Atlético – Sevilla: las notas de los jugadores

Así jugaron los hombres de Caparrós en su visita al Wanda Metropolitano

Por  20:30 h.

Empate 1-1 entre el Atlético de Madrid y el Sevilla en el Wanda. Koke adelantó a los locales y Pablo Sarabia igualó para sostener incluso con vida a su equipo en la pelea por la Liga de Campeones, algo que en cualquier caso se antoja bastante complicado ya para los de Nervión.

Había mucho menos en juego para el Atlético que para el Sevilla, que necesitaba ganar sí o sí para creer aún en la opción de la Champions, siempre pendiente de resultados ajenos. Pero la puesta en escena demostró todo lo contrario. Entonces nunca pareció que el cuarto puesto era algo por lo que luchar para el conjunto sevillista, sometido por su contrincante y desplegado en una versión frágil atrás y casi inofensiva delante.

En todo el primer acto sólo puso en aprietos reales a Jan Oblak en el minuto 5. Nada más, realmente nada de nada, cuando enfrente tienes un portero como el esloveno y un equipo como el Atlético, que se toma cada partido muy en serio, más aún cuando debe honrar a uno de los suyos, con el equipo dispuesto a jugar en campo contrario.

Morata tuvo tres ocasiones. Las dos primeras las salvó Vaclik, la primera en un duelo individual y la segunda en un cabezazo; la tercera, que terminó en gol, la invalidó la posición en fuera de juego de Filipe Luis. La siguiente del Atlético, a la media hora, cuando menos aparentaba el gol, fue el 1-0, aliado con un rebote en Kjaer que cambió la dirección y negó las posibilidades a Vaclik.

En la segunda mitad sí dio un paso más el Sevilla, porque lo requería la derrota parcial, pero quizá también porque se lo permitió el Atlético, que le aguardó entonces como hace con tantos y tantos rivales cuando se pone por delante, para lanzar el contragolpe final. Lo tuvo, marcó el gol… Pero en fuera de juego. Y, de pronto, reapareció el Sevilla desde la intranscendencia anterior, rehabilitado en el partido por el centro cruzado de Franco Vázquez que conectó Pablo Sarabia en el 1-1 en el minuto 69. No alcanzó a detenerla Jan Oblak. Tampoco a marcar el 1-2 el propio Sarabia, que dio vida aún a su equipo en la casi imposible pelea por la Champions.

ASÍ JUGARON:

  • Vaclik

    Vaclik

    Bien

    Poco que hacer en el gol, donde Kjaer desvió la trayectoria del balón. Un par de buenas intervenciones para evitar el segundo del Atlético.

  • Jesús Navas

    Jesús Navas

    Bien

    El capitán mantuvo el nivel a lo largo de todo el choque y pudo marcar en la segunda parte con un buen disparo que detuvo Oblak.

  • Kjaer

    Kjaer

    Suspenso

    Mal partido del danés. Dudando y reculando demasiado. Defendió mal la jugada del gol de Koke. Sustituido al descanso. Luego se conoció que el central jugó ‘tocado’ y que sufrió incluso vómitos y mareos.

  • Gnagnon

    Gnagnon

    Bien

    Mantuvo el tipo de lateral, fuera de su posición, y mostró un buen rendimiento como central después.

  • Sergi Gómez

    Sergi Gómez

    Aprobado

    Sufrió en la primera mitad, como todo el equipo, pero elevó sus prestaciones en la reanudación, en una defensa retocada por Caparrós.

  • Sarabia

    Sarabia

    Notable

    Fue el mejor del Sevilla. Y van ya… El madrileño no bajaba los brazos ni en los peores momentos. Anotó el gol y tuvo también el de la victoria.

  • Gonalons

    Gonalons

    Aprobado

    Luchó e intentó contener al centro del campo colchonero hasta que se tuvo que marchar lesionado.

  • Roque Mesa

    Roque Mesa

    Suspenso

    No tuvo su día el mediocentro canario. Algo acelerado y escaso de precisión.

  • Franco 'Mudo' Vázquez

    Franco 'Mudo' Vázquez

    Bien

    Supo dar la cara y construir en ataque en un partido tremendamente complicado para él. Se asoció correctamente con Sarabia y Munir.

  • Munir

    Munir

    Aprobado

    De menos a más. Le faltó inspiración cerca del área.

  • Ben Yedder

    Ben Yedder

    Aprobado

    No se le puede echar en cara su enorme trabajo, pero lleva con la pólvora mojada todo el tramo final de campeonato.

  • Amadou

    Amadou

    Aprobado

    Contribuyó a aportar consistencia a un centro del campo que estaba totalmente diluido en la primera mitad.

  • Aleix Vidal

    Aleix Vidal

    Bien

    Una de las noticias más agradables del partido. El catalán mejoró al equipo con su salida al campo tras el descanso. Muy participativo y acertado en ataque.

  • Marko Rog

    Marko Rog

    Aprobado

    Buenos minutos en un momento del choque en el que el Sevilla jugaba de cara.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@PabloPintinho @DavidSoria18 Porteraco. Sin duda! - 1 día ago