Ibrahim Amadou
Ibrahim Amadou

Amadou: “Me hubiera gustado jugar con Lenglet”

"Hablé con Corchia y me dijo que en el Sevilla se jugaba muy bien al fútbol, que el balón tenía prioridad", afirma el centrocampista

Por  17:53 h.

Ibrahim Amadou ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Sevilla FC. El centrocampista, de 25 años, es el primer fichaje del club de Nervión, además de la ejecución de la compra de Roque Mesa y cerrado antes de la incorporación del portero Tomas Vaclik, ya en Sevilla. Amadou, que ha firmado hasta 2022 y que llega al Sevilla procedente del Lille, señalaba en la rueda de prensa de su puesta de largo como sevillista, flanqueado por José Castro, presidente, y Joaquín Caparrós, director de fútbol, que “desde que jugaba en el Nancy y luego estuve en el Lille, siempre me gustó seguir LaLiga. Los clubes españoles juegan muy bien al fútbol, salen con el balón jugado. Hablé con Corchia y me dijo que en el Sevilla se jugaba muy bien al fútbol, que el balón tenía prioridad”.

Amadou se definía como futbolista, ya que una de sus características es la polivalencia. “Es cierto que he jugado en varias posiciones, como central y pivote defensivo, pero a mí me gusta jugar más en el centro del campo. Ahí es donde puedo expresar mejor mis características como jugador, aunque también puedo jugar como central”, afirmaba el futbolista de origen camerunés y con pasaporte francés.

Además, Amadou señalaba que le hubiera gustado compartir vestuario con Clement Lenglet aunque es consciente de que está cerca de marcharse al Barcelona. “Esperaba poder jugar con Lenglet, pero en el fútbol todo puede pasar. Ahora mismo tiene la posibilidad de irse a un gran club. Imagino que será algo bueno para su carrera. Yo estoy contento si él está feliz. Me hubiera gustado jugar con él, pero así es el fútbol”, sentenció.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @ivanrakitic: ❤️🇭🇷 https://t.co/6CBNLRh5gG - 11 horas ago