Robin Koch, jugador del Friburgo alemán (Getty Images)
Robin Koch, jugador del Friburgo alemán (Getty Images)

En Alemania aseguran que el central Koch dice «no» al Sevilla

El zaguero, de 22 años, milita en el Friburgo

Por  12:46 h.

El mercado de fichajes sigue abierto, por lo que en el Sevilla no cerrarán la puerta a la posible llegada de algún zaguero más, sobre todo si terminara saliendo Pareja. La planificación del centro de la defensa ha sido uno de los puntos clave en los que Joaquín Caparós, junto con su equipo, se ha centrado este verano. La marcha de Caleta-Car al Olympique de Marsella pareció frustrar los planes en Nervión; sin embargo, los fichajes de Sergi Gómez y Joris Gnagnon parecen haber solventado gran parte de las necesidades.

Los dos últimos fichajes, además de lo centrales de los que ya disponía el equipo (Kjaer, Mercado, Pareja y Carriço, pudiendo emplear incluso a Amadou o Escudero), refuerzan la zaga de un equipo que afrontará presumiblemente tres competiciones esta temporada. No obstante, desde Alemania han colocado al Sevilla tras los pasos de Robin Koch, defensa del Friburgo, mencionando además que el jugador ha declinado la oferta de jugar en Nervión.

En concreto, el portal Fussball News comenta que el ex del Kaiserslautern se encontraba en la lista de posibles centrales de los sevillistas. Sin embargo, tras llegar una oferta por este zaguero alemán de 22 años, fue el propio jugador quien renunció a jugar en España para continuar una temporada más en el Friburgo, equipo al que recaló el pasado verano a cambio de unos cuatro millones de euros.

Koch alcanzó los 32 partidos con la elástica del Friburgo la pasada temporada, en los que anotó dos goles y dio dos asistencias. A pesar de su juventud, ha llegado a ser una de las piezas más importantes del equipo germano, lo que le ha valido para mantenerse una temporada más en la Primera división del país tras terminar la pasada campaña en 15ª posición. Su posición natural es la de central, aunque también sabe desenvolverse como pivote. A pesar del interés del Sevilla, el alemán renuncia a jugar en LaLiga para continuar una temporada más en su país natal.

Redacción

Redacción