De Jong disputa un balón con Carvajal (Foto: Manuel Gómez)
De Jong disputa un balón con Carvajal (Foto: Manuel Gómez)

Sevilla FC: Un problema evidente con el gol

Sólo cuatro equipos de los que están arriba en las grandes ligas llevan menos tantos

Por  3:35 h.

La falta de goles de los delanteros del Sevilla, protagonizado en grandes rasgos por un inquietante De Jong, es evidente en este inicio de la temporada. De hecho, sólo cuatro equipos de los que están clasificados entre los seis primeros en las grandes ligas han hecho menos tantos que el cuadro nervionense. El equipo de Lopetegui lleva diez divididos de la siguiente forma: tres al Eibar, dos al Espanyol y al Eibar, y uno al Granada, al Celta y al Alavés. En este sentido, no existe un equipo que esté en zona europea en la Bundesliga y en el Calcio (con un partido menos) que haya tenido menos poderío ofensivo que los sevillistas.

Por orden de clasificación, el Borussia Mönchengladbach lleva 15; el Wolfsburgo, 10 (los mismos que el Sevilla); el Bayern de Munich, 20; el Friburgo y el Leipzig, 15, mientras que el Schalke 04 suma 14. En Italia, se reparten los goles de la siguiente manera: la Juventus lleva 13; el Inter de Milan, 14; el Atalanta, 18; el Nápoles, 15; la Roma, 12, y la Lazio, 13. En Francia, sin embargo, y con un partido más, aparecen en la lista el Nantes y Reims, segundo y sexto clasificado, respectivamente, con menos goles que el Sevilla. El Nantes suma 9 y el Reims, 8. Luego, el PSG, lleva ya 17; el Angers, 16; el Girondins de Burdeos, 15, y el Lille, 13.

En la Premier League, es el Crystal Palace el que tiene menos goles que el Sevilla, con 8. El Liverpool, primero en la clasificación, lleva 20; el Manchester City, 27; el Arsenal, 13; el Leicester, 14, y el Chelsea, 18. Por último, en LaLiga, el Atlético de Simeone tiene peor registro goleador que Sevilla. El cuadro madrileño, tercero en la clasificación con dos puntos más que el Sevilla, sólo ha hecho siete goles. El Madrid, que sigue una semana más como líder suma 16; el Barcelona, 20; el Granada, 15, y la Real Sociedad, trece.

Desde que ascendió a la máxima categoría, el Sevilla únicamente ha tenido peor registro goleador en LaLiga en cinco ocasiones a estas alturas de la competición, concretamente en las campañas 2002-03 (con 6 goles a favor), en la 2005-06 (7), en la 2011-12 y 2015-16 (8), y en la 2017-18 (8). La pasada temporada, por ejemplo y tras la disputa de ocho partidos, el Sevilla sumaba casi el doble de los tanto que lleva ahora, con 18.  Con el parón liguero, el Sevilla seguirá trabajando en la búsqueda de soluciones y perfilando la vuelta a la competición. El problema, sin embargo, es que con el único delantero que podrá contar es con el mexicano Chicharito, una vez que De Jong está con Holanda y Dabbur con Israel.

Redacción

Redacción