Alexander Djiku
Alexander Djiku

El central Alexander Djiku sitúa al Sevilla entre sus pretendientes: “Me veo en España”

Juega en el Caen francés, cumplirá 25 años en agosto y mide 1,82 metros

Por  12:06 h.

Su nombre ya apareció como posible refuerzo el Sevilla FC el verano pasado y es ahora el propio jugador franco-ghanés el que ha reconocido contactos con los nervionenses. Alexander Djiku, defensa central, milita en el Caen francés. Cumplirá 25 años en agosto y mide 1,82 metros. Llegó hace dos campañas al Caen procedente del Bastia a cambio de dos millones de euros y ahora busca una salida tras el descenso de su equipo.

Ha sido el propio futbolista quien ha desvelado el nombre de sus pretendientes y entre ellos cita al conjunto sevillista. “Me veo jugando en España este año porque es un campeonato que me gusta y que se adapta a mi estilo de juego. Getafe, Sevilla y Celta han preguntado por mí, pero no hay nada cerrado”, ha confesado Djiku.

“Mis representantes han estado hablando con el Getafe desde principio de mercado. El Sevilla ha estado hablando con mis representantes desde el año pasado. El Celta también vino a preguntarnos por la situación”, añadió el central.

El Getafe llevaría cierta ventaja a la hora de hacerse con sus servicios. El jugador está tasado en 8 millones de euros, pero su traspaso podría cerrarse por la mitad de esa cantidad. Djiku toma como referencia de su juego a sus paisanos de la selección gala Lenglet, Umtiti y Varane. “Leo el juego para intentar interceptar muchos balones. Tengo un buen sentido táctico y me adapto a los sistemas que me piden los entrenadores. Me tomo el tiempo de volver a analizar mis partidos porque es importante tener cierta perspectiva y lucidez”.

Redacción

Redacción