Bas Dost en un España-Holanda
Bas Dost en un España-Holanda

Bas Dost, una oportunidad de mercado con mucha competencia

La situación en el Sporting facilitaría su salida, pero el delantero tiene muchas ‘novias’

Por  4:00 h.

Desde que el Sevilla contactara con Pablo Machín para hablar sobre su futuro como sevillista y establecieran los principios básicos de actuación de cara a reforzar el plantel de cara a la próxima, hubo un perfil de jugador marcado en rojo: un delantero alto, fuerte, referente del área, que complemente a los ya existentes, y de otro estilo, como Muriel y Ben Yedder. Y dentro de ese perfil que busca el Sevilla, el nombre señalado es el de Bas Dost. El holandés es, ciertamente, una gran oportunidad de mercado. La temporada en el Sporting de Portugal ha terminado de la peor manera, algo que favorece a los pretendientes del ariete holandés. El presidente del equipo lisboeta, Bruno de Carvalho, arremetió contra sus jugadores tras la derrota ante el Atlético en la Liga Europa, y muchos de ellos le contestaron, lo que acabó con la suspensión por parte del máximo mandatario. La gota que colmó el vaso y que va a propiciar la salida de Bas Dost, entre otros muchos, de forma ventajosa, fue la agresión por parte de ultras del Sporting a los jugadores por perder la plaza para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, una actuación no criticada duramente por Bruno de Carvalho. El propio holandés fue de los que se llevó una herida en la cabeza en el enfrentamiento.

Pues bien, el ariete holandés habló ayer con su agente y le dejó claro que va a salir del Sporting, que hable con el club para ver si le facilitan una salida económicamente factible o, en el peor de los casos, se acoge a una rescisión unilateral, como la que le abrió la puerta al portero Rui Patricio. Esta situación de enfrentamiento puede ser aprovechada por el Sevilla para convencer al goleador holandés de formar parte de su proyecto, pero las novias del ariete son varias y con mayor potencial económico que el conjunto de Nervión. En Inglaterra el Everton y el Newcastle le siguen los pasos, con el respaldo financiero que tienen los equipos ingleses por las enormes cifras que perciben por derechos de televisión. Sin embargo, el Sevilla intentará jugar con el proyecto deportivo de un equipo habitual en los últimos años en la Liga de Campeones y que opta por títulos con cierta frecuencia.

Cifras de crack

Lo cierto es que, lejos de llamar la atención a nivel global, Bas Dost tiene números de estrella. En la recién terminada temporada el holandés hizo 34 goles en 49 partidos y en la 2016-2017 convirtió 37 tantos en 43 partidos, siendo segundo en la clasificación de la Bota de Oro, por detrás de Lionel Messi. El delantero ha explotado en estos dos años en Portugal ya que en Alemania, en las filas del Wolfsburgo, en su mejor campaña hizo 20 goles.

Sea como fuere, el Sevilla busca con Bas Dost aquello de lo que careció la temporada pasada, presencia en el área y un referente goleador.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @PedroFullanaSER: Podría ser un monólogo cómico pero es un trozo de una charla de Toni Nadal sobre la comida y el entrenamiento de Rafae… - 1 día ago