Borja Iglesias celebra un gol con el Espanyol (EFE)
Borja Iglesias celebra un gol con el Espanyol (EFE)

Borja Iglesias, alternativa a Ben Yedder

El delantero del Espanyol gusta mucho tanto a Julen Lopetegui como a Monchi; su precio, 28 millones de euros

Por  10:15 h.

La pretemporada va a ser larga e intensa en materia de planificación. El Sevilla FC trabaja intensamente en los despachos. Uno de los capítulos más peliagudos estará en la delantera, donde Monchi tiene tarea por delante. Ante la salida de André Silva y la más que probable del máximo goleador del equipo, Wissam Ben Yedder, el club hispalense necesitará reforzar su ataque de cara a la temporada 2019-2020 y es ahí donde surge el nombre de Borja Iglesias.

En efecto, uno de los jugadores que más convence en Nervión para suplir al franco-tunecino es el del actual delantero del Espanyol. Según avanza la Cadena Cope, Borja Iglesias gusta mucho tanto al director general deportivo, Monchi, como al nuevo entrenador, Julen Lopetegui.

El Sevilla sabe perfectamente que la competencia por llevarse al artillero del Espanyol es dura, porque algunos equipos de la Premier League ya han llamado a la puerta del club catalán con suculentas ofertas. El equipo nervionense, en cualquier caso, intentará seducir al futbolista ofreciéndole un proyecto atractivo y la posibilidad de estar en un escaparate internacional. También sabe que el Espanyol sólo aceptaría la salida de Borja Iglesias mediante el pago de su cláusula de rescisión, cifrada en 28 millones de euros.

Entretanto, Ben Yedder, máximo goleador del Sevilla en las últimas temporadas, ya ha dejado entrever la posibilidad de cambiar de aires. Afirma que respeta al equipo sevillista pero también deja claro que quiere vivir nuevas experiencias futbolísticas. “No sé nada, quiero mejorar. Todo el mundo tiene su ambición, un objetivo… de hacer algo más en su carrera. Respeto al club, al Sevilla. Jugar en un equipo como el Barcelona o el Madrid es un sueño para todos”.