Chicharito, durante el Valencia - Sevilla (Foto:AFP)
Chicharito, durante el Valencia - Sevilla (Foto:AFP)

Chicharito hace las maletas para la MLS

El Sevilla y Los Ángeles Galaxy dejaron anoche prácticamente cerrado el acuerdo, que debe cerrarse hoy, para el traspaso del mejicano por once millones de euros

Por  3:45 h.

La etapa de «Chicharito» como jugador del Sevilla está a escasas horas de cerrarse. Después de varios días de conversaciones y de las reuniones mantenidas anoche por ambas partes, el traspaso del delantero mejicano quedó perfilado a falta de detalles para que quede cerrado este miércoles. Chicharito jugará en Los Ángeles Galaxy después de que ambas entidades acordaran un traspaso por el cual el Sevilla, entre ficha que se ahorra y el propio traspaso, va a recibir unos 11 millones de euros, y no los nueve por los que empezó a pujar el conjunto estadounidense. Las conversaciones se aceleraron ayer martes, en gran parte porque el propio jugador ya había llegado a un acuerdo con el equipo de la MLS para intentar relanzar una carrera que ciertamente se había estancado por su falta de minutos en el Sevilla.

Los Galaxy quieren que Chicharito sea su delantero referente para la nueva temporada que se avecina y, tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic (ahora en las filas del Milan) ahora han pensado en el sevillista para liderar la faceta goleadora de los angelinos. Tanto es así que van a realizar la mayor apuesta económica de su historia, y le van a duplicar la ficha al jugador, con mucho mercado en Norteamérica ante la gran colonia latina y mejicana que habita en Estados Unidos. Será un visto y no visto del delantero mexicano, que no ha contado con la confianza plena de Julen Lopetegui, que lo ha alineado en nueve encuentros de Liga, dos de Copa y cuatro de Liga Europa, en los que marcó tres goles. Su marcha se uniría a la de Munas Dabbur, que se fue traspasado al Hoffenheim, y ahora Monchi debe encontrar el delantero que tanto ansía su técnico para mejorar la faceta goleadora del equipo.

Así pues, ahora está en manos de la dirección deportiva liderada por Monchi buscar a un delantero que garantice más goles de los que ofrecieron los dos que se han ido y el que se ha quedado, el holandés De Jong, que a día de hoy es el único nueve puro que queda en la plantilla para visitar el próximo sábado el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. La marcha de Chicharito deja un rédito económico y, sobre todo, libera masa salarial para poder afrontar las dos incorporaciones que se esperan para apuntalar el plantel de Lopetegui: un jugador de ataque que pueda caer a banda, y un delantero centro que relegue al banquillo a Luuk De Jong.

Como Immobile o Dabbur

Chicharito se uniría al club de los «breves» como sevillistas, algo de lo que han formado parte nombres como Immobile, Wöber o Dabbur recientemente. Todos los sevillistas recordarán al delantero italiano, máximo goleador de la Serie A actualmente con 20 goles, que en el conjunto de Nervión duró poco a pesar del esfuerzo que hizo la entidad en el mercado veraniego de la temporada 2015-2016 por hacerse con sus servicios. Tras no hacerse con un puesto fijo en la delantera por la titularidad habitual de Kevin Gameiro, Immobile puso rumbo cedido al Torino en el mercado invernal para no volver a vestirse como sevillista al ser traspasado el verano siguiente a la Lazio. Nada tiene que ver la marcha del italiano con la del mejicano, ya que fue el transalpino el que más hizo por buscarse los minutos en su país natal antes que esperar a que Emery le dieran más oportunidades ante un muy eficaz Gameiro. En el caso de Chicharito, se unen la falta de minutos y la poca convicción que tiene Lopetegui en sus aptitudes.

Este verano se fue Wöber, que llegó fichado en el mercado invernal de la pasada temporada para reforzar la defensa, y Monchi decidió que no entraba en los planes de su primer proyecto en su retorno al Sevilla, confiando en otros refuerzos para la medular como Diego Carlos o Koundé, y manteniendo en el plantel a Carriço o Sergi Gómez. El austríaco, procedente del Ajax, se marchó al Red Bull Salzburgo. Un club desde el que llegó Munas Dabbur este verano, a pesar de que fue fichado en febrero, aunque se le dejó cedido en Austria. Hace apenas una semana el israelí ponía rumbo al Hoffenheim, al que se iba traspasado tras no contar con la confianza de Lopetegui, que apenas lo puso en Europa y unos minutos en un único partido en LaLiga.

Cosas del fútbol moderno, en el que los jugadores cambian rápido de equipo, de país y hasta de continente para buscar relanzar unas carreras que no se desarrollan como ellos hubieran esperado. Chicharito buscará hacerlo en la MLS y en Los Ángeles, ciertamente más cerca de su casa y tras haber pasado en Europa por Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @darioemehache: Llega el mercado de fichajes y los equipos ya se están poniendo manos a la obra https://t.co/0iDNR9pxmr - 1 día ago