Motogp

Valentino Rossi se rinde a Marc Márquez

El piloto italiano ha alabado la calidad del español y su capacidad para llevar la moto al límite

Actualizado:

La extrema rivalidad que han vivido en los últimos años Valentino Rossi y Marc Márquez no ha evitado que se dediquen elogios mutuos dos pilotos que han marcado una época en el motocilismo.

El italiano ha definido como «buenísimo» al vigente campeón mundial de la categoría, y consideró que es un rival que siempre «busca el límite» en las carreras, sin apenas «tener miedo».

«Márquez es uno que arriesga mucho, es muy corajudo, casi al punto de no tener miedo. Es uno que cae mucho, que busca el límite, pero es buenísimo y tiene 25 años», afirmó Valentino Rossi en una entrevista con la emisora italiana «Radio Deejay».

«Hace unas caídas increíbles, pero se levanta muy rápido», prosiguió el veterano piloto, ganador de seis mundiales de MotoGP y uno de 500 cc, que empezará este año su vigésima temporada en el máxima categoría. Antes logró un mundial en 125 cc y otro en 250 cc.

Rossi y Márquez no han tenido una relación demasiado fluida a lo largo de su carrera deportiva, a pesar de declararse el español en su juventud un ferviente seguidor del italiano.

Tensa relación

El trato entre ambos se interrumpió abruptamente en el Gran Premio de Malasia de 2015, primero por las declaraciones que Valentino Rossi realizó en la conferencia de prensa previa al inicio del fin de semana del gran premio y, posteriormente, con los acontecimientos que se sucedieron durante la carrera y que acabaron con Marc Márquez por los suelos.

Preguntado sobre si estudia a Márquez, Rossi explicó que los pilotos siempre están atentos a lo que hacen sus rivales, tanto en carrera como en el estilo de vida.

«Entre pilotos estamos atentos a lo que hacen los demás, lo que comen, lo que toman, por ejemplo con Maverick Viñales (su compañero en Yamaha). En Instagram vemos cómo se entrenan. Somos muy curiosos, también con los jóvenes», aseguró.

Rossi cumplirá 40 años el próximo 16 de febrero, y admitió que, pese a tener el sueño de competir durante muchos años, no esperaba aguantar tanto: «Siempre fue mi sueño correr, pero no pensaba llegar hasta los 40, es algo atípico, pero a lo mejor hago algo que harán también los demás en un futuro. Lo importante es seguir siendo competitivo».