Banega
Banega

Boca Juniors prepara una oferta por Banega al Sevilla

El presidente del club argentino, Angelici, le explicó su proyecto al futbolista

Por  2:51 h.

Desde antes, incluso, de que Lopetegui fuera presentado como nuevo entrenador del Sevilla, el director deportivo, Monchi, comenzó a valorar con el entrenador vasco algunas acciones de cara al proyecto 2019-20, unas acciones que se han venido repitiendo en los últimos días y por las que el club comenzará a dar los siguientes pasos en materia de fichajes y traspasos. Aunque aún queda prácticamente un mes para que vuelvan los jugadores de sus vacaciones, tanto Monchi como Lopetegui quieren ir dando paso importantes de cara a la planificación.

Por un lado, se está a la espera de conocer qué movimiento finalmente hará Boca Juniors por Banega. El club argentino le ha comunicado al Sevilla que quiere comprarlo, pero aún no ha llegado ninguna oferta formal. Por otro lado, y como es costumbre, varios canteranos harán la pretemporada con el primer equipo; y por último, los dos únicos refuerzos que se han realizado hasta la fecha, el delantero Dabbur y el central Diego Carlos ya saben que tendrán que pernoctar el 3 por la noche en la ciudad hispalense, mientras que algunos de los cedidos, caso de Corchia, conocen que Monchi y Lopetegui no cuentan con él. Al menos, eso fue lo que indicó el propio jugador en declaraciones a Goal.

«Estoy en una situación en la que Sevilla me ha dicho que puedo buscar un nuevo club, y mi agente echará un vistazo a las oportunidades. De lo contrario, tengo dos años más de contrato con el Sevilla. He escuchado rumores sobre el interés de clubes de Francia, España, Italia, Inglaterra y otros países, pero, para ser sincero, no he prestado mucha atención a eso. Hasta ahora, sólo mantuve mi atención en trabajar duro todos los días en Benfica. Así que ahora mismo, no sé dónde jugaré la próxima temporada», comentó. Otra situación bien distinta es la que están viviendo los canteranos cedidos Carlos Fernández y Pozo en el Deportivo y en el Granada, respectivamente, futbolistas que quiere ver Lopetegui en la pretemporada.

Igualmente, Lopetegui ya dejó caer en su presentación que espera contar con Sarabia. Al madrileño le queda sólo un año de contrato y si el club no es capaz de ampliar su vinculación tendrá que salir por el precio de su cláusula de rescisión.