Eric Abidal, secretario técnico del Barça
Eric Abidal, secretario técnico del Barça

Abidal y Planes ya tratan los fichajes del Barça, con el nombre de Lenglet sobre la mesa

El sevillista es prioridad, mientras que los centrocampistas Pjanic (Juventus) y Thiago (Bayern Munich) también están en la órbita culé

Por  16:11 h.

El nuevo secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, y su adjunto Ramón Planes (al que pretendió el Sevilla FC pero que finalmente dejó el Getafe para poner rumbo a la Ciudad Condal) ya se han reunido esta mañana para empezar a perfilar la plantilla azulgrana de la próxima temporada y conocer al equipo de scoutings que debe nutrir las agendas de los técnicos. Abidal, que será presentado mañana martes a las doce del mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, no ha querido esperar y se ha puesto hoy mismo manos a la obra en buscar de ir perfilando los nuevos refuerzos del conjunto de Ernesto Valverde. En este sentido, el Barcelona prioriza ahora la contratación de un centrocampista y de un defensa. Pjanic (Juventus) y Thiago (Bayern Munich) son dos jugadores que están en la órbita culé, mientras que las negociaciones con el sevillista Clement Lenglet siguen adelante y muy avanzadas según el entorno del club azulgrana.

Lenglet se ha comprometido a comunicar su decisión antes del próximo 30 de junio. Entretanto, el Sevilla no tira la toalla e intenta convencerle para que se quede en el Sánchez-Pizjuán. Por su parte, en el Barcelona se sigue trabajando para cerrar el fichaje, el cual se haría efectivo el 1 de julio por cuestiones fiscales. Tras un principio de acuerdo que deslizan en Barcelona por cinco temporadas, el último paso sería el de abonar la cláusula de rescisión del defensa francés, de 35 millones de euros. También se trabaja en el Barça sobre la lista de bajas, que es elevada. Tras el traspaso confirmado de Deulofeu, ahora es el turno de salida para André Gomes, Rafinha, Marlon, Aleix Vidal y Yerry Mina. Existen dudas sobre la continuidad de Paco Alcácer, ya que al no llegar Griezmann no se ve con malos ojos que continúe en la plantilla.

Redacción

Redacción