Sampaoli, en el Sevilla-Granada (Foto: J. J. Úbeda)
Sampaoli, en el Sevilla-Granada (Foto: J. J. Úbeda)

«Sampaoli se quedó con la sensación de que pudo hacer más en el Sevilla FC»

Al habla Sebastián Beccacece, que será segundo entrenador de Sampaoli en la selección Argentina

Por  11:44 h.

Sebastián Beccacece, entrenador del conjunto argentino de Defensa y Justicia, recibió recientemente la llamada de Jorge Sampaoli para volver a trabajar juntos, esta vez al frente de la selección argentina. Será el segundo del de Casilda. Ambos técnicos ya coincidieron al mando de la selección de Chile hasta el 2015. Beccacece admite que Sampaoli es “como un hermano”. En una entrevista concedida a Marca, no ha tenido problemas a la hora de realizar un balance del trabajo realizado por su amigo Sampaoli durante su corto plazo en Sevilla: “Viéndolo a distancia me doy cuenta que ha tenido una adaptación bastante rápida en una idiosincrasia diferente. El mismo fútbol es diferente a comparación de otros lugares. Conociéndolo, seguro, se quedó con la sensación de que pudo haber hecho algo más”, explica Beccacece.

El que será segundo técnico de Sampaoli con Argentina señala, además, que la eliminación del Sevilla en la Champions a manos del Leicester fue un palo para el equipo: “Sí, sobre todo por la manera en la cual se dio. Pasó de la ilusión dar pelea en algún momento a los equipos más grandes del mundo y después la realidad marcó que había una diferencia. Seguro se quedó con una sensación de insatisfacción. Hay que valorar la adaptación tempranera en el corto plazo que mostró Sampaoli. Eso no es nada fácil. Además, logró tener una plantilla conformada a su gusto. Que toda esa situación genere una causa y efecto inmediato es un mérito muy grande”, continuó.

Para finalizar, Beccacece se refirió a la base que Sampaoli deja para el futuro del Sevilla, club que cree que ya tenía unas importantes estructuras: “En líneas generales el Sevilla FC ya había generado eso como institución. Estar entre los últimos años entre los cinco o seis primeros, la posibilidad de pisar fuerte en Europa. El club en ese sentido siempre estuvo organizado y él logró mostrar sus formas, su impronta, la filosofía, respaldado siempre por la institución. Después del Barcelona, Real Madrid y el Atlético, está el Sevilla FC liderando la línea siguiente”.

Redacción

Redacción