Gran Premio de Austria

Carrera | vuelta 71/71 28-30 junio

Directo

  • Final

    Esperemos que, al menos, hayan disfrutado del Gran Premio más bonito de esta temporada. Así sí. Múltiples estrategias, ritmos, neumáticos e incidencias y con un imprevisto final, sin olvidarnos de la actuación de Carlos Sainz hacen a la F1 más atractiva. Les citamos para dentro de dos semanas. Será el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. No se lo pierdan. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Austria es junto a Azerbayán y México el Gran Premio donde menos victorias ha logrado Lewis Hamilton (solo una). No se le da tampoco muy bien a un Mercedes GP que dice adiós a su racha de diez victorias consecutivas. No ha llegado a las once que consiguió McLaren en 1988, record histórico de la F1.

  • Final

    En la pelea entre los gallitos, hoy no ha sido el día de Mercedes GP que aún así obtiene el podio de Valtteri Bottas. Por primera vez esta temporada, un piloto de cada equipo suben a un podio de la Fórmula 1. Lewis Hamilton se peleó con la curva Niki Lauda, le cambiaron el morro y, en los últimos instantes, fue adelantado por un Sebastian Vettel con blandas.

  • Final

    Sin embargo, a unos ocho giros para la finalización y cuando tenía a dos segundos a Pierre Gasly, un problema que afectaba a su carga aerodinámica propició que defendiera con uñas y dientes su octava plaza con respecto a Kimi Raikkonen. Y lo consiguió.

  • Final

    Y algo parecido ha pasado con Carlos Sainz que, desde la décimo tercera posición, y tras realizar una parada muy tardía (llegó a ser sexto); se fue deshaciendo de todos sus más directos rivales: Lance Stroll, Nico Hullkenberg, Sergio Pérez y los dos Alfa Romeo Racing. Anteriormente, en pista, al inicio, superó a Daniel Ricciardo.

  • Final

    Han adquirido un papel principal porque Max Verstappen ha dado cuenta uno a uno a todos sus rivales hasta que, a tres vueltas para el final, en una acción polémica arrinconando a Charles Leclerc en Remus, ha capturado la cabeza de carrera.

  • Final

    Y todo ello después de salir segundo, quedarse clavado en salida y remontar como ha remontado una vez que ha colocado los neumáticos duros que han sido los grandes protagonistas en la segunda parte del Gran Premio.

  • Final

    VICTORIA DE HONDA. Es el primer triunfo del motor japonés desde que lo lograra Jenson Button en el Gran Premio de Hungría de 2006 con la escudería del mismo nombre. Estas dos victorias son las únicas de todo el Siglo XXI.

  • 71

    PODIO PARA VALTTERI BOTTAS QUE HA AGUANTADO LA EMBESTIDA FINAL DE SEBASTIAN VETTEL. El alemán se ha quedado a tan solo seis décimas del piloto finés. Y maravilloso McLaren: Lando Norris sexto y Carlos Sainz, que ha sabido defenderse, ha logrado un brillante octavo tras partir desde el 19º lugar en parrilla de salida.

  • 71

    ¡¡¡¡ VICTORIA IMPRESIONANTE DE MAX VERSTAPPEN QUE NO GANABA DESDE MÉXICO EL AÑO PASADO !!! ¡¡¡ SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO DE RED BULL EN SU TERRITORIO !!! Qué remontada del neerlandés que ha puesto Spielberg boca abajo.

  • 71

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN Y SEBASTIAN VETTEL, TRAS ADELANTAR A LEWIS HAMILTON, QUIERE EL PODIO DE VALTTERI BOTTAS.... Y, DE MOMENTO, AGUANTA CARLOS SAINZ ESA OCTAVA PLAZA FRENTE A UN RIVAL DIRECTO COMO KIMI RAIKKONEN.

  • 70

    ¡¡¡¡ MAX VERSTAPPEN LÍDER !!!!! ¡¡¡¡ MAX VERSTAPPEN LÍDER !!!!! ¡¡¡¡ MAX VERSTAPPEN LÍDER !!!!! ¡¡¡¡ LE HA EMPUJADO A CHARLES LECLERC EN REMUS !!!! ATENCIÓN QUE TENEMOS ACCIÓN POLÉMICA.

  • 69

    TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Ha traccionado mejor Charles Leclerc a la salida de Remus y eso le ha permitido seguir en primera posición. Max Verstappen ha estado en cabeza pero el bólido rojo ha logrado recuperar.

  • 68

    CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Charles Leclerc está sufriendo lo indecible frente a un Max Verstappen que no para de amagarle. Sebastian Vettel en zona de DRS para pasar a Lewis Hamilton. Y Carlos Sainz al filo del segundo del colchón con respecto a Kimi Raikkonen.

  • 66

    CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y MAX VERSTAPPEN SE ENCUENTRA EN ZONA DE DRS. Otra vez se le está escapando la victoria al piloto monegasco. Pierre Gasly no ha sido un problema a la hora de ser doblado.

  • 65

    ¡¡¡¡ PROBLEMAS PARA CARLOS SAINZ !!!! Kimi Raikkonen se le está acercando peligrosamente. Tiene problemas en el McLaren el español que le está restando capacidad aerodinámica.

  • 65

    SEIS VUELTAS PARA EL FINAL Y MAX VERSTAPPEN SE COLOCA A MENOS DE DOS SEGUNDOS DE CHARLES LECLERC. Kevin Magnussen a boxes a colocar blandos para buscar la vuelta rápida y quitársela al neerlandés.

  • 63

    OCHO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA. Charles Leclerc ha doblado a Carlos Sainz que ha perdido muchísimo tiempo y ha dilapidado sus opciones de alcanzar a Pierre Gasly, que está pegado a Lando Norris.

  • 60

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Max Verstappen le está recortando décima a décima a Charles Leclerc pero es complicado que llegue. Algo similar, aunque más cercano, le está pasando a Carlos Sainz con respecto a Pierre Gasly. Y veremos que pasa con los medios de Lando Norris que empieza a desfallecer.

  • 58

    Carlos Sainz está protagonizando la segunda mayor remontada de su carrera deportiva en la Fórmula 1. La primera fue en los Estados Unidos en 2015 cuando partió 20º y finalizó en la séptima posición (13 puestos).

  • 57

    Podemos estar viviendo uno de los Grandes Premios más atractivos de la temporada. La victoria está en el aire entre dos pilotos, que no son de Mercedes GP, y que parecía sentenciada a favor de Charles Leclerc. Y, por detrás, Carlos Sainz le está recortando diferencias a un Red Bull.

  • 56

    15 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y MAX VERSTAPPEN ES SEGUNDO. TIENE LA VICTORIA A CINCO SEGUNDOS. CHARLES LECLERC NO PUEDE ESTAR TAN TRANQUILO.

  • 54

    ¡¡¡¡ SIGUEN A LA CARGA MAX VERSTAPPEN Y CARLOS SAINZ !!!! Ambos están en zona de DRS, uno para ser segundo. Y el otro para ser octavo después de partir, no lo olviden, en la 19 ª posición.

  • 52

    ¡¡¡¡ SEBASTIAN VETTEL A BOXES PARA COLOCAR BLANDOS A 20 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN !!!! ¡¡¡¡ Y CARLOS SAINZ NOVENO A SEGUNDO Y MEDIO DE KIMI RAIKKONEN !!!! ¡¡¡¡ COMO LE ESTÁN FUNCIONANDO LOS DUROS AL ESPAÑOL Y A MAX VERSTAPPEN, LOS PROTAGONISTAS AHORA DE ESTE GRAN PREMIO !!!!

  • 50

    MAX VERSTAPPEN ES TERCERO DESPUÉS DE SORPRENDERLE POR DENTRO Y.... ¡¡¡ DÉCIMO PUESTO PARA CARLOS SAINZ !!! Entra en los puntos el McLaren y, atención, que no tiene lejos a los Alfa Romeo Racing.

  • 49

    Carlos Sainz está a dos décimas de los puntos. Y por delante, Max Verstappen persigue a Sebastian Vettel en todo el circuito para pegarse en la salida de la curva Niki Lauda y poder atacarle en Remus.

  • 48

    ¡¡¡¡ CARLOS SAINZ ES UNDÉCIMO Y MAX VERSTAPPEN ATACANDO A SEBASTIAN VETTEL !!!!! Se levanta toda la marea naranja en el Red Bull Racing. Muy superior el coche de la bebida energética.

  • 47

    DRS PARA MAX VERSTAPPEN Y PARADA PARA DANIEL RICCIARDO.

  • 46

    CARLOS SAINZ ESTÁ VOLANDO SOBRE SPIELBERG. Lance Stroll no ha sido rival. El español está pintando de morados varios sectores y tiene a tiro a Nico Hulkenberg. Y ojo que delante, con tan solo un segundo de diferencia entre ellos, encontramos a Sergio Pérez y a los dos Alfa Romeo Racing.

  • 44

    VUELTA RÁPIDA PARA CARLOS SAINZ. El español está a unas décimas solo de colocarse en zona de DRS para poder adelantar a Lance Stroll que no puede con Nico Hulkenberg. Y, ojo, que la misma tesitura lo encontramos con un Max Verstappen que quiere el podio de Sebastian Vettel.

  • 42

    CARLOS SAINZ A BOXES. Neumático duro para el español que se encuentra a tres segundos del duo formado por Nico Hulkenberg y Lance Stroll. A expensas de Daniel Ricciardo, el McLaren, a pesar de estar por delante de todos estos pilotos, le faltaría una posición más para capturar puntos.

  • 41

    30 VUELTAS PARA EL FINAL. Un detalle dentro del McLaren. Carlos Sainz (como Daniel Ricciardo sigue sin parar) y perdiendo ya bastante tiempo con Nico Hulkenberg y Lance Stroll; mientras que Lando Norris ha adelantado por fin a Daniel Ricciardo. El británico es el único que, tras parada, cuenta con medios.

  • 39

    Daniel Ricciardo está ejerciendo de tapón sobre Lando Norris que no puede adelantarle ni en Schlossgold ni en Remus. El británico está siendo ralentizado y ello ha propiciado que aparezca en su retrovisor Pierre Gasly.

  • 36

    Por lo demás, estamos a la espera de la parada de Carlos Sainz que ha alargado su estrategia. Tiene en su poder la 13ª posición virtual (después de rebasar en pista a Daniel Ricciardo), pero ahora viaja sexto. Un coche de seguridad le vendría de perlas, ha estado rodando más rápido que Lance Stroll y Nico Hulkenberg, pero ahora está perdiendo tiempos.

  • 36

    Ambos están fuera del podio. Tanto es así que Sebastian Vettel, que no ha hecho una buena parada y después de una extraordinaria progresión inicial, se mantiene en el tercer escalón del cajón.

  • 35

    VAMOS A LLEGAR AL ECUADOR DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA. Una carrera dominada por Charles Leclerc e influida por la mala salida de Max Verstappen que se ha quedado clavado, y por el incidente de Lewis Hamilton en la curva 1 que le han obligado cambiar el morro.

  • 33

    En boxes Daniil Kvyat, ya queda menos para que Carlos Sainz realice su parada de rigor. La referencia es Lance Stroll que se encuentra a poco más de dos segundos de Nico Hulkenberg. El español también está vigilando las evoluciones de un Daniel Ricciardo al que ya le mete cuatro segundos pero que todavía no ha parado.

  • 32

    Max Verstappen aparece en cuarta posición sobre el asfalto de Spielberg. Está a tres segundos y medios del podio que ahora obra en poder de Sebastian Vettel. Por detrás, en la lucha por la séptima posición y saliendo de Remus, Pierre Gasly le ha ganado la partida a Kimi Raikkonen.

  • 31

    PARADA DE MAX VERSTAPPEN. Se queda Carlos Sainz como el último sin pasar en boxes junto a Romain Grosjean y los Toro Rosso. Buenos tiempos del madrileño que no ve necesario visitar a sus mecánicos.

  • 30

    BOXES PARA LEWIS HAMILTON. Le han cambiado el alerón delantero. La parada también ha sido lenta y el líder del Mundial desciende hasta la quinta posición. El británico ha pagado sus continuos pianos en la primera curva del circuito.

  • 29

    Sergio Pérez en boxes. Carlos Sainz es temporalmente sexto y veremos hasta donde llega su posible "Over Cut". Está buscando ese coche de seguridad que le dé un salto cualitativo importante en este Gran Premio.

  • 27

    Nico Hulkenberg a boxes para dejar a Carlos Sainz en séptima posición a cinco segundos de Sergio Pérez. Pista libre para el madrileño que es de los pocos que todavía no han parado. Todos pendientes también de la evolución de Lewis Hamilton y de Max Verstappen.

  • 25

    YA NO QUEDAN BLANDOS. Lando Norris y Pierre Gasly a boxes. También está en el garaje Lance Stroll, un piloto que interesa a Carlos Sainz y que había comenzado con medios en este Gran Premio. Carlos Sainz es octavo.

  • 24

    ¡¡¡ CARLOS SAINZ YA ES VIRTUALMENTE 13º Y ESTÁ A UN SEGUNDO DE LANCE STROLL !!! Ha parado Kimi Raikkonen que también ha colocado neumáticos duros y que ha bajado hasta la 15ª posición.

  • 23

    PARADA DE CHARLES LECLERC. El monegasco es tercero justo por detrás de un Max Verstappen que ha preferido no hacerle un "Under Cut"a Sebastian Vettel y un Lewis Hamilton que ahora es líder y que acaba de marcar la vuelta rápida.

  • 22

    Mala parada de Valtteri Bottas que aparece cuarto... Y HORRIBLE PIT STOP DE SEBASTIAN VETTEL. El alemán ha aparecido en la pista enmedio del tráfico, justo detrás del duo formado por Kimi Raikkonen y Pierre Gasly.

  • 21

    Lewis Hamilton no para de subirse por encima del piano exterior de la curva 1, mientras tanto su compañero Valtteri Bottas es el primero que mueve ficha. Le sigue Sebastian Vettel. Ambos colocan duros.

  • 20

    Aprietan los Ferrari y ambos encadenan vuelta rápida. La consecuencia es que Valtteri Bottas se marcha a los cinco segundos de distancia, mientras que Sebastian Vettel se encuentra a dos segundos y medio de Lewis Hamilton que, a su vez, se aproxima a Valtteri Bottas. La razón no es otra que la Scudería se tienen que quitar pronto los blandos de encima.

  • 18

    El que está sufriendo es Pierre Gasly para pasar a Kimi Raikkonen. Se le pega a lo largo de todo el circuito. Quiere colarse por dentro en Remus; para luego intentarlo por fuera en la tercera, pero el de Alfa Romeo Racing es "perro viejo".

  • 17

    Carlos Sainz le está arañando décimas a Daniel Ricciardo. Le queda un mundo para llegar a los puntos pero hay que recordar que los dos Renault, junto a Kimi Raikkonen (ahora en puntos), son sus más directos rivales por esa séptima posición del Mundial.

  • 16

    Kevin Magnussen ha cumplimentado su sanción. Se había adelantado en la salida y el danés ha vuelto a pasar por el pasillo de boxes por segunda vez en una carrera que, de momento, está en la media del resto de Grandes Premios de la temporada.

  • 15

    ¡¡¡ GRAN ADELANTAMIENTO DE LANDO NORRIS EN REMUS CON RESPECTO A KIMI RAIKKONEN !!! Por dentro y con la sombra alargada de Pierre Gasly al acecho, el McLaren ha recuperado una importante sexta plaza.

  • 13

    Kevin Magnussen ha colocado duros que es, seguramente, la dinámica que copiarán el resto de pilotos según vayan pasando por boxes. Ojo al tapón de Kimi Raikkonen que está ejerciendo no solo con Lando Norris sino también con Pierre Gasly.

  • 12

    Mientras Charles Leclerc consolida su tercer puesto aventajando en tres segundos a Valtteri Bottas; la única emoción de las posiciones cabeceras es la que están manteniendo por la sexta plaza entre Lando Norris y Kimi Raikkonen. Primera parada, era de preveer, la de Kevin Magnussen.

  • 10

    CARLOS SAINZ YA ES 14º. Ha progresado cinco posiciones desde la salida. Eso sí ha perdido comba con respecto a Daniel Ricciardo el cual ha adquirido un colchón de cuatro segundos. Una lástima la presencia del danés que es el primero que está sufriendo la degradación de los blandos.

  • 8

    Carlos Sainz había adelantado a Kevin Magnussen, pero seguidamente ha cometido un error y ha vuelto a la posición donde estaba. El español es una sombra del HAAS del danés que le está ralentizando si quiere entrar en los puntos.

  • 7

    Carlos Sainz ha estado a punto de adelantar de Daniel Ricciardo en Remus, donde acaba de ser rebasado Lando Norris por parte de Max Verstappen. El español se sube por las paredes, aunque le informan que sus neumáticos se están sobrecalentando.

  • 5

    Tranquilidad en la cabeza de carrera. Dos segundos de colchón entre Charles Leclerc y Valtteri Bottas, y otros dos entre el finés y Lewis Hamilton. Sebastian Vettel ya es cuarto. Y problemas para Max Verstappen a la hora de superar a Lando Norris por la sexta posición.

  • 4

    Lando Norris ya es sexto después de ser adelantado por Sebastian Vettel. El británico ha sido empujado por fuera en Remus, le ha querido devolver el adelantamiento al alemán al final de Schlossgold pero el Ferrari ha acabado por imponerse.

  • 3

    CARLOS SAINZ YA ES 15º. El español ha progresado cuatro posiciones después de quitarse con tremenda facilidad a Robert Kubica y Romain Grosjean. La siguiente parada es la estela a seguir de un Daniel Ricciardo que ha hecho una mala salida.

  • 2

    Valtteri Bottas está por delante de Lewis Hamilton. El británico no ha sido capaz de adelantar a su compañero en la salida que ha tratado de esquivar a Max Verstappen (que ahora es séptimo) y con Lando Norris intercalado. Carlos Sainz 16º

  • 1

    ¡¡¡ MAX VERSTAPPEN SE HA QUEDADO CLAVADO EN LA SALIDA !!! Lando Norris se ha colocado tercero tras la curva Niki Lauda pero luego se ha quedado en Remus y ha sido adelantado incluso por Kimi Raikkonen que es cuarto. Carlos Sainz es 17º

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. La parrilla de salida se inunda de neumático amarillo, el medio con el que se empezará la carrera. Todos menos los diez primeros que finalizaron la Q2 con el blando. Algo que no pilló de forma imprevista a los dos Mercedes GP y Max Verstappen.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en el Red Bull Ring Racing. No parece Austria del calor que hace. Sol de justicia y 71 vueltas por delante. Los co-equipiers esperan acostado a ambos lados de la parrilla de salida. No se pierdan el inicio porque las primeras curvas en Spielberg jamás decepcionan. Esperemos que, no solo eso, sino que no lo haga en todo el Gran Premio.

  • Sin comenzar

    Es una batalla que interesa al aficionado español porque la lucha por el Mundial de pilotos y, sobre todo, el de constructores, se encuentra muy descafeinada. Mientras que la ventaja de Lewis Hamilton sobre Valtteri Bottas es de 36 puntos, Mercedes GP le factura a Ferrari 140 puntos.

  • Sin comenzar

    El español se encuentra en plena lucha para ser “el primero de los mortales” y, por qué no, acechar ese sexto puesto del segundo Red Bull. Hoy es tarea complicada. Tiene 26 puntos, distancia en siete a Kimi Raikkonen y en diez a los dos Renault (Daniel Ricciardo 13º). Por delante, Pierre Gasly está a 11 puntos.

  • Sin comenzar

    Más castigos: el de Nico Hulkenberg (cinco por cambiar el motor ICE, del 12º al 17º), el de George Russell (tres que le llevan al 20º) por estorbar en Q1 a Daniil Kvyat, el de Alexander Albon (18º) por cambiar algunas piezas de su motor y que compartirá fondo de la parrilla de salida junto a Carlos Sainz, que para este Gran Premio modificó su unidad de potencia

  • Sin comenzar

    Pero Austria no se le da bien al pentacampeón del mundo. Es el Gran Premio actual donde menos veces ha conseguido la victoria en su trayectoria deportiva (solo una y en 2016). Por lo que se antoja complicado para el inglés llegar a esa quinta victoria seguida que es su record de triunfos consecutivos en la F1 (Italia – Estados Unidos 2014).

  • Sin comenzar

    Afortunadamente para él no se ha caído de las dos primeras líneas de salida. La victoria en el Gran Premio de Austria en las últimas siete ediciones ha sido entre pilotos que han estado en esas posiciones. El último que logró un triunfo en el país centroeuropeo fuera de estas posiciones fue David Coulthard con McLaren en el año 2001 al salir séptimo.

  • Sin comenzar

    Pero el que no obtuvo pleitesía fue Lewis Hamilton que saldrá desde fuera de las dos primeras líneas de la parrilla (cuarto). Segundo, fue relegado al quinto lugar por no quitarse a tiempo dentro de la vuelta lanzada de Kimi Raikkonen en Q1. Se fue de largo en Remus pero para entonces el finés tuvo que pisar el freno: tres puestos.

  • Sin comenzar

    Kevin Magnussen quinto se volvió loco cuando le notificaron el tiempo; pero el danés ya acumulaba cinco puestos de sanción y hoy será décimo. Y eso que fue perdonado por perjudicar a Lando Norris (extraordinario el McLaren, de nuevo sexto, quinto en el grid) y, de forma indirecta, a unos decepcionantes Renault en la vuelta rápida de todos ellos en la última lanzada de la Q2

  • Sin comenzar

    O el de Max Verstappen (tercero, segundo en parrilla) al intercalarse entre los Mercedes GP, algo que contrastó con el noveno (hoy octavo) de su compañero Pierre Gasly. Pero para contraste, el de Ferrari. Charles Leclerc celebrando y Sebastian Vettel con problemas de motor no compitió en Q3 (noveno).

  • Sin comenzar

    El resto del sábado lo pasamos entre cambios en los monoplazas que acarrearon sanción, penalizaciones, investigaciones con castigo y alguna que otra sorpresa como la presencia de los dos Alfa Romeo Racing entre los siete primeros (Kimi Raikkonen sexto y Antonio Giovinazzi séptimo). Algo que no le pasaba a los hoy suizos desde Alemania 1983.

  • Sin comenzar

    El monegasco, muy superior de principio a fin en toda la clasificación, no solo consiguió, por dos décimas sobre Lewis Hamilton, el record de la pista (1:03.003) sino que se convirtió en el piloto más joven de toda la historia de la Fórmula 1 en lograr dos poles positon (21 años, 8 meses y 13 días)

  • Sin comenzar

    Hoy nos presentamos con las dificultades de Mercedes GP para mostrar la superioridad insultante exhibida hace tan solo siete días en Francia. Y cuando no está bien abre el abanico. Solo tres veces en clasificación no ha hecho doblete, en esas tres la pole positio fue para Ferrari. Sebastian Vettel lo logró en Canadá y Charles Leclerc en Bahrein y ayer.

  • Sin comenzar

    Diseño sencillo pero muy desafiante, casa de Red Bull que ganó el año pasado con Max Verstappen (muy arropado por la marea oranje en este circuito. Con el toro homenaje a Jorchen Rindt y con el recuerdo latente sobre el recientemente fallecido Niki Lauda, el único austriaco que ha ganado un Gran Premio de su país (1984).

  • Sin comenzar

    Es decir, de un sector rápido de dos rectas continuamos con dos aerodinámicos con un penúltimo viraje (la Rindt Kurve) muy controvertida. A 90 grados se hace a fondo justo antes de afrontar la última (o de meterse al Pit Lane) y con unos pianos muy altos que no permiten la salida de pista

  • Sin comenzar

    Ahí fue donde los dos Mercedes GP (Nico Rosberg y Lewis Hamilton) se quedaron fuera de combate. También fue donde Kimi Raikkonen se llevó puesto al McLaren negro de Fernando Alonso en 2015. En cualquier caso, una vez superada esa frenada y alcanzado el sector dos; los monoplazas se tirarán hacia abajo, sin pisar freno apenas hasta la línea de meta.

  • Sin comenzar

    Se empieza abajo, en la recta de meta desde donde se empieza a subir. Tras superar la curva 1 a derechas (renombrada como NIki Lauda), la pendiente alcanza el 9,3% de desnivel para llegar a Remus (la dos). El punto de más conflicto del circuito; primero ligeramente a izquierdas y luego una a derecha de 45 grados, en el que hay que frenar hasta los 60 km/h.

  • Sin comenzar

    Tan rápido como que, quitando Mónaco, es el más corto del Mundial. De hecho, es el que menos curvas tiene (nueve, dos tan solo de izquierdas); y en el que otra de sus principales características son las diferencias de nivel, unos 600 metros entre el punto más bajo y el más alto, con alta incidencia del viento como se vio en los entrenamientos libres.

  • Sin comenzar

    Porque en el corazón del Viejo Continente hace ahora mismo 35 grados, con una temperatura de 60 grados alcanzada en un asfalto abrasador que harán mucho daño a los blandos y que como, sucediera en Francia hace tan solo siete días, convertirá al neumático duro como la goma más idónea para afrontar un Gran Premio muy rápido.

  • Sin comenzar

    Hola, muy buenas a todos los amantes del mundo del motor y sean bienvenidos, ya en el fragor del calendario veraniego europeo, enmedio de la ola de calor que invade actualmente a nuestro continente, al noveno Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1 que se disputa en Austria.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Max Verstappen 01:22:01.657
2. Charles Leclerc +00:00:02.7
3. Valtteri Bottas +00:00:18.10
4. Sebastian Vettel +00:00:19.6
5. Lewis Hamilton +00:00:22.8
6. Lando Norris +1 vuelta
7. Pierre Gasly +1 vuelta
8. Carlos Sainz Jr. +1 vuelta
9. Kimi Räikkönen +1 vuelta
10. Antonio Giovinazzi +1 vuelta
11. Sergio Pérez +1 vuelta
12. Daniel Ricciardo +1 vuelta
13. Nico Hulkenberg +1 vuelta
14. Lance Stroll +1 vuelta
15. Alexander Albon +1 vuelta
16. Romain Grosjean +1 vuelta
17. Daniil Kvyat +1 vuelta
18. George Russell +2 vueltas
19. Kevin Magnussen +2 vueltas
20. Robert Kubica +3 vueltas