Caparrós y los fichajes: “Hay cosas muy avanzadas pero no totalmente cerradas”

"No es fácil en un año de Mundial", ha comentado el director de fútbol del Sevilla

Por  15:18 h.

Además de valorar la posibilidad de que el Barcelona se haga con los servicios del defensa Lenglet, el director de fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, ha analizado el resto de la planificación rojiblanca. En el apartado de incorporaciones, Caparrós ha dicho en primer lugar que “las cosas van bien. No está presentado ningún futbolista. Es difícil. Tenemos apalabradas y adelantadas muchas cosas, pero no es fácil en un año de Mundial, donde la mayoría de los dirigentes de los equipos a los que nos dirigimos están viendo futbolistas que están en el Mundial. Pero hay cosas muy avanzadas. Estamos satisfechos de lo que estamos avanzando. Hasta que la rata no esté en la lata no se puede decir que se tiene la cosa hecha..”.

“Qué bonito es ser entrenador…”, dijo en tono de broma Caparrós cuando se le preguntó por las diferencias en el cargo. “No, es distinto. Estoy disfrutando porque no dejo de trabajar en equipo. Siempre he creído en el equipo y lo digo de verdad. El Sevilla tiene un buen equipo en cuanto a la dirección deportiva. Con muchísima información. Es cierto que la inexperiencia que uno pueda tener se iguala con las ganas y con el pedazo de equipo que tienen la dirección deportiva y la secretaría técnica”. Sobre la posibilidad de que el técnico, Machín, tenga a su disposición caras nuevas cuando arranque la pretemporada, Caparrós ha dicho que “puede ser que tengamos más de uno. Nuestra idea es que el entrenador los tenga cuanto antes mejor. He sido técnico. Es cierto que no es fácil culminarlo. Tenemos mucho avanzado, casi masticado, pero nos falta la última llamada del máximo dirigente. Muchos están en Rusia o en otras situaciones”.

Preguntado por casos como el de Kalinic, el director de fútbol ha dicho que “no podemos ahora decir nombres ahora porque no es el momento y porque las cosas no están totalmente cerradas. Pero seguro que muchas de las cosas que se han publicado sí hemos estado en contacto. Para el Sevilla no hay ningún futbolista descartado. Es un club muy grande, que ha crecido mucho, al que los futbolistas quieren venir. Y por lo tanto no hay descartados. Nosotros sabemos el perfil de futbolista que quiere el entrenador, pero el técnico también sabe que tenemos una dirección deportiva que parece una botica. Si quieres un futbolista de 1,70 o del perfil que quiera el entrenador, pinchas en el ordenador y lo tienes…Estamos analizando y tenemos mucho avanzado. Pero no podemos dar nombres. Entiendo a la afición. Pero tenemos que ir con seguridad. La llegada de un delantero no está relacionada con la venta de un futbolista. El Sevilla tiene músculo suficiente. Lo que tenemos que ver es la relación que el jugador interese y que estemos convencidos todos. Es importante. Aquí es el entrenador el que tiene que decidir, pero también la dirección deportiva que lleva durante todo un año a muchos futbolistas”.

Además, Caparrós no parece ver clara la opción de llevar a cambios numerosos cambios en la confección del proyecto. “Tenemos una plantilla competitiva. Que ha estado en Liga de Campeones, que ha disputado partidos importantes. Una plantilla con un nivel demostrado. Se van a hacer incorporaciones pero a lo mejor no tantas como a la gente le pueda parecer. No voy a poner números”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
👏👏👏 https://t.co/167fOR4EuX - 2 días ago