Boyata, defensa del Celtic
Boyata, defensa del Celtic

El Sevilla, en la carrera por el central belga Boyata

El zaguero del Celtic quiere jugar en Nervión

Por  22:11 h.

El Sevilla ha reforzado su zaga este verano con dos nuevos centrales, Joris Gnagnon y Sergi Gómez. Sin embargo, la secretaría técnica nervionense sigue peinando el mercado y no se descarta alguna incorporación más en esta línea, sobre todo teniendo en cuenta que el futuro de Nico Pareja no está del todo claro en Nervión.

Desde Escocia, llegan noticias al respecto. El belga Dedryck Boyata está en el radar de Caparrós y el jugador hace todo lo posible por desembarcar en Nervión. Boyata estuvo en el pasado Mundial de Rusia con su selección y es un objetivo del Sevilla para sumar más efectivos a esta demarcación clave en el esquema de Machín. Su club, el Celtic de Glasgow, se resiste por ahora a traspasar al central.

En concreto, el técnico del Celtic, Brendan Rodgers, no habría dado su visto bueno estos días atrás para vender a Boyata al Fulham por nueve millones de libras. El caso es que el jugador quiere salir de Escocia y firmar por el Sevilla. La oferta de los nervionenses rondaría los 10 millones de libras, algo más de 11 millones de euros.

Boyata, formado en la cantera del Manchester City, puede actuar en los dos perfiles del puesto de central y también de lateral. Tiene 27 años y mide 1,88 metros. Acaba contrato en mayo de 2019, con lo que se encuentra en su último año de vinculación con el Celtic.

 

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PabloPintinho: Gran puesta en escena del #SevillaFC de Pablo Machín. Las ideas muy claras y por fin, más verticalidad. Además, un porte… - 2 días ago