Gran Premio de Austria

Carrera | vuelta 28/28 10-12 agosto

Directo

  • Final

    Con Ducati cumpliendo los pronósticos en Austria nos despedimos. Jorge Lorenzo logra la 150 victoria española en categoría reina (el que más lo ha conseguido). Marc Márquez enlaza su quinto podio seguido, su mejor racha de la temporada actual, y mantiene 59 puntos de distancia sobre el segundo clasificado (Valentino Rossi) a falta de ocho pruebas para la conclusión. Esperamos que hayan disfrutado con el espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Aparte de este impresionante duelo, cabe destacar la remontada de Valentino Rossi (del décimo cuarto ha subido hasta la sexta plaza) que se ha llevado a su rueda a Dani Pedrosa, que ha sido séptimo superando, en los últimos compases, a Alex Rins (octavo). En la otra cara de la moneda, Maverick Viñales ha acabado duodécimo por detrás de Álvaro Bautista (décimo) y Tito Rabat (undécimo). Aleix Espargaró fuera de los puntos.

  • Final

    En la última vuelta, Marc Márquez, desde atrás esperó a Remus, de donde salió primero, pero sin tracción por lo que Jorge Lorenzo se colocó al frente. No sufrió en las dos últimas curvas y celebró con rabia su tercera victoria en este Mundial 2018, subiendo al podio más veces este año que en toda la temporada anterior.

  • Final

    A partir de ahí, Jorge Lorenzo le atacaba en el último sector y en la recta de meta. Y Marc Márquez se aprovechaba de los problemas del mallorquín en Remus. Parecía que la Honda no iba a arriesgar, pero en más de una ocasión ha estado a punto de tocarse con la Ducati.

  • Final

    Carrera de MotoGP maravillosa, de infarto y con emoción hasta el último segundo. 130 milésimas es la diferencia final entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que nos han ofrecido un gran espectáculo en las últimas diez vueltas de carrera. Los dos españoles han dejado atrás a un Andrea Dovizioso que parecía "sumarse a la fiesta", pero un error en la curva 1 le ha lastrado conformándose con el tercer puesto del cajón.

  • 28

    VICTORIA PARA JORGE LORENZO. TERCERA VICTORIA EN TRES CARRERAS EN AUSTRIA PARA DUCATI. En 2016 fue para Andrea Iannone, en 2017 para Andrea Dovizioso y en 2018 para un Jorge Lorenzo, que promete un campeonato del mundo el año que viene espectacular ganándole hoy de tú a tú a Marc Márquez, cada vez más líder del Mundial.

  • 28

    En Remus, se mete Marc Márquez, sale primero, pero se queda estancado y Jorge Lorenzo tiene mejor tracción para seguir liderando el Gran Premio de Austria. Y, atención, que viene "Dovi".

  • 28

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN Y EN LA RECTA DE META CASI SE TOCAN JORGE LORENZO Y MARC MÁRQUEZ. El balear primero.

  • 27

    Y EN REMUS, MARC MÁRQUEZ SE COLOCA OTRA VEZ LÍDER !!!

  • 27

    PERO SIETE CURVAS DESPUÉS SE LA DEVUELVE JORGE LORENZO CON MUCHO RIESGO !!!! Marc Márquez jugando con fuego y ha tenido que ceder ante el ímpetu del balear que sumará cuatro podios en las últimas seis carreras.

  • 26

    TRES VUELTAS PARA EL FINAL. JORGE LORENZO SE CUELA EN REMUS Y MARC MÁRQUEZ VUELVE A SER EL LÍDER EN EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA.

  • 25

    Pero toda la atención reside en la cabeza de carrera. Los futuros compañeros en Honda batiéndose en duelo por la victoria en Austria. Marc Márquez está agazapado por detrás de Jorge Lorenzo. Veremos si el líder arriesga o se conforma con esa posición que es buenísima para su campeonato.

  • 25

    CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y VALENTINO ROSSI HA SUPERADO A ALEX RINS. Es sexto y está pendiente de la posible sanción a Danilo Petrucci al que tiene a tres segundos. Ahora el peligro para el barcelonés se llama Dani Pedrosa, también en clara progresión.

  • 24

    CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y LOS DOS ESPAÑOLES SE QUEDAN SOLOS EN CABEZA !!!! Andrea Dovizioso ha perdido ritmo y está a dos segundos de la cabeza. Y Valentino Rossi pegado a Alex Rins !!! Vaya remontada del campeonísimo mundial.

  • 23

    Alex Rins, pendiente de la sanción a Danilo Petrucci, tiene un colchón de segundo y medio sobre Valentino Rossi que sigue apretando dejando tras de sí a Dani Pedrosa. Por detrás, también escala poco a poco puestos Maverick Viñales (12º).

  • 22

    SIETE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO. Jorge Lorenzo encabeza la carrera austriaca con Marc Márquez pegado a su vera. La noticia positiva es que Andrea Dovizioso se encuentra ya a ocho déicmas. De terminar así, el mallorquín subiría al tercer lugar del Mundial.

  • 21

    Aviso a Danilo Petrucci por sobrepasar el límite de la pista. Es importante para Alex Rins porque, en caso de confirmarse la sanción, el de Suzuki se auparía a la quinta plaza.

  • 20

    NUEVE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Otra vez Jorge Lorenzo, en la curva nueve, se mete por dentro y conserva la primera plaza. Y Andrea Dovizioso, tras su error anterior, se suma a "la fiesta". Por detrás, Dani Pedrosa, siguiendo a Valentino Rossi, se está peleando con Tito Rabat por la octava plaza.

  • 19

    LE DEVUELVE EL ADELANTAMIENTO MARC MÁRQUEZ !!! HA SIDO EN REMUS. El catalán ha empujado al balear fuera de la pista. A pesar del margen en el Mundial, el líder no piensa en ello para acometer esta maniobra.

  • 19

    DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL Y JORGE LORENZO SE COLOCA LÍDER DEL GRAN PREMIO. SE EQUIVOCA DOVIZIOSO Y PIERDE COMBA DE FORMA MOMENTÁNEA. Y, POR DETRÁS, VALENTINO ROSSI YA ES SÉPTIMO.

  • 16

    Las Ducati ya están a rebufo de Marc Márquez. Veremos ahora como los dos piltotos de la escudería italiana gestionan el adelantamiento de su gran enemigo de hoy, que no es otro que el líder del Mundial.

  • 15

    Por su parte, está destacando la gran remontada de Valentino Rossi que, después de partir 14º, tiene a seis décimas el séptimo puesto de Tito Rabat. Tras la rueda del italiano encontramos a Dani Pedrosa que viajan juntos en esta progresión. La otra cara de la moneda es Maverick Viñales que ha llegado a rodar fuera de los puntos (ahora es décimo tercero).

  • 15

    LLEGAMOS AL ECUADOR DEL UNDÉCIMO GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA DE MOTOGP. Y después de una salida con muchos problemas, especialmente para Dovizioso, vemos como las Ducati, después de perder casi un segundo con Marc Márquez, se acercan poco a poco al líder del Mundial . Su distancia gira en torno ahora alrededor del medio segundo.

  • 14

    Por detrás, Valentino Rossi sigue por encima del segundo con respecto a Tito Rabat que no llega al trío perseguidor. Dani Pedrosa ya es noveno al adelantar a Aleix Espargaró (décimo). Mientras que Maverick Viñales progresa poco a poco y es décimo cuarto detrás de Álvaro Bautista (13º).

  • 13

    En la última vuelta, las Ducati le han recortado tres décimas a Marc Márquez. No se rinden los pilotos de la escudería italiana, que son mejores en el primer sector. En el segundo todos mejoran.

  • 12

    Las dos Ducati muy pegadas entre sí. Todos pendientes de saber si Dovi va a adelantar a Jorge Lorenzo para seguir gobernando en Red Bull Racing, un circuito hecho a su medida. Marc Márquez a punto de lograr el segundo de margen, que en Spielberg es oro.

  • 11

    Marc Márquez consigue el record en el segundo sector y le saca otra décima más a las Ducati. En la séptima plaza Tito Rabat mantiene a Valentino Rossi en torno al segundo y medio, y se aproxima poco a poco al trío perseguidor formado por Crutchlow, Petrucci y Rins. Por detrás, Dani Pedrosa es décimo y Maverick Viñales entra en los puntos.

  • 10

    Valentino Rossi se quita de enmedio a Aleix Espargaró y se dirige hacia Tito Rabat. Mientras tanto, en cabeza de carrera, Andrea Dovizioso tiene mejor ritmo que Jorge Lorenzo y se pega a su rueda trasera para intentar ser segundo y evitar que Marc Márquez se pueda marchar. El catalán está a siete décimas.

  • 8

    Detrás de los tres favoritos, se ha formado un tercero compuesto por Cal Crutchlow, Danilo Petrucci y Alex Rins (sexto). Ahí es donde quiere estar Valentino Rossi (noveno), justo detrás de Aleix Espargaró (octavo) que está ejerciendo de tapón. En tierra de nadie Tito Rabat (séptimo)

  • 6

    Las dos Ducati están juntas (Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso) de momento van a tener que pelear entre sí, a siete décimas, del poleman Marc Márquez que no sabe lo que es ganar en este escenario y que, de terminar así, daría una vez más un gran golpe encima de la mesa en busca de su quinto entorchado mundial.

  • 5

    Marc Márquez comienza a tirar y solo le siguen las Ducati. Ya segundo y medio entre Andrea Dovizioso que es tercero y Cal Crutchlow que es cuarto. Por detrás de la lucha de españoles por la sexta plaza, se encuentran peleando entre sí Johann Zarco y Valentino Rossi para saber quien es la mejor Yamaha.

  • 4

    Maverick Viñales fuera de los puntos, donde entran Álvaro Bautista. Nadie se escapa. Lidera Marc Márquez pero lo hace controlando a todos por lo que todos los pilotos marchan muy reagrupados.

  • 3

    Alex Rins desciende hasta la sexta plaza y está justo delante de Tito Rabat, reviviendo otra vez su pique que viene de esa lucha por el Mundial de Moto2 de hace unos año. Justo por detrás Aleix Espargaró que salió décimo quinto. Dani Pedrosa décimo cuarto.

  • 2

    Muchos toques en este accidentado inicio. En cuanto a las Yamaha, se ha invertido los papeles entre Valentino Rossi y Maverick Viñales. Es undécimo "Il Dottore" y décimo quinto el catalán. Marc Márquez se coloca en cabeza. Carrera lenta, en contraste con Moto2 y Moto3.

  • 1

    TREPIDANTE INICIO DE CARRERA. Jorge Lorenzo no había salido bien pero lidera el Gran Premio gracias a su maniobra en Remus. Andrea Dovizioso, en cabeza, ha sido tocado por detrás en esa curva tres y ha descendido hasta la quinta plaza. Marc Márquez segundo y Álex Rins ha llegado a ser cuarto.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Los tres favoritos con tres compuestos diferentes sus neumáticos. Jorge Lorenzo con las dos gomas blandas, Andrea Dovizioso con goma blanda delantera y media trasera, y Marc Márquez con rueda media delantera y dura trasera.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en el Red Bull Racing de Spielberg al que habrá que completar 28 vueltas. Aquí solo ganó Álex Crivillé en 1996 para España. No llueve, clima muy suave. Los pilotos sobre su carenados. Con todos ustedes, un domingo más, disfruten de Moto GP.

  • Sin comenzar

    Tito Rabat (Ducati) es séptimo, Alex Rins (Suzuki) décimo, Álvaro Bautista (Ducati) duodécimo, Aleix Espargaró (Aprilia) décimo quinto, son las otras posiciones de pilotos españoles. No está todavía a punto Pol Esparagaró, lesionado en los entrenamientos de Alemania, hace ya dos Grandes Premios.

  • Sin comenzar

    La pole fue para Marc Márquez por tan solo dos milésimas por delante de Andrea Dovizioso y una décima con respecto a Jorge Lorenzo. A priori, la victoria y las posiciones de podio estará entre estos tres pilotos. Decepcionante Yamaha: Johann Zarco sexto, Maverick Viñales undécimo y Valentino Rossi (segundo en el Mundial), en décimo cuarta posición. No salía tan retrasado desde Australia 2016 cuando fue 15º (acabó segundo).

  • Sin comenzar

    Hablando de dinámicas, no nos podemos olvidar de Jorge Lorenzo, que desde que le retocaron la Ducati y firmó por Honda no ha parado de cosechar buenos resultados: tres podios (dos victorias) en las últimas cinco carreras. Con el de Chequia, sumó el 113º cajón en la categoría reina. Solo tiene por delante al gran Valentino Rossi que tiene 196.

  • Sin comenzar

    Una distancia sideral consecuencia de haber ganado cinco de las once pruebas de esta temporada; y de haber subido al cajón en nueve de ellas. Entre ellas, acumula cuatro presencias consecutivas. No logra cinco seguidas desde el año pasado, una racha que finalizó precisamente con su segundo puesto en el pasado GP de Austria.

  • Sin comenzar

    Además, el italiano de Ducati, por cierto, fue el ganador la semana pasada en Brno logrando, a su vez, estrenarse en 2018. Una temporada que tiene un líder indiscutible, y ése no es otro que Marc Márquez quien, con 181 puntos, supera en 49 puntos a Valentino Rossi y en 69 al propio Dovi.

  • Sin comenzar

    El transalpino fue segundo y primero en sus dos participaciones previas en Austria. Ha sido el único piloto que ha terminado en el cajón en las dos pruebas disputadas desde que se volvió a incluir esta prueba en el calendario de MotoGP en 2016.

  • Sin comenzar

    Un circuito, que retornó al calendario tras 19 años de ausencia, y que, de igual manera que la Fórmula 1, volvió a apostar por el deporte de las dos ruedas. Regresó en 2016 con la victoria de Andrea Iannone, la única de su carrera deportiva; y el año pasado vio como levantaba los brazos Andrea Dovizioso. Dos Ducati.

  • Sin comenzar

    El escenario será el bucólico Red Bull Ring de Spielberg. El trazado con menos curvas del Mundial (diez), corto y diseñado sobre una superficie que cuenta con un nivel de 65 metros de altitud. Los que caracterizan la subida a Remus (la dos y la tres) desde la cual se irá descendiendo hasta llegar a la línea de meta.

  • Sin comenzar

    Hola a todos los amantes del mundo del motor. Muy buenas tardes. A continuación, ofreceremos en directo el plato fuerte de la jornada de este Gran Premio de Austria. Con todos ustedes, en pleno verano, la duodécima carrera de este Mundial 2018 de Moto GP.

Clasificación

PosPilotosTiempos
1. Jorge Lorenzo 00:39:40.688
2. Marc Márquez +00:00:00.1
3. Andrea Dovizioso +00:00:01.7
4. Cal Crutchlow +00:00:09.4
5. Danilo Petrucci +00:00:13.2
6. Valentino Rossi +00:00:14.0
7. Dani Pedrosa +00:00:14.2
8. Alex Rins +00:00:16.6
9. Johann Zarco +00:00:20.8
10. Álvaro Bautista +00:00:20.8
11. Esteve Rabat +00:00:21.1
12. Maverick Viñales +00:00:22.9
13. Andrea Iannone +00:00:26.5
14. Bradley Smith +00:00:29.2
15. Takaaki Nakagami +00:00:30.1
16. Hafizh Syahrin +00:00:30.3
17. Aleix Espargaró +00:00:31.8
18. Jack Miller +00:00:34.4
19. Franco Morbidelli +00:00:40.2
20. Scott Redding +00:00:53.0
21. Karel Abraham +00:00:53.3
22. Thomas Luthi +00:00:54.4
23. Xavier Simeon OUT