Correa, en el Málaga-Sevilla
Correa, en el Málaga-Sevilla

Málaga-Sevilla FC: las notas de los jugadores

Los de Sampaoli, condenados por sus errores propios, cayeron 4-2

Por  22:49 h.

El Málaga de Míchel se apuntó el duelo andaluz contra el Sevilla FC, al que doblegó por 4-2. Sencillamente, porque aprovechó mejor sus ocasiones de gol que el equipo de Jorge Sampaoli, que dio un paso atrás serio en la carrera por el tercer puesto que ostenta el Atlético de Madrid, del que ahora le separan tres puntos. La escuadra local le dejó el balón al Sevilla, dominador durante la mayor parte del partido, aunque sin excesiva presencia en el área rival ni contundencia. Los de Nervión erraron en los momentos claves del choque, especialmente con dos fallos defensivos de Pareja que costaron dos goles. Tampoco supo matar el partido el equipo de Sampaoli cuando lo tuvo en su mano, desaprovechando ocasiones claras que habrían supuesto el 0-2 y el 2-3 en el marcador. Ni Correa ni Iborra, que salió en la segunda parte, estuvieron atinados de cara al marco contrario. El Málaga llegó a sufrir, pero fue más inteligente, jugó sus bazas a la contra y exprimió las acciones de estrategia, guiado en todo momento por un inspiradísimo Sandro. El mejor del Sevilla FC fue de largo el italo-argentino Franco Vázquez, que en su reaparición como titular cuajó un partidazo, hizo dos goles y nunca bajó los brazos.

ASÍ JUGARON:

  • Sergio Rico

    Sergio Rico

    Suspenso

    No cometió ningún error grosero, pero terminó encajando cuatro goles, uno de ellos entre las piernas en un mano a mano con Sandro.

  • Mercado

    Mercado

    Aprobado

    Tuvo que ocupar el lateral derecho ante la ausencia de Mariano. Sufrió en diversas fases con las internadas de Jony, aunque supo mantener el tipo y auxiliar a los centrales.

  • Pareja

    Pareja

    Suspenso

    Una de las peores actuaciones que se le recuerda al capitán. Falló en el despeje que propició el segundo gol del Málaga, obra de Sandro, y cometió sobre el propio canario el absurdo penalti que dio origen al cuarto de los locales.

  • Lenglet

    Lenglet

    Aprobado

    El galo fue de lo poco que se salvó en el sistema defensivo de los de Sampaoli hoy en Málaga. Crece.

  • Escudero

    Escudero

    Suspenso

    Lo intentó como siempre, incansable, en las subidas. Sin embargo, esta vez no obtuvo premio su empuje ofensivo, dejando bastante desguarnecida la zona izquierda en la parte de atrás.

  • Kranevitter

    Kranevitter

    Aprobado

    Partido aceptable del argentino, bien en la contención en la zona ancha. Tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda mitad tras el 2-1 dejando su sitio a un Iborra más ofensivo.

  • Nzonzi

    Nzonzi

    Suspenso

    Después de haber mejorado su versión en los dos anteriores choques contra el Granada y el Celta, dio un paso atrás. Gris en las ideas. El equipo sufre cuando no está bien el ex del Stoke.

  • Sarabia

    Sarabia

    Bien

    Mantuvo su línea, la de aportar siempre y nunca bajar los brazos. Aportó profundidad en su banda y dio una asistencia.

  • Franco 'Mudo' Vázquez

    Franco 'Mudo' Vázquez

    Notable

    Una luz esperanzadora en el oscuro túnel sevillista en La Rosaleda. Marcó dos goles y dio un recital de fútbol y pases que no supieron aprovechar sus compañeros.

  • Correa

    Correa

    Aprobado

    Mucha garra, calidad y carácter arriba, pero le falta más determinación en el remate. Pudo hacer el 0-2 en la primera mitad y el 2-3 en la segunda, pero no atinó.

  • Ben Yedder

    Ben Yedder

    Aprobado

    Asistió a Franco Vázquez en el primer gol. Mucho trabajo arriba con poco premio.

  • Iborra

    Iborra

    Aprobado

    Tuvo en sus botas una ocasión clarísima en la segunda parte que repelió Kameni, pero no estuvo bien en el marcaje del gol de Llorente.

  • Jovetic

    Jovetic

    Sin Calificar

    No encontró espacios en el poco tiempo que le dio Sampaoli.

  • Vietto

    Vietto

    Sin Calificar

    Apenas tuvo ocho minutos el punta argentino.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @TyCSports: A 4 años de esta JOYA de Jonathan Calleri en #Boca 🔝. ¡QUÉ PEDAZO DE GOL!🔸🔹 https://t.co/3RtB0towi1 - 34 mins ago