Aleix Vidal, con la copa de la Europa League en Varsovia
Aleix Vidal, con la copa de la Europa League en Varsovia

Aleix Vidal, la vuelta al Sevilla que todas las partes anhelaban

El lateral catalán jugará en Nervión las próximas 4 temporadas

Por  13:08 h.

Se consuma la vuelta de un futbolista que dejó huella, por su entrega y notable rendimiento, tras su efímero paso por Nervión. Aleix Vidal, un “invento” de Monchi fichado del Almería en su momento, reforzará el plantel de Machín con su versatilidad y velocidad en la banda derecha. Caparrós cierra así un anhelo del club desde el pasado mercado de enero.

En su anterior etapa, Emery le sacó un gran rendimiento en Sevilla al extremo, utilizándolo también como lateral en muchos partidos. Vidal se marchó en 2015 al Barcelona, con el que firmó un contrato por cinco temporadas, aunque no podía debutar hasta el mes de enero debido a la sanción de la FIFA que impedía inscribir futbolistas al club culé. Luego, la mala suerte y alguna lesión importante le impidieron triunfar en la Ciudad Condal.

El Barça pagó 22 millones de euros incluyendo las variables. El Sevilla lo recupera tres años después por menos de la mitad. En el año que pasó en el Sevilla, en la temporada 2014-15, todo le salió redondo a Aleix Vidal. Firmó el verano anterior por los de Nervión procedente del Almería y se coronó campeón de la Europa League con el Sevilla, se estrenó en una convocatoria con la selección española y dio el salto al Barcelona.

Un total de 47 partidos jugó con el Sevilla en su primera etapa. Marcó 6 goles y dio 11 asistencias. En su vuelta, se encontrará con la competencia de Jesús Navas y Corchia, aunque el francés podría salir si llegan ofertas. Jugará en Nervión las próximas 4 temporadas.

 

Redacción

Redacción