Aivi Luik y Javiera Toro, las nuevas incorporaciones del Sevilla Femenino
Aivi Luik y Javiera Toro, las nuevas incorporaciones del Sevilla Femenino

Aivi Luik y Javiera Toro, nuevas incorporaciones del Sevilla FC Femenino

Además, ha renovado a Nagore Calderón hasta 2021

Por  18:14 h.

El Sevilla FC Femenino continúa con su planificación de cara a la temporada 2020-2021 de la Primera Iberdrola que comenzará el próximo 5 de septiembre. De este modo ha cerrado dos nuevas incorporaciones a su plantilla, la chilena Javiera Toro y la australiana Aivi Luik. Además, ha renovado a Nagore Calderón hasta 2021.

Toro llega procedente del Colo-Colo donde era una referencia en el lateral izquierdo al igual que en el combinado nacional de Chile en el que debutó en enero de 2019 y con el que participó en el Mundial de Francia.  “Estoy muy contenta de estar en un club tan importante como el Sevilla para dar un paso en mi carrera. Estoy muy ilusionada y con ganas de aportar y de crecer, esperando tener una buena temporada con el equipo y sacar los objetivos deportivos adelante”, señaló la jugadora en sus primeras declaraciones como sevillista.

También ha anunciado el Sevilla la incorporación de Aivi Luik. La mediocentro australiana, con pasaporte europeo, cuenta con una amplia carrera en las mejores ligas del mundo, entre las que destaca su paso por los equipos de Melbourne City, Brisbane Roar y Perth Glory (Australia); Vålerenga Fotball (Noruega), Notts County (Inglaterra), Fylkir (Islandia), Brondy (Dinamarca), WFC Neftokhimik (Ukrania) o FC Indiana (USA), IFK Kalmar (Suecia) y también siendo parte del Levante UD hace varias temporadas. Es internacional absoluta con Australia, selección con la que disputó competiciones de relevancia como la Copa Asiática de 2018 o el Mundial celebrado en Francia en 2019. Cuenta en un granado palmarés con títulos de tres continentes diferentes: Australia W-League Champion en 2017/18, 2016/17, 2015/2016, 2010/2011; Denmark Elitedivisionen Winner y Denmark Women’s Cup Winner en 2011/2012, AFC Asian Cup Winner en 2010, US Open Cup Winner y USA WPSL Champion en 2005. En sus primeras declaraciones como jugadora del Sevilla, Luik ha señalado que “llegar al Sevilla significa el honor de jugar en un club con mucha historia y jugar con un equipo que tiene el potencial para mucho éxito. En los últimos dos años ha llegado a las semifinales de la Copa de la Reina, algo que es genial. También significa jugar en una de las mejores ligas en el mundo y vivir en una ciudad tan bonita, por eso significa mucho”.

Por último, el Sevilla Femenino también ha anunciado en las últimas horas la renovación de Nagore Calderón, que sumará su cuarta temporada formando parte de la medular del equipo de la carretera de Utrera.