Escudero avanza ante Laure (Foto: EFE).
Escudero avanza ante Laure (Foto: EFE).

Sevilla FC contra Deportivo: las notas de los jugadores

Así jugaron los hombres de Sampaoli

Por  19:50 h.

Recuperó la alegría el Sevilla FC de Sampaoli al vencer por 4-2 al Deportivo de la Coruña en el Sánchez-Pizjuán. Jovetic, en el primer minuto de juego, Sarabia, Correa y Ben Yedder firmaron los tantos que propician que los nervionenses vuelvan a ganar más de un mes después. No lo hacían desde el pasado 2 de marzo ante el Athletic Club (1-0) en el mismo escenario, el Ramón Sánchez-Pizjuán. La fiesta fue completa en un encuentro en el que los Biris retomaron su animación en Gol Norte y en el que se vivieron, en sus prolegómenos, momentos de mucha emoción con la despedida a Monchi en un sentido homenaje al de San Fernando, que lució para la ocasión una camiseta del Sevilla FC con el nombre del recordado Antonio Puerta. Sarabia, con un gol y una asistencia, volvió a brillar entre las huestes de Jorge Sampaoli. Destacable partido también de Sergio Escudero, que regresaba al equipo tras cumplir sanción, y de Joaquín Correa, cuyo peso crece cada día en este equipo. Sampaoli formó de salida con Sergio Rico, Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; Kranevitter, Nzonzi; Sarabia, Vázquez, Correa; y Jovetic. En la segunda parte, salieron Ben Yedder, que marcó, Iborra y Lenglet. El Sevilla FC vuelve a la senda de la victoria y recorta dos puntos al tercero, el Atlético de Madrid.

ASÍ JUGARON:

  • Sergio Rico

    Sergio Rico

    Aprobado

    Nada que hacer en los goles. Mantuvo el tipo, como casi siempre, e inspiró tranquilidad a la zaga.

  • Ferreira

    Ferreira

    Aprobado

    Aportó sobre todo en ataque, aunque sin la precisión de otras ocasiones. Un fallo: en el primer gol, Kakuta le hace un ‘roto’.

  • Mercado

    Mercado

    Bien

    Sin estar en su mejor momento, recuperó autoestima y solidez junto a Pareja en el eje defensivo. Taponó con éxito el lateral izquierdo ante las constantes subidas de Escudero.

  • Pareja

    Pareja

    Bien

    Lideró con solvencia la zaga, no se precipitó y realizó un buen marcaje al grandullón Joselu cuando cayó por su zona.

  • Escudero

    Escudero

    Notable

    Regresó al equipo aportando profundidad y peligro desde el carril zurdo. Generó ocasiones, detalles de clase y pudo marcar de falta.

  • Kranevitter

    Kranevitter

    Bien

    Desahogó con mucho trabajo la zona ancha como escudero de Nzonzi. Bien en el equilibrio defensivo. Cortó la creación de Guilherme y Borges.

  • Nzonzi

    Nzonzi

    Bien

    Completó un partido correcto y se incorporó arriba en varias ocasiones. Asistió a Jovetic. Aún le queda para ser el líder que fue en el primer tramo de la temporada.

  • Sarabia

    Sarabia

    Notable

    Es una garantía. Hoy disfrutó en el flanco derecho del ataque sevillista, combinando, a balón parado, asistiendo a Correa y marcando el segundo de su equipo.

  • Franco 'Mudo' Vázquez

    Franco 'Mudo' Vázquez

    Bien

    Aunque le falta frescura, su indiscutible calidad y visión del juego le da siempre otro aire al equipo. Y al sistema de Sampaoli. Combinativo en posiciones ofensivas. Se marchó aplaudido.

  • Correa

    Correa

    Notable

    Tiene desborde, calidad y osadía. Aprovechó otra titularidad para asociarse con mucho criterio arriba y firmar el tercer tanto sevillista.

  • Jovetic

    Jovetic

    Bien

    Regresó al once de salida de Sampaoli para firmar un gol muy importante: el primero, en el primer minuto. Fue de más a menos, pero se fajó durante los 90 minutos.

  • Ben Yedder

    Ben Yedder

    Bien

    Salió en la segunda parte y aprovechó sus minutos para anotar el gol de la sentencia definitiva, el cuarto. Un tanto de bella factura y resolución de ‘killer’.

  • Iborra

    Iborra

    Aprobado

    Saltó al césped en el tramo final para contener el centro del campo en los últimos arreones del Deportivo.

  • Lenglet

    Lenglet

    Aprobado

    Reforzó la línea de cobertura casi en el epílogo del choque, en el que Sampaoli colocó tres centrales.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Muere Antonio García Guzmán, socio número 1 del Sevilla FC https://t.co/KSNXnR0qLR vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 8 horas ago