André Silva, delantero del Milan
André Silva, delantero del Milan

André Silva, el delantero referente que anhelaba Machín

El club dejó casi cerrada con el jugador y el Milan su cesión por una temporada

Por  9:14 h.

Decíamos ayer en estas mismas páginas que el cierre del mercado en la Premier League iba a abrir y cerrar puertas en el Sevilla para poder finalmente avanzar sus últimos movimientos en materia de fichajes. Y así fue. El club de Nervión dejó ayer casi cerrada, a falta de los típicos flecos, la cesión por una temporada del delantero del Milan André Silva. El conjunto sevillista buscaba hasta última hora incluir una opción de compra, cosa que no logró al cierre de esta edición. El jugador, internacional con Portugal, no ha cumplido con las expectativas en su primer año en el Milan, unas expectativas que eran muy altas después de que los lombardos se gastaran 38 millones de euros en él el verano pasado. Este año tenía la puerta de salida abierta, si bien el Milan buscaba un traspaso, el cierre del mercado inglés sin una oferta de peso por el ariete luso facilitó que la directiva milanista ablandase su postura y se inclinara por cederlo a un equipo como el Sevilla para ver si recupera el olfato goleador que demostró en el Oporto hace dos campañas cuando anotó 21 goles en 44 partidos.

El Sevilla intentará sacar, bajo el sistema de Pablo Machín, las mejor versión de André Silva, como ya lograse con fichajes similares como Luis Fabiano o Kanouté, que explotaron en cifras goleadores y nivel de rendimiento cuando aterrizaron en Nervión hace ya más de una década.

André Silva tiene 22 años (cumple 23 en noviembre) y se forjó en la siempre prolífica cantera del Oporto, del que no tardó mucho en salir tras dos temporadas al máximo nivel. De hecho, sólo jugó 58 partidos con el primer equipo de los «dragones», en los que hizo 24 goles y once asistencias antes de firmar por el Milan en un traspaso ciertamente alto para el poco bagaje en la élite del luso. Con la selección portuguesa absoluta, con la que debutó con 20 años a las órdenes de Fernando Santos, ha anotado doce goles en 26 partidos, estando presente en el último Mundial de Rusia, en el que jugó 116 minutos sin marcar un gol.

Esta operación no tiene por qué ser la última en el Sevilla en materia ofensiva, ya que el club busca un delantero que parta desde atrás, en las posiciones que ocupan Nolito, Sarabia o Pejiño, para que le dé más mordiente y gol al ataque sevillista. El que más gusta es Munir, por el que andan esperando a que se decida el jugador a ver si renueva o no con el Barça o, por el contrario, se marcha traspasado al conjunto de Nervión.

Sergio Rico y Gual, cedidos

En otro orden de cosas, lo que sí se hizo oficial ayer fue la marcha de Sergio Rico, que jugará cedido esta temporada en el Fulham de la Premier League. El guardameta no entraba en los planes para esta temporada debido a su irregular actuación en la pasada campaña y el mal ambiente que se generaba en la grada respecto a su presencia en el campo. El Fulham no obtiene ninguna opción de compra. También se marchó cedido, este al Zaragoza, Marc Gual, que no iba a tener ninguna posibilidad en el primer equipo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @sergantavila: Décima victoria seguida del #betisbaloncesto. Otra paliza más. Es un rodillo: 99-68 al Real Canoe. Suma once triunfos y s… - 51 mins ago