Ben Yedder celebra señalando con su dedo uno de sus tres goles a la Real Sociedad (Foto: EFE)
Ben Yedder celebra señalando con su dedo uno de sus tres goles a la Real Sociedad (Foto: EFE)

Ben Yedder llega a Mónaco para firmar este martes por cinco temporadas

El delantero aterrizó esta tarde en el Principado

Por  20:50 h.

El delantero del Sevilla FC Wissam Ben Yedder ha llegado a Mónaco esta tarde y tiene previsto pasar este martes el reconocimiento médico previo a su firma con el conjunto del Principado. La transferencia que prepara el Mónaco es la del importe de su cláusula: 40 millones de euros. Ben Yedder firmará un contrato de cinco temporadas con los monegascos, que siguen tratando, por otra parte, el pase de Rony Lopes al Sevilla FC.

Ben Yedder no se entrenó esta mañana con sus compañeros en la ciudad deportiva, con permiso del club para tramitar su fichaje por el Mónaco. Desde anoche, como reveló el diario L’Equipe, se conoce que la escuadra de la Ligue 1 manejaba la opción de abonar la cláusula de rescisión del ariete franco-tunecino, lo que reportaría a las arcas sevillistas un montante de 40 millones de euros y se convertiría en la venta más alta de la historia del club de Nervión.

Hay que recordar que el delantero dijo «no» el mes pasado a una multimillonaria oferta del Beijing Sinobo Guoan. El club chino también estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros del jugador, al que le había puesto sobre la mesa un contrato por cuatro temporadas, a razón de 12 millones anuales.

Ben Yedder desechó tal opción debido a que entiende que su participación en la próxima Eurocopa de naciones con la selección de Francia, el año que viene, sería muy difícil si daba un paso atrás a nivel competitivo marchándose a China. En Mónaco, en cambio, estará más cerca de ese objetivo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @psdegranada: Este viernes, desde las 15 h. estaremos en la «Fan Zone» que hemos vuelto a habilitar un año más para los nuestros. Sitio… - 5 horas ago