El presidente José Castro atiende a los medios (foto: Jesús Spinola)
El presidente José Castro atiende a los medios (foto: Jesús Spinola)

Castro insiste en la cláusula de Sampaoli: “La AFA viene a hablar, aunque no hay nada que hablar”

"¿Berizzo? Hay muchos y buenos entrenadores, y en ello trabajamos", afirma

Por  12:39 h.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha analizando a fondo la temporada realizada por su equipo, la cual califica con un ‘notable alto’: “Por supuesto que estoy contento. Es verdad que estuvimos durante mucho tiempo terceros en LaLiga y llegamo a sacarles 9 puntos al Atlético, pero tuvimos una racha mala de seis partidos en la que nos dieron alcance… hay que valorarlo todo en su justa medida, hemos sido cuartos. Sólo cuatro veces hemos sido cuartos en la historia del Sevilla. ¿Firmar esta posición el año que viene? No firmo nada, porque en el Sevilla somos ambiciosos y siempre queremos más. Son muchas cosas por las que tenemos que estar contentos, hemos hecho 72 puntos, nuestra segunda mejor puntuación en la historia. La temporada es de notable alto. Entiendo que haber peleado con el primero y el segundo durante muchas jornadas quizá nos pasó factura. Somos el Sevilla, un equipo que nunca se rinde y un club que siempre intenta conseguir objetivos por encima de su presupuesto. Y para la próxima temporada, estoy seguro de que vamos a volver a armar otra vez un equipo competitivo para que la afición se sienta orgullosa del Sevilla”, explicó Castro anoche en el programa ‘El Transistor’, de Onda Cero.

En cuanto a la inminente salida del entrenador, pendiente de una reunión con los directivos de la AFA que se producirá el jueves o el viernes en Sevilla, el presidente dijo que “Sampaoli es magnífico entrenador, si se hubiera quedado una segunda temporada habría corregido errores, seguro. Él no quería decirle ‘no’ por segunda vez a su selección. Su contrato tiene unas cláusulas de salida, en uno y otro sentido, que hay que respetarlas. Él tendría que pagar para salir 4,2 millones de euros hasta el día 31 de mayo. Del 1 al 30 de junio sí tiene la potestad de salir por 1,5 millones, pero la temporada ya ha terminado y no tiene sentido perjudicar a nadie. La AFA viene esta semana a hablar con nosotros… aunque no hay nada que hablar. Nosotros, por ejemplo, en el mismo caso, tuvimos que pagar a la selección de Chile para traerlo a él. Ahora, por tanto, es la AFA o el entrenador, el que sea, los que tienen que pagar lo estipulado en la cláusula para que Sampaoli salga”.

Para finalizar, Castro no quiso dar detalles acerca de quién será el sustituto de Sampaoli: “Desde que Sampaoli nos comunicó que se marchaba, trabajamos evidentemente en la búsqueda del nuevo entrenador, de puertas hacia adentro. Hay que resolver primero la salida de Sampaoli. Nosotros trabajamos en su sustituto, pero todavía no lo tenemos decidido. ¿Berizzo? Hay muchos y buenos entrenadores, y en ello trabajamos en el club. Cuando se desvincule Sampaoli, pues a partir de ahí tomaremos las decisiones”.

Redacción

Redacción