Navas, en el Real Sociedad-Sevilla (Juan Manuel Serrano Arce)
Navas, en el Real Sociedad-Sevilla (Juan Manuel Serrano Arce)

Real Sociedad-Sevilla: las notas de los jugadores

Así jugaron los pupilos de Machín en su visita liguera al estadio de Anoeta

Por  20:26 h.

Un Sevilla que acusó su falta de pegada, echando de menos a Ben Yedder y André Silva, perdió una gran oportunidad de seguir la estela del Barcelona y sólo pudo llevarse un punto de su visita a Anoeta (0-0). La Real apostó por su alineación más ofensiva de toda la temporada, con el debut en Anoeta del ansiado Januzaj, el mejor blanquiazul en el primer tiempo, ante un Sevilla competitivo y sólido que buscaba siempre el campo contrario.

Un disparo de Juanmi, un penalti demandado sobre Aritz que no pareció y un gol anulado por centímetros al Sevillista Luis Muriel por fuera de juego fueron los momentos de mayor emoción en la primera hora de juego. Se vino arriba el equipo sevillista en el tramo final de la primera parte, en el que disfrutó de su mejor ocasión de gol con un disparo potente desde fuera del área de Banega, con gran intervención de un Moyá que dejó el balón franco para el remate sin oposición de Quincy, pero éste, en fuera de juego, inhabilitó la oportunidad.

El Sevilla echaba falta a Ben Yedder, descartado por molestias horas antes del choque, y sus llegadas al área vasca se perdían en el remate, como le ocurrió a Muriel en un claro cabezazo a servicio de Navas. El capitán sevillista también disfrutó de un par de buenas ocasiones en el arranque de la segunda parte. El conjunto de Pablo Machín perseguía ya descaradamente la victoria ante la cesión de terreno de los blanquiazules, que buscaban la contra para tomar precisamente de esa medicina de manos de un Sevilla que la volvió a rondar el gol por medio de Navas en el minuto 55.

Con los cambios, el panorama no cambió y los porteros siguieron tranquilos incluso cuando ingresó Sandro, con pasado en el Sevilla, que no mejoró las prestaciones ofensivas locales. Los últimos minutos vivieron un correcalles intenso con los dos equipos en busca de la victoria, pero, como durante todo el partido, la pólvora en ataque la tenían mojada tanto los donostiarras como los sevillanos, que tendrían una ocasión de gol muy clara en un remate de Roque Mesa.

ASÍ JUGARON:

  • Vaclik

    Vaclik

    Bien

    Muy atento entre los palos y también en las salidas en un partido que, pese a no darle excesivo trabajo, requería de un alto nivel de concentración.

  • Carriço

    Carriço

    Bien

    Dirigió bien la línea defensiva. Sin Kjaer, el portugués asumió todos los galones y se mostró rápido en el corte y en la anticipación.

  • Amadou

    Amadou

    Aprobado

    Fuera de su posición, repitió en el eje de la zaga y, salvo algún error sin consecuencias, cumplió de nuevo como central.

  • Sergi Gómez

    Sergi Gómez

    Aprobado

    Partido correcto del catalán en defensa. Sufrió algo con Januzaj, pero su polivalencia y carácter le hacen salir casi siempre victorioso.

  • Jesús Navas

    Jesús Navas

    Bien

    Fue de menos a más y en el arranque de la segunda parte disfrutó de un par de ocasiones para marcar y sirvió un gran balón de gol a Muriel que el colombiano no aprovechó.

  • Banega

    Banega

    Bien

    Asumió demasiado trabajo en la zona ancha, pero se multiplicó tanto en defensa como en ataque. Pudo marcar de disparo lejano que abortó Moyá.

  • Arana

    Arana

    Suspenso

    Bajó el nivel con respecto a las semanas anteriores. Se mostró poco incisivo en ataque y sufrió demasiado en defensa con Januzaj. Machín lo sustituyó en la segunda mitad.

  • Sarabia

    Sarabia

    Aprobado

    Se movió bien entre líneas y trabajó para desactivar a la defensa local, aunque le faltó profundidad en los metros finales.

  • Franco 'Mudo' Vázquez

    Franco 'Mudo' Vázquez

    Aprobado

    La Real supo como interceptar su fútbol. Pese a ello, el argentino no cesó en el trabajo para ayudar a los suyos en un partido que no estaba para él.

  • Quincy Promes

    Quincy Promes

    Aprobado

    Lo hace casi todo bien en ataque, pero falla en el último pase, en la última decisión, en el remate… debe templar más su juego arriba.

  • Muriel

    Muriel

    Aprobado

    Llevó a cabo un trabajo aceptable en ataque, con movilidad y generando espacios. Marcó pero su gol fue anulado. Por poco, aunque había partido en posición antirreglamentaria.

  • Escudero

    Escudero

    Aprobado

    Correcto en el tramo final del choque en el que sustituyó a Arana como carrilero izquierdo, aunque lejos aún de su mejor versión.

  • Roque Mesa

    Roque Mesa

    Suspenso

    Se precipitó en un par de acciones. Erró una ocasión clarísima al final, delante de Moyá, en la que pudo haber dado la victoria a su equipo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @futuroscracksNW: No es fútbol pero el basket en Grecia es así de brutal https://t.co/nIbiRm4i3U - 7 horas ago