Banega celebra su gol en el Sevilla-Girona (AFP)
Banega celebra su gol en el Sevilla-Girona (AFP)

Banega, la renovación que todos quieren busca desenlace

Sin novedades desde el cierre del mercado, el club confía en poder atar al «10» argentino

Por  5:00 h.

Junto a la de Pablo Sarabia, la revisión de contrato que centra más la atención en los despachos nervionenses es la de Éver Banega. En su segunda etapa en el club, el argentino vuelve a ser una pieza indispensable para el equipo. Un elemento que por su calidad diferencial en el centro del campo no tiene sustituto. Es cierto que con Pablo Machín en el banquillo, Banega realza algo menos sus virtudes, al jugar en una posición más retrasada. Sin embargo, el rosarino sigue siendo trascendental en el juego sevillista, hasta el punto de convertirse a estas alturas de la temporada en el centrocampista que más partidos acumula en sus piernas (37) de las grandes ligas europeas.

A Banega, de 30 años, le queda menos de un año y medio de contrato con el Sevilla, a lo que hay que añadir que su cláusula de rescisión, de 20 millones de euros, se antoja muy baja para un futbolista de su calidad. Banega nunca oculta que se siente muy cómodo y muy feliz en Sevilla. También su familia. De hecho, el jugador ya transmitió tranquilidad al club asegurando que no saldría en enero. Y así ha sido. Eso sí, sigue entendiendo que, por su rendimiento y servicio al club, sus emolumentos deben ser revisados.

La cúpula del Sevilla, que está llevando directamente esta negociación con el director de Fútbol, Joaquín Caparrós, se ha afanado en los últimos meses en llegar a un acuerdo para mejorar el contrato del futbolista. Pero el asunto, pese a que las partes quieren, no es nada fácil. El propio punto de partida de sentarse con un jugador que se sitúa en la cúspide del primer escalón salarial del club ya marca las dificultades de la componenda. Los avances en la negociación no son todo lo ágiles que se desearían.

Pasada una semana del cierre del mercado invernal, no se han producido novedades, tal y como indican desde el club de Nervión a este medio. En cualquier caso, el propio Caparrós siempre transmite optimismo al respecto. «Todas las partes queremos», repite el utrerano, que maneja entre sus grandes prioridades tanto la ampliación del argentino como la de su compañero Pablo Sarabia. Las millonadas del fútbol exótico (al propio Sarabia ya lo han tentado desde China) también aparecen en el horizonte como posible escollo para rematar las operaciones.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: 📹 En vídeo, Canales se entrena y apunta al Levante; William Carvalho sigue fuera https://t.co/54L8sJgxix vái @Jaime_Parejo @AFDL - 1 hora ago