Caleta-Car, en el Croacia-Islandia
Caleta-Car, en el Croacia-Islandia

Caleta-Car, el elegido para suplir a Lenglet

Internacional croata de 21 años del Red Bull Salzburgo

Por  16:40 h.

Aún no se ha hecho oficial la marcha de Clement Lenglet al FC Barcelona pero en el Sevilla FC ya tienen al que será su sustituto. Se trata del defensa central del Salzburgo Duje Caleta Car, internacional por Croacia que se encuentra disputando el Mundial de Rusia con su país. Según muchodeporte.com, Caleta-Car, de 21 años y 1,93 metros, será nuevo jugador del Sevilla a expensas del reconocimiento médico y otros flecos a cerrar. Su precio estará rondando los 12 millones de euros y le seguían Lazio, Newcastle y Roma.

Caleta -Car debutó en Primera división de su país con 16 años pero lo reclutó pronto el Red Bull Salzburgo, con el que ha disputado ya 130 partidos, siendo pieza clave del buen rendimiento del conjunto austríaco en la Europa League pasada, en la que llegó a semifinales, donde cayeron con el Olympique de Marsella.

Caleta-Car disputó el partido de Croacia ante Islandia en la fase de grupos, y ahora se encuentra concentrado con la selección preparando el duelo de octavos de final del Mundial de Rusia ante Dinamarca, si bien no se espera que sea de la partida en el equipo balcánico. Tiene contrato con el Salzbugo hasta 2021 y su valor de mercado es de 10 millones.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
No se puede ser más egoísta que Sergio León en esa acción. Loren estaba como una isla, solísimo. - 5 horas ago