Amadou, en un lance de un PSG-Lille. Foto: AFP
Amadou, en un lance de un PSG-Lille. Foto: AFP

Amadou: “Estoy muy feliz de unirme al Sevilla”

"Hace tiempo que este club quiere ficharme", reconoció

Por  12:10 h.

El nuevo fichaje del Sevilla FC, Ibrahim Amadou, ha valorado en un medio francés su reciente fichaje por el conjunto de Nervión, un salto en su carrera que quiere aprovechar desde su llegada a la capital hispalense. Así, el propio jugador reconocía en unas palabras a La Voix du Nord que “hace tiempo que este club quiere ficharme. El Sevilla ya me estaba siguiendo durante mi etapa en el Nancy. Estoy muy feliz de unirme a él”.

Y es que para Amadou se trata de un escalón más que sube en su carrera, ya que valora mucho el hecho de que pueda jugar competición europea la próxima temporada, un factor que reconoce el futbolista que fue importante. “Me encanta su filosofía de juego. También participaré en la Europa League y eso influyó en mi decisión”, argumentó.

Amadou se caracteriza por su polivalencia en facetas defensivas puesto que además de desenvolverse en el centro del campo, puede actuar también de defensa central si las circunstancias así lo requieren. Diestro, su poderío físico le permite aportar el músculo que habitualmente se demanda en esa zona del campo. Internacional sub19 con Francia, Amadou se formó en la cantera del Nancy, y esta última campaña ha jugado 32 partidos con el Lille, superando los 2.500 minutos.

Redacción

Redacción