Real Madrid

Keylor deja su futuro en manos de Dios

El guardameta desea continuar, pero no a toda costa; si Courtois vuelve a ser el titular la próxima campaña, meditará su porvenir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC ya publicó hace una semana que el portero titular del futuro sería Courtois por lógicas razones de edad, 26 años frente a los 32 del costarricense. Zidane manifestó hace cuatro semanas que la próxima campaña no se abrirá de nuevo el debate de la portería. Elegirá. Navas sabe que puede volver a ser suplente y, en ese caso, pensará qué hacer, como sucederá con otros jugadores. Su deseo es quedarse, pero no a toda costa.

El guardameta del Real Madrid habló en Butarque. Primero valoró el mal año del equipo: «No puede haber excusas» para la mala temporada del equipo este curso. Ha sido un año complicado para todos. Los partidos se nos complican y es difícil de explicar. Estamos tristes por la situación».

No le teme a la presión: «Todos los años tenemos presión, no puede haber excusas. Hay que estar mentalmente preparados para afrontar cualquier situación». Asegura que lucharán por ganar, por amor propio, en las jornadas que restan: «Vamos a luchar siempre. Tenemos nuestro orgullo, amor por la camiseta, esto vale más que muchos títulos. Lo daremos todo hasta el último partido, esforzarnos al máximo».

Puestos los puntos en su sitio, abordó el litigio de su futuro: «Estoy tranquilo, agradecido a Dios. Tengo salud para hacer lo que me gusta. Cada momento que me den la oportunidad de jugar trataré de hacerlo lo mejor posible. Yo tengo contrato para la temporada que viene y tengo la fe de seguir, pero sólo Dios sabe lo que pasará. Hay que esperar a que llegue cada momento».

Tiene ofertas de la Premier desde hace tiempo. Las pensará.