Sevilla-Espanyol: las notas de los jugadores

Así jugaron los pupilos de Machín en su duelo contra el conjunto perico en Nervión

Por  20:27 h.

Raza, fe y mucho fútbol para llevarse tres puntos de oro. El Sevilla ganó 2-1 al Espanyol tras remontar un 0-1 adverso con goles del argentino Gabriel Mercado y el galo Wissam Ben Yedder, con lo que se sitúa segundo, a un punto del líder, el Barcelona, tras un partido muy competido y con un fútbol dinámico en el que los catalanes demostraron su gran momento y el Sevilla exhibió un poderío que le hace aspirar a todo.

Ambos equipos comenzaron con intensidad y brío. El Sevilla tuvo la primera opción a los 10 minutos en la cabeza del holandés Quincy Promes, pero, con el bote, su remate dio en la parte superior del larguero. El Sevilla, con el Mudo Vázquez al timón, era superior, pero fue el Espanyol el que se adelantó a siete minutos del descanso con el séptimo gol de Borja Iglesias. El compostelano marcó el 0-1 al adelantarse a un defensa local y rematar a la red cerca del meta un centro hacia atrás de Sergi Darder. Los hispalenses reaccionaron, pero, entre su falta de tino y las buenas intervenciones del meta espanyolista, el exsevillista Diego López, no hallaron el premio buscado en un tiro de Jesús Navas y dos acciones más de Silva. Gran partido del palaciego y del ariete luso, que reaparecía.

En la reanudación, el técnico local, Pablo Machín, quitó a Promes y buscó más pegada con el galo Wissam Ben Yedder, que volvía tras su lesión, igual que hizo luego su compatriota Gonalons al sustituir a Vázquez, pero el Espanyol mantuvo su renta con orden y gran solidez, se replegó cuando tocó hacerlo, pero también salió al ataque.

Pero el Sevilla no se rindió. Apretó y, tras avisar Silva con un cabezazo alto, empató a los 70 minutos al rematar el argentino Mercado un córner bien sacado por Banega. Los de Machín querían la remontada. El esfuerzo era termendo. Pudo llegar el segundo en un par de ocasiones que André Silva no aprovechó, sobre todo una en la que, solo, falló ante el meta; y los catalanes salieron rápidos a la contra, sin llegar a culminar sus intentos, como en un fuerte chut de Sergio García en el 85. Con todo, y tras un disparo tres minutos después de Ben Yedder al larguero, el Sevilla recogió los frutos a su trabajo al marcar el franco-tunecino el 2-1 a los 89 minutos, a genial pase de Banega, y dejar los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla es el segundo clasificado de LaLiga.

ASÍ JUGARON:

  • Vaclik

    Vaclik

    Bien

    Atentísimo. Un seguro, como siempre. Realizó un par de paradas salvadoras.

  • Mercado

    Mercado

    Notable

    No se puede volver mejor al equipo. La sobriedad de siempre en defensa y un gol que sirvió para ganar.

  • Carriço

    Carriço

    Bien

    Otro partido más, el enésimo, rindiendo a un buen nivel en la zaga. Pudo incluso marcar.

  • Sergi Gómez

    Sergi Gómez

    Bien

    Sin problemas y muy seguro en su posición y realizando un buen puñado de coberturas atrás con acierto.

  • Jesús Navas

    Jesús Navas

    Notable

    Fue de menos a más hasta convertirse en uno de los mejores del Sevilla en la segunda parte. Incisivo y clave en la reacción.

  • Banega

    Banega

    Notable

    Le costó un mundo hacerse su hueco en el partido. Hasta que lo consiguió, como todo el equipo. Su tramo final fue excelso. Asistencia brillante a Ben Yedder para ganar el choque.

  • Escudero

    Escudero

    Bien

    Repitió titularidad en el carril izquierdo. Bien en defensa y rápido en ataque. Buen partido del vallisoletano.

  • Sarabia

    Sarabia

    Bien

    Trabajo inconmensurable arriba. Fue un incordio constante para la zaga del Espanyol. No marcó, pero generó y disfrutó de ocasiones.

  • Franco 'Mudo' Vázquez

    Franco 'Mudo' Vázquez

    Bien

    De lo más destacado del Sevilla. Desequilibró y sirvió buenos centros. Acabó sustituido. También acusa el cansancio de jugarlo casi todo. Venía de disputar los 90 minutos en Turquía.

  • Quincy Promes

    Quincy Promes

    Aprobado

    Combinó bien arriba en la primera mitad, remato y mandó un balón al larguero, pero le sigue costando una barbaridad ver puerta.

  • André Silva

    André Silva

    Notable

    Partido completísimo del portugués. Llegó con peligro en infinidad de ocasiones y volvió a demostrar que es un delantero top pese a no marcar.

  • Ben Yedder

    Ben Yedder

    Notable

    Gol soberbio para que los tres puntos se quedaran en casa. Hoy por hoy, titularísimo e indispensable en este Sevilla.

  • Gonalons

    Gonalons

    Aprobado

    Ayudó en la contención y en la resta en el tramo final. Y lo más importante: liberó a Banega y lo desató en ataque.

  • Amadou

    Amadou

    Sin Calificar

    Sólo tuvo el descuento.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @LauLiDue: ¡Vamos💃! La portada de la Feria de Abril de #Sevillahoy de 2020 se inspirará en el Hotel Alfonso XIII https://t.co/v6yYquJu7… - 8 horas ago