Pablo Machín y Joaquín Caparrós en una reunión en el club. Foto: SFC
Pablo Machín y Joaquín Caparrós en una reunión en el club. Foto: SFC

Caparrós también sondea el mercado de centrocampistas

La incertidumbre sobre el futuro de Nzonzi y Banega obliga a estar prevenidos. El club preguntó por Lerma, tasado en «más de 20 millones»

Por  5:00 h.

No sería una de las posiciones prioritarias a reforzar en el tramo inicial del mercado para los sevillistas; sin embargo, Caparrós y los suyos sondean todas posibilidades y trabajan en previsión de lo que pueda ocurrir en un verano que, de nuevo, se presenta movido por Nervión en el capítulo de entradas y salidas. El centro del campo también ocupa, y mucho, el tiempo de los máximos responsables de la parcela deportiva. Jugadores franquicia como Steven Nzonzi o Éver Banega pueden salir en cualquier momento. Sus cláusulas de rescisión no suponen problema alguno para grandes entidades o clubes de la Premier que pudieran poner sus miras en ambos futbolistas. A ello hay que añadir que el número de efectivos en la medular ya se ha visto reducido con las salidas de Geis y Pizarro. De momento, el Sevilla ya ha cerrado, a falta de los últimos detalles burocráticos que no deben cercenar la operación, la incorporación en propiedad de Roque Mesa, quien se convertirá, salvo sorpresa, en el primer fichaje del ciclo de Pablo Machín en el Sevilla. El centrocampista grancanario jugará las próximas tres campañas en el club de Nervión, a cambio de 7,2 millones de euros que irán a parar a las arcas del Swansea galés. Pero con Roque el Sevilla no se da por conformado y sigue peinando el mercado de centrocampistas ante cualquier coyuntura que pudiera darse en su plantel. Caparrós, sin ir más lejos, ha preguntado por Jefferson Lerma, medio internacional colombiano de 23 años, aprovechando una reunión para entablar relaciones con su agencia de representación.

Los agentes de Lerma visitaron el Sánchez-Pizjuán estos días atrás y, evidentemente, el nombre del pivote sudamericano salió a la palestra. «Nos preguntaron por el jugador, por su situación. Mostraron interés. Es lógico, porque Lerma lo está haciendo muy bien en LaLiga española. Y es lógico también que, dentro del trabajo que realiza el Sevilla, se mueva en el mercado y obtenga información de los jugadores que destacan», confirman a ABC de Sevilla desde la agencia del futbolista, ASM (Sport & Marketing Agency). Y es que la opción de Lerma se complicó realmente desde el pasado mes de mayo, cuando el futbolista, que acababa contrato en 2020, accedió a ampliar su vinculación con el Levante hasta el 2022, elevando además su cláusula de rescisión a 60 millones de euros, con lo que cualquier intención de ficharle obligaría a una durísima negociación con los gestores del club granota. El centrocampista, pieza fundamental en el centro del campo del equipo valenciano y bandera del Levante en su próximo proyecto, se encuentra disputando el Mundial con Colombia. Debutó en el torneo jugando de titular y completando los 90 minutos del primer duelo del combinado cafetero contra Japón (1-2). Hoy (20.00 horas), su selección afronta una cita crucial ante Polonia en la segunda jornada del Grupo H.

Los precios se disparan

El momento idóneo de haber afrontado la operación, según el entorno del jugador, habría sido antes de la firma de su renovación, cuando el futbolista tenía aún un contrato «bajo», con sólo dos años más de vinculación con la entidad granota. Lerma, pretendido por varios clubes europeos, tenía claro además que su prioridad era la de continuar en LaLiga, ya que, entre otros aspectos, está tramitando la doble nacionalidad española. Sea como fuere, a las oficinas del Levante siguen llegando propuestas económicas por Lerma que en algunos casos «están por encima de los 20 millones de euros». Desde su agencia entienden que «con estas propuestas de la Premier, hoy día se lo ponen muy complicado para competir a los clubes españoles por jugadores como Jefferson Lerma. En ese sentido el fútbol inglés está bastante por encima de las posibilidades que actualmente tienen los equipos de nuestro país». Por todo ello, cuando el Sevilla pudo conocer al detalle la situación actual del futbolista colombiano rebajó sensiblemente su interés en esta posible operación, si bien el director del área de Fútbol, Joaquín Caparrós, dejó claro el pasado jueves en la clausura del Máster de Periodismo Deportivo de la Hispalense que «para el Sevilla no hay ningún futbolista descartable. Es un club muy grande, los futbolistas quieren venir y no hay ninguno descartado».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @ivanrakitic: ❤️🇭🇷 https://t.co/6CBNLRh5gG - 1 hora ago