Aspas y Berizzo
Aspas y Berizzo

Aspas: «Si Berizzo suena para el Sevilla será por algo; en Vigo lo hizo impresionante»

El exsevillista y jugador del Celta de Vigo disecciona la figura del técnico: «Es muy buena persona, cercano con los futbolistas y saca lo mejor de cada uno»

Por  3:55 h.

Iago Aspas, referente para el celtismo por muchas razones (por su implicación, por su alta capacidad para practicar un fútbol de muchísima calidad y también, seguro, por ser el pichichi español en esta temporada) le falta algo estos días. Ni siquiera su última convocatoria para jugar con la selección española termina de aliviarle esa extraña sensación que ha dejado en las entrañas del Celta la decisión de su entrenador, Eduardo Berizzo, de marcharse. El dónde es lo que queda. El Sevilla, mientras espera el pago del 1.5 milllones de euros de la AFA por Sampaoli, ya le presentó a Berizzo un proyecto más que interesante para que el argentino pueda dar un paso al frente en su cuarta temporada en España. No es la única opción, pero sí la primera. «Si suena para el Sevilla será por algo. En Vigo lo hizo muy bien, impresionante, y lo cierto es que todos pensábamos cuando llegó que no iba a ser nada fácil. Yo acababa de fichar por el Sevilla y estaba pendiente de todo lo que pasaba en Vigo. Pero acababa de salir Luis Enrique, que hizo un buen papel, y era complicado. El equipo había terminado noveno y se requería un entrenador capacitado para mejorar. El año anterior, en la temporada 2012-13, el equipo estuvo luchando por no descender (acabó en la posición número 17). Y desde que llegó el míster (por Berizzo) empezamos a subir y subir», subrayó Aspas en declaraciones a ABC para luego, y ante la pregunta de cómo fue capaz de encontrar tanta mejora, responder con rapidez y suma naturalidad y espontaneidad.

«¿Cuándo un entrenador es bueno? Es una cuestión en la que entran muchos parámetros, pero, sobre todo, yo me quedo con aquel que es capaz de sacar el mayor rendimiento a sus jugadores. A mí, personalmente, me sacó mucho. Siempre me sentí cómodo con él y sabía, día a día, que con él siempre podía dar más», dijo Aspas. El delantero de Moaña marcó en su primera temporada a las órdenes de Berizzo un total de 18 goles en 40 partidos y en la recién acabada 2016-17 hizo 26 en 49 encuentros. «No sólo a mí, sino a todo el equipo, prácticamente, el míster nos ha hecho crecer. Nos hubiera gustado que siguiera; yo, de hecho, lo llegué a decir, pero de su decisión yo no puedo decir nada. Es muy buena persona. Se nota nada más que lo conoces. Te dice lo que te tiene que decir y todo ello siempre favorece al grupo. Es un entrenador muy cercano a los jugadores. ¿El último gol que marqué esta temporada? Sí, sí (se ríe). Fui a buscar al míster para dedicárselo. Es una pena que se vaya. Pero espero que vaya donde vaya le salga todo bien, como aquí», destacó el delantero a este periódico desde su casa y tras iniciar ayer sus vacaciones. Aspas, a pesar de estar tan sólo un año en el Sevilla y que no participó como hubiera pretendido tras dejar el Liverpool, nunca ha escondido su cariño por el cuadro nervionense cada vez que hace una manifestación y a buen seguro que vería con buenos ojos que su amigo, Berizzo, decidiera continuar su carrera en el Sevilla. El de Moaña, a pesar de tratar de desconectar, como él mismo dijo para coger fuerzas de cara al sábado día 3 a Las Rozas, fecha en la que se tiene que concentrar con la selección española, está pendiente de los movimientos que se puedan dar. Y mucho más si hay tantas cosas que le unen: el Sevilla y Berizzo. Berizzo y el Sevilla.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@AlexisC50217354 @AlexisSevillan4 Lo siento mucho, Alexis. Abrazo grande - 1 hora ago