Ben Yedder y Wöber, ausencias en el entrenamiento

Ambos jugadores ultiman su salida del club

Por  10:32 h.

La primera plantilla del Sevilla FC se entrena esta mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva nervionense a las órdenes del técnico vasco Julen Lopetegui pensando ya en el debut liguero ante el RCD Espanyol del próximo domingo a las 19.00 horas en el RCDE Stadium. Para este envite, parece bastante probable que el entrenador sevillista no pueda contar con la participación de Ben Yedder y Wöber.

Y es que ambos futbolistas son las dos principales ausencias del entrenamiento matinal que el conjunto nervionense está desarrollando esta mañana y como viene publicando Orgullodenervion en fechas recientes, los dos se encuentran en la rampa de salida del club sevillista como parte de la remodelación del equipo que lleva diseñando el director deportivo Monchi desde que arrancó la presente temporada.

En el caso de Ben Yedder, la situación parece bien encaminada para que en breve se convierta en nuevo jugador del AS Monaco, entidad que busca un recambio a la marcha del ariete colombiano Falcao al fútbol turco, concretamente al Galatasaray. Como se conocía anoche, el conjunto de la Ligue 1 maneja la opción de pagar la cláusula de rescisión de Ben Yedder, lo que reportaría a las arcas sevillistas un montante de 40 millones de euros.

Wober será operado de su lesión en Vitoria

Maximilian Wöber, en un entrenamiento del Sevilla FC

Por su parte, el central austriaco Wöber está en negociaciones con el Red Bull Salzburgo para regresar al fútbol de su país en una operación que generaría al Sevilla alrededor de diez millones de euros, la cantidad que se acordó abonar al Ajax cuando el zaguero llegó a Nervión. Por lo demás. los tres descartes (Arana, Roque Mesa y Gnagnon) se ejercitan aparte del grupo en un entrenamiento al que ha acudido el director deportivo Monchi.

Ana Mencos

Ana Mencos