Caparrós: «¿Maxi Gómez? Machín quiere un delantero de esas características»

Batshuayi es otro de los anhelos del Sevilla: «Seguro que vamos a traer algo muy interesante arriba»

Por  5:00 h.

Será un fichaje clave en la planificación y en el que a buen seguro el Sevilla tendrá que realizar un esfuerzo considerable. Los pasos se dan con cautela, midiendo con precisión todos los condicionantes, porque el club sabe que en la contratación del delantero no puede errar. El sistema de juego que pretende implantar el nuevo entrenador, Pablo Machín, requiere de un atacante de referencia y con gol que no es fácil cazar en el mercado. En la terna de nombres que se baraja, destaca el de Maxi Gómez, delantero internacional uruguayo del Celta que ha brillado sobremanera en su primer año en LaLiga con 18 goles y cinco asistencias en 36 partidos. Es un debut con cifras al alcance de muy pocos y que denota una asombrosa adaptación al fútbol europeo de élite. Con una envergadura de 1,86 metros y una acreditada capacidad hacia el marco contrario, Maxi es exactamente el tipo de delantero que busca el Sevilla. Evidentemente, su precio es muy elevado. No parece que en ningún caso vaya a bajar de los 25 millones de euros (su cláusula alcanza los 50) y tampoco su club está dispuesto a desprenderse de cualquier manera de un futbolista que le ha aportado un extraordinario rendimiento. Además, el Celta tendría que destinar en cualquier operación de venta el 20% del montante al club de origen del ariete, Defensor de Uruguay, que se reservó ese derecho.

Pablo Machín recalcó el pasado jueves, después de dirigir su primer entrenamiento al frente del Sevilla, que necesita un delantero con un perfil específico que no hay en la plantilla. Responde a esta cuestión el director de Fútbol del club nervionense, Joaquín Caparrós, en declaraciones a ABC de Sevilla. ¿Habrá una inversión importante por parte del club en este puesto? El utrerano reconoce sin tapujos que vendrá «algo muy interesante» en ataque: «Estamos haciendo inversiones importantes. En la delantera vamos a incorporar a un futbolista, pero tenemos que ir con tranquilidad. Al final, el rendimiento en el fútbol viene a través del colectivo. Arriba tenemos buenos jugadores. Ben Yedder, por ejemplo, estuvo en la prelista de Francia, que es una de las selecciones favoritas para ganar la Copa del Mundo. Nos han venido ofertas por él. Muy buenas ofertas. También tenemos a Muriel, otro gran jugador. Pero es cierto que estamos mirando un delantero y seguro que vamos a traer algo muy interesante arriba para el Sevilla. De momento, creo que tenemos muy buena plantilla y Machín piensa lo mismo. Y sabe también que le vamos a traer buenos refuerzos. También queremos que vaya viendo, aunque él lo conoce de sobra, el talento que tenemos de los chicos de abajo. Porque lo que tenemos en la cantera es oro. Repito, oro. También en estas posiciones ofensivas. Con todo, traeremos para el ataque a alguien que mejore y que ayude a crecer a todo el equipo», admite a este medio Joaquín Caparrós.

El Sevilla incorporará un «9» rematador y de envergadura. Y ese tipo de perfil que el club busca arriba responde al molde de Maxi Gómez. Así lo quiere el técnico y así lo admite Caparrós: «¿Maxi Gómez? Pablo Machín quiere un delantero de esas características. Vamos mirando cómo está el mercado, cómo está la situación… y ya veremos cómo transcurre todo. En cualquier caso, queda muchísimo. El mercado está desorbitado. Y no es un tópico, pero cada vez que hay Mundial los clubes tenemos que esperar a que las selecciones queden eliminadas. Esto es como la bolsa; mientras el futbolista está en el Mundial su cotización va subiendo cada vez más. Cuando ya no está, va bajando. Tenemos que esperar. Pero traeremos al delantero que necesitamos en función de los que nos pide el técnico», explica el utrerano. La selección de Maxi Gómez, Uruguay, quedó ayer eliminada del Mundial de Rusia tras caer en los cuartos de final ante la Francia de Nzonzi por 0-2. El delantero del Celta disputó la última media hora de partido en sustitución de Stuani, aunque poco pudo aportar en el gris partido de su equipo para evitar la derrota del cuadro celeste.

Las alternativas

Como es lógico, la de Maxi Gómez no es la única vía que el Sevilla tiene abierta para reforzar su delantera. El nombre del belga Michy Batshuayi sigue estando en la agenda y el club no se da por vencido. Ya quiso incorporarlo Óscar Arias en invierno y el ariete del Chelsea mostró siempre disposición, generándose un feeling especial con la directiva nervionense. «Para el Sevilla pocos futbolistas están fuera de su alcance. Es cierto que a lo mejor se nos escapa económicamente alguna opción, pero no descartamos absolutamente nada, a ningún futbolista», dijo ayer Caparrós. Mientras, desde Italia, el director deportivo del Milan, Massimiliano Mirabelli, se refirió ayer en SkySports a Nikola Kalinic: «Ha recibido ofertas de Rusia, Turquía y Alemania, si bien Atlético de Madrid y Sevilla son los mejor posicionados». Horas después, el agente del croata y el consejero delegado del Milan, Marco Fassone, se reunieron en la capital de España con el club colchonero.