Banega, en un lance del Sevilla-Leganés (EFE)
Banega, en un lance del Sevilla-Leganés (EFE)

Sevilla FC – Leganés: las notas de los jugadores

Así jugaron los pupilos de Julen Lopetegui en su duelo de la 15ª jornada de LaLiga Santander

Por  14:01 h.

El Sevilla FC sufrió en la matinal de este domingo para ganar por 1-0 al Leganés con un gol rebasada la hora de juego del brasileño Diego Carlos, tras un partido en el que los madrileños no aprovecharon buenas opciones para marcar en la segunda mitad y los locales, mejores en la primera, sí lo hicieron cuando peor lo pasaban.

Tras una primera mitad dominada por los hombres de Lopetegui, que pusieron las ocasiones pero no tuvieron acierto ante un conjunto pepinero que se defendió con orden, en la segunda todo cambió y fue el Leganés el que llevó más peligro al área local, aunque perdonó, sobre todo en una acción de Óscar solo ante Tomas Vaclik, y acabó pagándolo.

Lopetegui movió ficha al sacar al campo al serbio Gudelj y a Bryan Gill por Óliver Torres y Nolito para imponerse de nuevo en el medio campo y buscar la chispa arriba del canterano, y le dio resultado, pues cuando más negro pintaba el panorama, el Sevilla logró el 1-0.

Fue en una jugada que culminó en un centro y un rechace en el área pequeña tras una chilena de Koundé, que recogió el brasileño Diego Carlos Santos ante la pasividad de la zaga visitante para abrir el marcador. El gol fue un mazazo para el Leganés, que metió más pólvora arriba con Eraso y el argentino Guido Carrillo por Recio y Óscar, pero el Sevilla aguantó bien las acometidas madrileñas e incluso con un cambio muy defensivo y silbado por parte del público, al entrar el defensa Sergi Gómez por el punta De Jong, defendió su renta.

ASÍ JUGARON:

  • Vaclik

    Vaclik

    Notable

    Se lució y salvó a su equipo con varias intervenciones de mérito. Una de ellas fue providencial ante Óscar en el arranque de la segunda parte.

  • Jesús Navas

    Jesús Navas

    Bien

    Aguantó bien tras una semana en la que le tocó superar problemas musculares. Se entregó siempre, defendió, subió y puso centros, como el que originó el gol de Diego Carlos.

  • Diego Carlos

    Diego Carlos

    Notable

    Imperial, como siempre. No le superó nadie atrás y además hizo su primer gol con la camiseta del Sevilla para darle el triunfo a su equipo.

  • Koundé

    Koundé

    Notable

    Como su compañero en el eje de la zaga, se ha convertido en uno de los defensas de LaLiga. Controló sin excesivos problemas a Braithwaite y En Nesyri. Por momentos, fue el mejor atacante también del Sevilla en la segunda parte.

  • Reguilón

    Reguilón

    Aprobado

    Fue de más a menos. Al igual que el resto del equipo, se encontró mucho más cómodo en la primera mitad, donde tuvo más protagonismo y pisó el área rival.

  • Banega

    Banega

    Aprobado

    Choque muy complicado al que el argentino nunca le perdió la cara. Intento construir aunque sin mucho brillo.

  • Joan Jordán

    Joan Jordán

    Aprobado

    Metido en tareas defensivas. La batalla con Rubén Pérez y Recio fue grande. Trabajador.

  • Óliver Torres

    Óliver Torres

    Aprobado

    No pudo desatar su fútbol en medio del entramado del Leganés. Poco, más allá del esfuerzo y la constante entrega entre líneas.

  • Franco 'Mudo' Vázquez

    Franco 'Mudo' Vázquez

    Bien

    El argentino mantuvo siempre un elevado nivel de actividad, asociándose con criterio arriba y buscando el gol, que se había puesto carísimo. Acabó de «9».

  • Nolito

    Nolito

    Aprobado

    Siempre tiene opciones de marcar. Hoy, un par de ellas más. No las aprovechó. Sustituido en la segunda parte.

  • De Jong

    De Jong

    Aprobado

    Apareció bastante en la primera parte con buenos remates y movilidad. Pudo marcar. Luego, desapareció y se marchó tocado.

  • Bryan Gil

    Bryan Gil

    Bien

    Al igual que el día del Qarabag, salió al campo para dotar de nervio arriba a su equipo.

  • Gudelj

    Gudelj

    Aprobado

    Aportó equilibrio al equipo en los momentos más complicados del choque.

  • Sergi Gómez

    Sergi Gómez

    Sin Calificar

    Apenas disfrutó de diez minutos.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: 🕹️🕹️🕹️ ¡Participa y elige tu alineación del #Betis para el choque de este viernes en el Villamarín! ¿Cuál es tu once para el par… - 1 día ago