Aleix Vidal, el día de su presentación como jugador del Sevilla en 2014
Aleix Vidal, el día de su presentación como jugador del Sevilla en 2014

Aleix Vidal continúa la estela de los retornados

El lateral, sexto fichaje del Sevilla esta temporada, vivirá su segunda etapa en el club de Nervión, como Banega, Navas, Reyes o Fazio en las últimas campañas

Por  4:30 h.

El Sevilla dejó cerrado ayer el fichaje de Aleix Vidal, una operación que llevaba tiempo encarrilada, pero en la que la tozudez del Barça (venganza por la nula flexibilidad del Sevilla a negociar por Lenglet) había dilatado el anuncio oficial por parte de los sevillistas, algo que debe producirse en el día de hoy. El lateral catalán regresa a Nervión por las próximas tres temporadas y el pago de nueve millones de euros más otros dos en variables tras haberse marchado hace tres temporadas a la Ciudad Condal por 22 millones de euros. Aleix Vidal dará competencia a Jesús Navas y versatilidad en la banda derecha a Pablo Machín, una incorporación que deja en seria duda la continuidad de Corchia.

El defensa vuelve al club, continuando la estela de los retornados que han ido volviendo a la que fue su casa en los últimos años. Los dos últimos que regresaron a Nervión fueron, el verano pasado, Éver Banega y Jesús Navas. El centrocampista argentino militó las campañas 2014-2015 y 2015-2016 en el Sevilla, con el que conquistó dos Ligas Europa, pero el verano posterior decidió hacer las maletas rumbo al Inter de Milán, donde no se encontró tan cómodo como lo estuvo en el Sevilla, a donde regresó el verano pasado para liderar al conjunto sevillista, donde es una figura clave para el juego de creación.

También es clave Jesús Navas, retornado desde el Manchester City el año pasado tras cuatro campañas en el fútbol inglés, a donde partió desde la que ha sido su casa desde niño. Algunos cuestionaban su regreso, si presentaría las mismas cualidades que cuando se marchó. Pronto despejó dudas el palaciego, que esta campaña ya dejó claro ante el Ujpest que va a ser vital para el sistema de Pablo Machín.

Otro regreso exitoso, este más antiguo en el tiempo pero en esta última década, fue el de José Antonio Reyes. El utrerano regresó tras muchos años en clubes como el Arsenal, el Benfica, el Real Madrid o el Atlético, para ayudar al Sevilla a levantar las últimas tres Ligas Europa. Especialmente recordado su pase a Bacca en la final de Varsovia ante el Dnipro.

Otra vuelta más corta, pero no con un traspaso sino con una cesión, fue la de Fazio en el mercado invernal de la 2015-2016, si bien la gente no le perdonó su marcha y nunca jugó como local en los seis partidos en los que intervino. También repescó con urgencias el Sevilla a Cala, cedido y a buen nivel en el AEK de Atenas, jugando dos campañas y medias antes de irse.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Lo Celso juega a otro deporte... Qué clase, qué fácil lo hace... - 16 horas ago