Banega, presionado por Paulinho (Foto: AFP).
Banega, presionado por Paulinho (Foto: AFP).

Sevilla-Barcelona: las notas de los jugadores

Banega, otro partido más, el mejor del choque ante el Barça para los sevillistas

Por  22:43 h.

El Sevilla FC terminó empatando a dos el encuentro de la 30ª jornada frente al FC. Barcelona, en un partido en el que los de Vincenzo Montella pusieron contra las cuerdas al todopoderoso equipo azulgrana. Los nervionenses dominaron, tuvieron ocasiones para matar el partido pero perdonaron y, tras los goles de Franco Vázquez y Muriel vieron como entre Luis Suárez y Messi, que fue suplente y entró en el minuto 57 con 2-0 en el marcador, empataron el partido en un minuto, con goles en el minuto 87 y 88, respectivamente. El argentino Ever Banega, que regresó de hacer un buen periplo con su selección, fue nuevamente el mejor de los futbolistas de Montella sobre el terreno de juego, bien escudado por Nzonzi en el centro del campo y por Vázquez y Jesús Navas en el ataque, y por Lenglet y, en un segundo escalón, también Kjaer, en la zona defensiva. El Sevilla y su afición se quedaron con la miel en los labios en un gran partido jugado de tú a tú ante el que muy previsiblemente será campeón de LaLiga Santander 2017-18 allá por mediados del mes de mayo.

ASÍ JUGARON:

  • Sergio Rico

    Sergio Rico

    Suspenso

    Comenzó atajando bien las acometidas del Barça en el primer tiempo, pero fue poniéndose muy nervioso y cometió errores por alto. Nada que hacer en los goles.

  • Mercado

    Mercado

    Suspenso

    Tuvo que ser sustituido al descanso porque el árbitro le perdonó la segunda amarilla antes del final de la primera parte. Revolucionado.

  • Kjaer

    Kjaer

    Bien

    Mantuvo a raya a Luis Suárez, con el que mantuvo una bonita pugna durante el partido. Ganó casi siempre.

  • Lenglet

    Lenglet

    Notable

    Sigue manteniendo un nivel espectacular en el eje de la defensa. Solvencia y poderío.

  • Escudero

    Escudero

    Aprobado

    Acertado cada vez que Coutinho o Dembele le entraban por su banda.

  • Nzonzi

    Nzonzi

    Notable

    Gran partido del francés, liderando el centro del campo sevillista. Muy acertado en la resta, también inició algún contragolpe que pudo acabar en gol.

  • Banega

    Banega

    Sobresaliente

    El mejor jugador del Sevilla sobre el terreno de juego. Ayudó lo que pudo a Nzonzi para tratar de robar el balón, pero estuvo excelso para repartirlo y buscar el ataque.

  • Jesús Navas

    Jesús Navas

    Bien

    Volvía después de muchos partidos de baja tras la lesión muscular que ha sufrido y el palaciego se llevó una atronadora ovación del Sanchez-Pizjuán. Muy activo en la banda, en el ataque y en labores defensivas cuando entró Layún.

  • Franco 'Mudo' Vázquez

    Franco 'Mudo' Vázquez

    Notable

    Abrió el marcador para el Sevilla y tuvo detalles de muchísima calidad en la zona interior donde siempre hace mucho daño. Se entendió a la perfección con Correa.

  • Correa

    Correa

    Bien

    Asistente para Vázquez en el primer tanto del encuentro. El argentino se marchó con problemas musculares a falta de veinte minutos para el final.

  • Muriel

    Muriel

    Aprobado

    Le salva el tanto. Se puso varias veces de gol ante Ter Stegen pero estuvo fallón, como casi siempre. No demuestra el instinto goleador dentro del área que necesita un equipo como el Sevilla.

  • Layún

    Layún

    Aprobado

    Más acertado en el ataque que en defensa, como suele ser habitual en el mexicano. Tuvo una opción de gol, pero su disparo cruzado se marchó fuera.

  • Pizarro

    Pizarro

    Aprobado

    Aportó tensión y contundencia al centro del campo en los minutos que estuvo en el partido.

  • Nolito

    Nolito

    Sin Calificar

    No le dio tiempo a casi nada en el tramo final del encuentro.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 55 mins ago