Sampaoli da instrucciones durante el Sevilla FC-Deportivo
Sampaoli da instrucciones durante el Sevilla FC-Deportivo

En Argentina apuntan a que Sampaoli se iría antes del sábado

En el club dejan claro que se sentará en el banquillo ante Osasuna

Por  13:16 h.

En Argentina tienen un problema con Jorge Sampaoli. Más que en Argentina, en la AFA. El viernes se debe ofrecer la lista de convocados para la gira por Australia y Singapur que el equipo efectuará el 9 de junio, y no tienen a un seleccionador confirmado de manera oficial, por lo que no quieren hacer el ridículo dando una lista sin seleccionador nombrado. Este es Jorge Sampaoli, pero para hacerse con sus servicios deben acometer el pago de su cláusula de rescisión, que puede hacerse efectiva a partir del 1 de junio.

Así pues, los dirigentes de la AFA quieren convencer a los del Sevilla FC para poder hacer oficial el fichaje de Sampaoli como seleccionador antes del viernes. Según Olé “la idea del entrenador es terminar su etapa en el Sevilla lo antes posible, dar una conferencia de prensa de despedida y ponerse en funciones de Selección. El viernes Sampaoli hablaría para los medios y luego mandaría la lista argentina, con Mauro Icardi, del Inter, en su primera citación”.

En el Sevilla FC están cansados del argentino y no quieren darle salida sin tener garantías de cobro de dicha cláusula, aunque también entienden que, cuanto antes se cierre este episodio, antes pueden a ir a por el relevo de Sampaoli. Sin embargo, tienen MUY CLARO que se sentará en el banquillo el próximo sábado ante Osasuna. Berizzo es el primer candidato, aunque también está en la lista Javi Gracia.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Se le olvidó decir Qatar, qué casualidad!! https://t.co/B1XH1qT3Q9 - 5 horas ago