aleix-zalgiris

Zalgiris-Sevilla: las notas de los jugadores

Así jugaron los hombres de Machín en su compromiso europeo en tierras lituanas

Por  20:54 h.

El Sevilla FC se ha clasificado para el play off de la Liga Europa de manera contundente, tras derrotar en Lituania al Zalgiris Vilnius por un claro (0-5) que, sumado al 1-0 de la ida, permiten al cuadro hispalense dejar clara la diferencia con el club de la capital lituana. Una diferencia mostrada por cada uno de los sevillistas que dispuso Pablo Machín en su once titular, como es habitual con defensa de tres centrales. Sobre todo, por parte de los goleadores Nolito y Pablo Sarabia, y también de Banega, Amadou y Ben Yedder, que hicieron fácil acceder a la próxima cita contra el Sigma Olomouc por jugar en Europa.

El inicio fue pletórico por parte del cuadro sevillista. A los ocho minutos la ventaja ya era doble. Primero fue Nolito quien remató a placer un centro de Sarabia, que ingresó en el área tras una buena dejada de Ben Yedder. Y sin tiempo para respirar, fue el propio Sarabia quien definió el centro de Aleix Vidal al punto de penalti, con total pasividad de la zaga local. Al vestuario se fueron los de Machín con mayor ventaja tras un disparo seco de Pablo Sarabia, aprovechando los buenos movimientos y toques de Ben Yedder.

Machín hizo una doble sustitución en el entretiempo, dando descanso así a Sarabia y Escudero, pensando ya en el debut liguero ante el Rayo Vallecano del próximo domingo (20.15). A los diez minutos, Banega también dejó su puesto a Berrocal, pasando Carriço al centro del campo; justo después de un disparo al larguero del lateral derecho Baravykas. La segunda parte estuvo más abierta, teniendo el club de Vilna varias ocasiones para romper el cero de su marcador -con dos largueros incluidos-, pero quien celebró dos veces más fue el Sevilla. Arana con un disparo bello y extraño, y Nolito redondeando su encuentro completaron la manita a diez minutos del final.

Tras dos previas superadas, al Sevilla ya solo le queda enfrentarse al Sigma Olomouc como último escollo para estar en la fase de grupos de la próxima Liga Europa. El conjunto checo eliminó al Kairat Almaty (3-1 en el global) y libró al Sevilla de tener que viajar hasta Kazajistán. La ida ante los checos se jugará el próximo jueves 23 en el estadio Andruv, en Olomouc. La vuelta, en el Ramón Sánchez-Pizjuán una semana después (jueves 30).

ASÍ JUGARON:

  • Vaclik

    Vaclik

    Bien

    Poco trabajo, pero estando en frío, evitó con una buena intervención el tanto de los lituanos en la primera parte, corrigiendo así un error en cadena de su defensa. En la segunda, volvió a responder dejando su puerta a cero. Titularísimo.

  • Sergi Gómez

    Sergi Gómez

    Bien

    Sin demasiados problemas y solventando bien por su zona las escasas llegadas de los lituanos.

  • Carriço

    Carriço

    Bien

    Dirigió bien la zaga y le sobró con su experiencia para no pasar agobios.

  • Gnagnon

    Gnagnon

    Aprobado

    Fue el más flojo en rendimiento de los tres centrales. Debe aplicarse más y mostrarse más contundente.

  • Aleix Vidal

    Aleix Vidal

    Bien

    Buena jugada y asistencia a Sarabia en el segundo tanto sevillista. Da síntomas de volver a ser poco a poco el de su primera etapa en Nervión.

  • Amadou

    Amadou

    Bien

    Abarcó mucho campo y se animó a subir en multitud de jugadas. Gran despliegue físico.

  • Banega

    Banega

    Bien

    Su juego no luce mucho en este sistema, pero movió la pelota a su antojo y con evidente superioridad en la zona de medios.

  • Escudero

    Escudero

    Aprobado

    Jugó la primera parte y se echaron en falta más subidas por su banda, la izquierda. No sufrió atrás.

  • Sarabia

    Sarabia

    Notable

    Dos goles y una asistencia en la primera mitad. Está en un gran estado de forma, como siempre. Renovación, ya.

  • Nolito

    Nolito

    Notable

    Marcó el primer tanto del choque y el último. Se le podrán reprochar algunas cosas, pero no para de trabajar y ve puerta con asiduidad.

  • Ben Yedder

    Ben Yedder

    Aprobado

    No marcó, pero se movió con mucha intención y generó espacios para las ventajas de Nolito y Sarabia.

  • Arana

    Arana

    Bien

    Va a más. Poco a poco. Se animó llegando a la línea de fondo y poniendo algún buen centro. Como premio, un golazo.

  • Muriel

    Muriel

    Aprobado

    Dio dinamismo al ataque en la segunda mitad.

  • Berrocal

    Berrocal

    Aprobado

    Sustituyó a Banega y cumplió en la contención del equipo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: EN VÍDEO El brindis de un ilusionante #Betis en su multitudinaria comida de Navidad https://t.co/NtSWehOPs3 en @AFDLP vía @Monte - 18 horas ago