Banega, en el Valencia-Sevilla (AFP)
Banega, en el Valencia-Sevilla (AFP)

Valencia-Sevilla: las notas de los jugadores

Así jugaron los hombres de Machín en su visita a Mestalla

Por  18:15 h.

Un gol de Diakhaby en el tiempo de prolongación salvó un punto para el Valencia en Mestalla tras un partido nivelado en la primera parte, pero que debió llevarse por méritos el Sevilla en la segunda. El equipo de Machín demostró que tiene las ideas más claras y que juega mejor al fútbol. La primera mitad estuvo más igualada, sin apenas opciones de cara a puerta. A los dos minutos una falta rematada por Garay obligó al meta checo Vaclik a realizar una doble parada en la acción más peligrosa del citado primer acto.

El Sevilla supo tener más el balón que su rival, con un fútbol pausado y de posesión, pero sin ser capaz de inquietar la meta del conjunto valenciano. El juego era intenso, ningún equipo daba un balón por perdido, pero tampoco conseguía ser hegemónico, por lo que se llegó al descanso sin apenas opciones de gol y con una igualada que reflejaba el equilibrio mostrado hasta entonces.

En la reanudación, daba la impresión de que el Sevilla se mostraba más cómodo que el Valencia con la dinámica del choque. A los 55 minutos, en un ataque visitante, Sarabia rompió el fuera de juego y puso el 0-1 en el marcador al rematar desde cerca y sin dar opción a Neto en la primera ocasión clara del equipo hispalense. Un disparo de Banega, que dio en el poste pudo haber cerrado el encuentro, que se puso a la heroica para los locales ante un Sevilla bien armado atrás, que no dejaba huecos para que su rival le hiciera daño.

A medida que el encuentro se aproximaba a su conclusión al Valencia se le notaban más los defectos y el Sevilla dejaba más a la vista sus virtudes, con una gran capacidad para controlar el encuentro sin verse comprometido en su área. Una contra de André Silva pudo poner de nuevo el 0-2 en el marcador, pero su remate, casi a puerta vacía, también dio en el poste, antes de dar el partido paso a unos minutos finales de balones bombeados que apenas causaron problemas a la defensa de un buen Sevilla. Sin embargo, en el descuento, una falta que había cometido Muriel y lanzada por Parejo acabó en el fondo de la portería sevillista gracias a un cabezazo de Diakhaby.

ASÍ JUGARON:

  • Vaclik

    Vaclik

    Aprobado

    Realizó una doble parada espectacular al comienzo del choque. Falló en la salida en el gol del Valencia.

  • Mercado

    Mercado

    Bien

    Cumplió con contundencia en el eje de la zaga y se mostró con autoridad en la mayor parte de los ataques valencianistas. Sin problemas con Santi Mina ni Rodrigo.

  • Kjaer

    Kjaer

    Bien

    Lideró la defensa de tres y, aunque en alguna acción se le vio acelerado, cumplió y rindió.

  • Sergi Gómez

    Sergi Gómez

    Bien

    Sólido atrás y sin concesiones.

  • Quincy Promes

    Quincy Promes

    Notable

    Fue de menos a más, fuera de su posición, hasta acabar haciéndose con el carril derecho en la segunda parte y percutiendo con mucho peligro por esa zona.

  • Banega

    Banega

    Bien

    Sin espacios en la primera parte, mostró su mejor versión en la segunda, en la que también se soltó arriba y estrelló un balón en la madera.

  • Sarabia

    Sarabia

    Notable

    Mucha entrega y un gol. Otro más. Lleva ya 14 esta temporada en todas las competiciones.

  • Franco 'Mudo' Vázquez

    Franco 'Mudo' Vázquez

    Bien

    Partido con poco brillo pero de mucha exigencia para el argentino. Jugó además con molestias por un golpe con Guedes y fue capaz de hacerlo a un buen nivel en el centro del campo.

  • Escudero

    Escudero

    Bien

    Se prodigó poco arriba y tuvo que emplearse a fondo atrás contra un gran Soler.

  • Ben Yedder

    Ben Yedder

    Bien

    No marcó, pero volvió a trabajar muchísimo, abriendo espacios arriba y firmó el disparo que Sarabia terminó convirtiendo en el tanto sevillista.

  • André Silva

    André Silva

    Aprobado

    Un balón al poste y mucha movilidad en un partido complicado para los delanteros. Diakhaby era su hombre en el marcaje en el gol del Valencia. No pudo evitarlo y además se llevó la tarascada de Vaclik.

  • Amadou

    Amadou

    Aprobado

    Salió en los últimos minutos para intentar contener por el tocado Franco Vázquez.

  • Muriel

    Muriel

    Suspenso

    Desgraciadamente, cometió en el descuento la falta que dio origen al gol.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Jóvenes futbolistas de la cantera del #Betis viven en la residencia ubicada a escasos metros de la ciudad deportiva Luis del Sol… - 5 horas ago