición, el país aussie (antes con Adelaida y ahora en Melbourne) abre el fuego en una sesión que se presenta con numerosas novedades pero con un telón de fondo: batir a Mercedes GP en una era híbrida que domina a su antojo y con mano de hierro gracias a Lewis Hamilton.

  • Sin comenzar

    Hola muy buenas tardes desde Australia, muy buenos y madrugadores días en España. Con todos ustedes, la Fórmula 1 de la temporada 2019. En breves instantes, el deporte rey del mundo del motor cumplirá 70 años de competición. Y lo hará, en su lugar de partida más habitual, el Gran Premio de Australia.

  • Sin comenzar

    Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Australia de F1.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Valtteri Bottas 01:25:27.325
2. Lewis Hamilton +00:00:20.9
3. Max Verstappen +00:00:22.5
4. Sebastian Vettel +00:00:57.1
5. Charles Leclerc +00:00:58.2
6. Kevin Magnussen +00:01:27.2
7. Nico Hulkenberg +1 vuelta
8. Kimi Räikkönen +1 vuelta
9. Lance Stroll +1 vuelta
10. Daniil Kvyat +1 vuelta
11. Pierre Gasly +1 vuelta
12. Lando Norris +1 vuelta
13. Sergio Pérez +1 vuelta
14. Alexander Albon +1 vuelta
15. Antonio Giovinazzi +1 vuelta
16. George Russell +2 vueltas
17. Robert Kubica +3 vueltas
18. Romain Grosjean OUT
19. Daniel Ricciardo OUT
20. Carlos Sainz Jr. OUT