Dabbur anota el 0-1 en el Dudelange-Sevilla (AFP)
Dabbur anota el 0-1 en el Dudelange-Sevilla (AFP)

Dudelange – Sevilla FC: las notas de los jugadores

Así jugaron los hombres de Lopetegui en el Estadio Josy Barthel de Luxemburgo

Por  20:49 h.

El Sevilla goleó por 2-5 al modesto Dudelange luxemburgués en la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Europa y certificó su clasificación (como líder además) para los dieciseisavos de final del torneo del que es pentacampeón con una exhibición goleadora cimentada antes del descanso, al que se fue con un contundente 0-4.

Al Sevilla le costó al principio adaptarse al mal estado del terreno y el Dudelange, con un fútbol muy directo, fue el primero en avisar con un tiro con intención del alemán Dominik Stolz que sacó con la cabeza un defensa, aunque, con un fútbol de toque y buenas combinaciones, tardó muy poco en imponer su dominio y mayor calidad. El cuadro de Lopetegui no concedió lo más mínimo a los luxemburgueses y, gracias a su presión y robos de balón, abrió el marcador a los 17 minutos con el primer gol como sevillista de Dabbur, tras un pase atrás de Rony Lopes previa pared con Nolito.

El 0-1 acrecentó la superioridad del Sevilla, que, sin sus teóricos titulares, demostró su condición de favorito en esta competición con un festival de efectividad máxima en su juego y de goles, con tres más por medio de Munir en el 27 a pase de Dabbur, otro del hispano-marroquí de falta directa en el 33 y un cuarto del israelí a nueve del descanso.

En la reanudación, el Sevilla amplió su renta con el tercer gol de Munir, un gran tanto al picar el balón por encima del meta Joubert tras un pase en profundidad de un hiperactivo y motivado Dabbur, en la segunda asistencia del israelí y con los mismos protagonistas. Tanta era la diferencia en el marcador que los hispalenses se relajaron, bajaron los brazos por la goleada a su favor y ello hizo que el Dudelante, en un arranque de orgullo, se creciera en una segunda mitad donde Lopetegui, quizás pensando en el derbi del domingo, retiró a Nolito, Óliver Torres y Jordán para dar entrada al holandés De Jong, el argentino Mudo Vázquez y el brasileño Fernando.

Con sus ataques rápidos en un alarde de coraje, el campeón luxemburgués acortó distancias con dos tantos en once minutos de su hombre más peligroso, Danel Sinani, al rematar primero en el área chica un centro desde la derecha de Bouchouari a los 69 minutos y resolver con un tiro ajustado en el 80 una jugada de su mejor aliado, Antoine Bernier. El Sevilla llega al derbi del domingo con la moral por las nubes.

ASÍ JUGARON:

  • Bono

    Bono

    Aprobado

    Tuvo que intervenir en alguna ocasión. Poco que hacer en los dos goles de Sinani, más responsabilidad de los defensas que del portero.

  • En-Nesyri

    En-Nesyri

    Aprobado

    Cumplidor atrás e incorporándose al ataque. Sacó algún centro. No estuvo fino en el marcaje a Sinani en el primer gol local.

  • Gudelj

    Gudelj

    Aprobado

    Jugó de central. Fue de más a menos hasta que pecó de algún fallo de concentración, como en el segundo tanto del Dudelange, donde no cerró bien el espacio.

  • Sergi Gómez

    Sergi Gómez

    Bien

    Volvía tras su lesión y se empleó sin problemas en el eje de la zaga. Gana confianza.

  • Escudero

    Escudero

    Bien

    Al igual que Sergi, reaparecía hoy en Luxemburgo. Controló su zona en la izquierda a nivel defensivo.

  • Rony Lopes

    Rony Lopes

    Notable

    Buena primera parte del portugués. Tuvo ocasiones para marcar y asistió a Dabbur en el primer tanto del Sevilla en el choque.

  • Joan Jordán

    Joan Jordán

    Bien

    Aportó músculo y mucho trabajo en el centro del campo.

  • Óliver Torres

    Óliver Torres

    Bien

    No estaba el campo para muchas florituras y un jugador de su calidad, lo nota. Pese a ello, logró asociarse y construir.

  • Nolito

    Nolito

    Bien

    De los atacantes titulares fue quizá el menos inspirado, pero cuajó un partido aceptable y combinó de forma espectacular de tacón con Dabbur en el cuarto tanto.

  • Munir

    Munir

    Notable

    Brilló, como casi siempre que tiene minutos. Firmó un hat trick y llama cada vez con más fuerza a las puertas de la titularidad.

  • Dabbur

    Dabbur

    Notable

    Gran partido del israelí, que estrenó su cuenta goleadora con el Sevilla con un doblete. Además dio dos asistencias y muchos buenos movimientos.

  • Franco 'Mudo' Vázquez

    Franco 'Mudo' Vázquez

    Aprobado

    Con escasa motivación en los minutos que tuvo en la segunda parte.

  • De Jong

    De Jong

    Aprobado

    Disfrutó de un par de ocasiones y las falló.

  • Fernando

    Fernando

    Aprobado

    Dio consistencia en la zona ancha al equipo durante el ratito que jugó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@jorgecortes74 Se te ha escapado La Bocana, en Isla. Y El portugué, cerca de La Gola. Pero bien, bien - 1 hora ago