Ganso, en Benidorm con el Sevilla FC, espera destino

El mediapunta brasileño tiene contrato hasta junio de 2021 y una de las fichas más altas del plantel sevillista

Por  12:30 h.

Paulo Henrique Ganso debe salir este verano del Sevilla FC. Así se lo ha comunicado Joaquín Caparrós al habilidoso mediapunta brasileño, que no ha llegado a estar nunca a su mejor nivel en el conjunto sevillista. Llegó a cambio de nueve millones de euros y dos veranos después, el de Ananindeua sólo ha disputado 27 encuentros con la elástica de los de Nervión, en los que ha anotado siete tantos y ha dado ses asistencias. Pero su juego nunca ha llegado a calar en el Sánchez-Pizjuán.

Ganso nunca ha conseguido adaptarse al fútbol europeo. Y eso que ha tenido oportunidades. Fue una apuesta de Jorge Sampaoli, que junto con Monchi, consideraron que el brasileño estaba en un momento idóneo para dar el salto a Europa. A principios de temporada, contó con la confianza de Eduardo Berizzo, pero poco a poco fue desapareciendo de las alineaciones hasta perder el protagonismo de forma definitiva. Tampoco contó con la confianza de Vincenzo Montella, que llegó a apartarlo del equipo por una supuesta lesión, ni con la de Joaquín Caparrós en los cuatro partidos que estuvo al frente de la nave sevillista.

En este mercado de fichajes, Ganso ha tenido varios pretendientes, sobre todo clubes europeos como el Sporting de Portugal o el Besiktas, que ya lo siguió en enero, pero el brasileño tiene reticencias a salir del conjunto sevillista. Ganso está contento en la capital hispalense, su familia también, y a pesar de tener ofertas de su país natal, no es una posibilidad que contemple. Además, el Sevilla FC estaría dispuesto a facilitarle una salida, ya que además de tener uno de los sueldos más altos del plantel, se liberaría una ficha de extracomunitario. La solución parece que tardará en llegar, pero todo apunta a que Ganso no volverá a vestir la camiseta del Sevilla FC.