Muriel celebra su tanto al Ujpest (Foto: SFC)
Muriel celebra su tanto al Ujpest (Foto: SFC)

El Atalanta, firme por Muriel

Avances del club de Bérgamo, que disputará la Champions, por hacerse con los servicios del delantero sevillista

Por  15:42 h.

El destino de Muriel parece concretarse con el paso de las horas. Ya informamos en este medio del serio interés del Atalanta, club italiano que disputará la próxima edición de la Champions League y que seduce al atacante colombiano. En Bérgamo esperan, entre otros aspectos, al anunció de la decisión final de la Fiorentina, que tendría hasta el próximo 17 de junio para ejercer su derecho de compra por el delantero perteneciente al Sevilla, algo que no llevarán a cabo salvo sorpresa.

Mientras, el futbolista se encuentra concentrado con Colombia para la disputa de la Copa América, gran escaparate por otra parte para Muriel. Lo cierto es que desde Italia aseguran que la negociación del Atalanta por Luis Fernando Muriel avanza con el Sevilla. El jugador nacido en Santo Tomás quedaría vinculado al equipo de Bérgamo con un contrato hasta 2022 y cobraría dos millones de euros por temporada. El Sevilla se embolsaría por el traspaso en torno a 13 millones.

Así lo recoge en su información La Gazzetta dello Sport. Muriel coincidiría en el Atalanta con su compatriota y también delantero Duván Zapata, con el que guarda una buena amistad y con el que se encuentra en estos momentos en la Copa América con Colombia. Los dos, junto a Falcao, son los estiletes del combinado cafetero que dirige Carlos Queiroz en el torneo.

La operación por Muriel cuenta con el visto bueno del técnico del Atalanta, Gasperini, encantado con la posibilidad de tener al ex de la Sampdoria en sus filas, ya que lo considera el perfil ideal para fortalecer aún más uno de los mejores ataques de la Serie A.

Redacción

Redacción