ala2

Alavés – Sevilla FC: las notas de los jugadores

Así jugaron los hombres de Lopetegui en el duelo de la 4ª jornada de LaLiga disputado en Mendizorroza

Por  16:00 h.

Joan Jordán dio los tres puntos al Sevilla FC de falta directa para elevar a su equipo al liderato y romper la condición de invicto del Deportivo Alavés, al que venció por 0-1 en el estadio de Mendizorroza. Al conjunto sevillista le falló el punto de mira y no estuvo acertado en los remates, aunque llevó siempre la voz cantante. El duelo comenzó con varios ocasiones para ambos equipos en forma de saque de esquina, pero el primer aviso serio lo dio Joselu Mato que tiró un buen desmarque con campo por delante, pero el disparo se fue demasiado cruzado junto a la cepa de la portería de Tomás Vaclik.

En el minuto 14, Lucas Ocampos estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de espuela en el primer palo que sacó Fernando Pacheco por abajo en una demostración de grandes reflejos. Antes, el portero pacense ya había atrapado un disparo del argentino Éver Banega después de una buena dejada del suizo Luuk de Jong, que fijaba con maestría a los defensas albiazules en cada ataque hispalense.

Después de un primer cuarto de hora muy activo y con llegadas en ambos lados, las dos escuadras tuvieron menos verticalidad y contuvieron sus ataques. Los de Julen Lopetegui no acertaban para superar al guardameta local, pero terminaban gran parte de sus ataques con remates peligrosos tanto de sus atacantes como de los futbolistas que llegaban en segunda línea. De hecho, los sevillistas estuvieron más acertados en las segundas jugadas y se llevaron gran parte de los rechaces de una primera mitad que tuvo un claro color rojiblanco.

En el minuto 35, Pacheco volvió a aparecer con un despeje de puños, para desviar un balón que estuvo a punto de colarse en su portería después de un fallo en el despeje de Rodrigo Ely en el área pequeña. El premio llegó en el 37 a través de una magistral falta directa lanzada por Joan Jordán ante el que nada pudo hacer Fernando Pacheco, al que no le dio tiempo ni a lanzarse a buscar el balón.

Garitano introdujo al escocés Oliver Burke por Pere Pons en el descanso para afrontar una segunda parte en la que la lluvia fue protagonista y cambió las condiciones del terreno de juego. Pero esto no impidió que los sevillistas siguieran controlando el partido, llevando el peso del juego y acercándose al área rival con la movilidad de hombres como Oliver Torres o el argentino Lucas Ocampos. El VAR revisó un posible pisotón a Aleix Vidal dentro del área en el minuto 66, pero no señaló penalti a pesar de la reclamación del jugador y la afición vasca. El guion no cambió y el Sevilla se mantuvo firme en su idea de elaborar las jugadas, mientras que los alavesistas buscaron cualquier resquicio para salir al contragolpe.

Los de Lopetegui recuperaron un fútbol más vertical en la recta final, con la intención de sentenciar el choque, pero el poste evitó el segundo tanto al repeler un disparo lejano del argentino Lucas Ocampos, uno de los mejores del partido, que buscó el gol con ahínco cada vez que tuvo el balón. El Alavés lo intentó y, en el minuto 89, Manu García remató dentro del área al recoger un rechace, pero el esférico se marchó fuera. El choque se calentó en los últimos instantes al enzarzarse Lucas Ocampos y Martín en un lance del juego que acabó con varios jugadores amonestados. El Alavés tuvo la última ocasión, pero Manu García no acertó con su cabezazo en un remate en boca de gol a pase de Rubén Duarte.

ASÍ JUGARON:

  • Vaclik

    Vaclik

    Bien

    Poco trabajo, pero bien resuelto siempre. No perdió la concentración y transmitió seguridad en la segunda parte, cuando el campo, más peligroso por la lluvia, aumentó la dificultad para los porteros.

  • Jesús Navas

    Jesús Navas

    Notable

    Otro notable partido del capitán, correcto en defensa y proyectándose continuamente en ataque con peligro por la derecha.

  • Carriço

    Carriço

    Notable

    El portugués sigue exhibiendo un buen momento en la zaga. Controló bien sus espacios y no pasó agobios. Titularísimo.

  • Diego Carlos

    Diego Carlos

    Bien

    Se impuso con superioridad en su parcela aunque dejó un balón suelto que pudo costarle un disgusto al Sevilla y que derivó en el pisotón de Fernando a Aleix Vidal dentro del área.

  • Reguilón

    Reguilón

    Notable

    Otro buen choque del lateral cedido por el Real Madrid. Velocidad y desborde endiablados. Hizo lo que quiso por la izquierda y provocó la falta que dio origen al gol de la victoria.

  • Fernando

    Fernando

    Bien

    Salvo el pisotón a Aleix dentro del área que no interpretaron como penalti ni Hernández Hernández ni el VAR, su buena actuación volvió a aportar un gran equilibrio al equipo en la zona ancha.

  • Banega

    Banega

    Bien

    El argentino se sintió cómodo escoltado por Jordán y Fernando. Da la impresión de caminar poco a poco hacia una versión interesante. Debe aportar más cosas esta temporada. Cómodo.

  • Joan Jordán

    Joan Jordán

    Notable

    Dueño del centro del campo sevillista, dominador en su zona. Ve el juego como pocos e hilvana pases con sentido. Marcó el golazo del partido, el del triunfo, de falta directa impecable.

  • Ocampos

    Ocampos

    Notable

    Pura potencia por la banda. Desde el minuto uno fue un incordio constante para la zaga alavesista. Desbordó. Estrelló un balón en la madera al final.

  • Óliver Torres

    Óliver Torres

    Bien

    Intermitente. Se creció en algunas fases del choque con calidad. De menos a más. Buen partido en líneas generales del extremeño. Asociativo.

  • De Jong

    De Jong

    Bien

    Su trabajo arriba es intachable. Lo hace casi todo bien. Se impone en todos los duelos. Pero le sigue faltando marcar. Debe mirar más la portería.

  • Gudelj

    Gudelj

    Aprobado

    Se jugó la expulsión al final, aunque no desentonó en la brega y en la contención en unos minutos complicados.

  • Chicharito

    Chicharito

    Aprobado

    Lopetegui lo hizo debutar en el tramo final tras su largo viaje con México. Peleó e intentó buenos desmarques.

  • Franco 'Mudo' Vázquez

    Franco 'Mudo' Vázquez

    Aprobado

    Su salida le devolvió la pelota al Sevilla en un momento difícil para los de Lopetegui.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: VÍDEO --> El ‘show’ de Joaquín jugando al tenis con Ferrero contra Bartra y Ferrer https://t.co/rdNCw2pIKA #Betis vía @JuanArbid - 14 horas ago