Jesús Navas, durante el Valencia - Sevilla (Foto: SFC)
Jesús Navas, durante el Valencia - Sevilla (Foto: SFC)

Valencia – Sevilla FC: las notas de los jugadores

Así jugaron los hombres de Lopetegui en Mestalla

Por  21:00 h.

Valencia y Sevilla firmaron tablas (1-1) en un duelo bronco e intenso en el que los locales fueron de menos a más mientras que el equipo de Lopetegui protagonizó una trayectoria inversa. Tras una igualada primera parte, el Sevilla aprovechó su ocasión en la prolongación de este primer tiempo para marcar un gol que dejó tocados a los valencianistas durante buena parte de la segunda mitad pero lograron reaccionar hasta lograr el empate a diez minutos del final.

El dominio inicial del Sevilla apenas estuvo acompañado de situaciones de riesgo para la meta de Cillessen salvo un balón que se paseó por su área sin encontrar rematador poco antes de que el Valencia despertase de su letargo inicial. Maxi Gómez y Kang In acumularon ocasiones en el bando local.

Antes de cumplirse la media hora de juego, el sevillista Escudero tuvo que abandonar el terreno de juego tras un golpe en la cara de su compañero Diego Carlos al intentar despejar un balón aéreo. Fue sustituido por Gudelj. En el último tercio de este periodo las fuerzas se nivelaron por completo y el ritmo decayó por completo por los parones que sufrió el choque, primero por la lesión de Escudero, y a cinco minutos del descanso por la sufrida por Coquelin, que fue relevado por Kondogbia.

Pero en la larga prolongación de seis minutos de este primer tiempo por las lesiones en ambos equipos, el Sevilla logró adelantarse en el marcador por mediación de Ocampos, que completamente solo en el centro del área fusiló a Cillessen aprovechando un pase desde la banda de Fernando.

Al poco de iniciarse la segunda parte el uruguayo Maxi Gómez tuvo el empate en sus botas, pero su disparo cruzado lo sacó con un brillante intervención el meta sevillista Vaclík con un buena mano abajo. Si embargo, con el paso de los minutos el Sevilla se hizo con el partido ante un Valencia sin ideas, muy tocado anímicamente y que durante muchos minutos se mostró sin capacidad de respuesta ante el control del balón del rival. El duelo se endureció y el Sevilla, con ventaja en el marcador, trataba de ralentizar al máximo el partido y que no tuviera continuidad, pero en el último cuarto de hora el Valencia se rehízo y creció hasta lograr el empate en un gran cabezazo de Rubén Sobrino tras un centro perfecto de Parejo poco después de que se anulara un gol de Vallejo por fuera e juego.

ASÍ JUGARON:

  • Vaclik

    Vaclik

    Bien

    Resolvió bien el trabajo que tuvo y realizó un paradón a Maxi salvando a su equipo.

  • Jesús Navas

    Jesús Navas

    Bien

    Intenso. Incisivo de nuevo arriba y correcto atrás. El capitán rindió en las dos áreas.

  • Koundé

    Koundé

    Aprobado

    Volvió a mostrarse seguro como central durante los primeros minutos y mostró versatilidad en el lateral zurdo desde que le tocó desplazarse a esa ubicación por la lesión de Escudero. Falló en la marca del gol valencianista en un balón aéreo.

  • Diego Carlos

    Diego Carlos

    Notable

    Superior y a alto nivel durante casi todo el choque, imponiéndose por arriba.

  • Escudero

    Escudero

    Aprobado

    Volvía a la titularidad, pero apenas pudo estar sobre el campo 25 minutos antes de marcharse lesionado. Le dio tiempo a estirarse en alguna acción de ataque y tuvo trabajo defensivo ante Ferrán y Kang In.

  • Joan Jordán

    Joan Jordán

    Bien

    Mejoró en la generación de juego, pese a cargarse pronto con una tarjeta amarilla.

  • Fernando

    Fernando

    Notable

    El mejor del Sevilla. Otra vez. Dominó su espacio y lo cortó casi todo. Asistió a Ocampos en el gol.

  • Banega

    Banega

    Bien

    Partido con personalidad. Combinó bien con Fernando y Jordán. Creó juego y tuvo alguna ocasión.

  • Ocampos

    Ocampos

    Notable

    Otro gol importantísimo para su equipo. Potencia, desborde constante e intensidad.

  • Óliver Torres

    Óliver Torres

    Aprobado

    Jugó en posiciones más adelantadas de lo habitual para él. No brilló como en las anteriores citas pero se fajó con criterio.

  • Chicharito

    Chicharito

    Aprobado

    Trabajó muchísimo y se peleó con los centrales del Valencia, pero no gozó de ninguna ocasión. Cometió la falta que dio origen al gol del Valencia.

  • Gudelj

    Gudelj

    Bien

    Tuvo que ubicarse de central y cumplió con creces.

  • Franco 'Mudo' Vázquez

    Franco 'Mudo' Vázquez

    Aprobado

    Ayudó en defensa y con el balón en el complicado tramo final.

  • Munir

    Munir

    Sin Calificar

    Apenas dispuso de cinco minutos más el descuento.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @giaco_iaco: La confesión de #Gasperini, técnico #Atalanta: “Tuve el #coronavirus. Me sentí mal antes del #ValenciaCF, el día del partid… - 7 horas ago