Navas y Guardiola
Navas y Guardiola

El City y Navas se dicen adiós: sin acuerdo para la renovación

El equipo de Mánchester deja de ser una opción para el extremo tras no surtir efecto las últimas negociaciones; el Sevilla volverá a reunirse con su agente

Por  3:55 h.

A última hora de ayer Jesús Navas parecía tener más claro su futuro. Los últimos contactos en Mánchester tras hacerle llegar el City el interés por renovarlo no surtieron efecto y las dos partes abogaron por dar por terminadas las negociaciones tras varias semanas de gestiones una vez que el técnico, Pep Guardiola, abrió la opción de que el de Los Palacios siguiera en el equipo en su nueva posición como lateral derecho. Sin embargo, el extremo, tras cuatro temporadas, en ningún caso vio clara la continuidad y con ello provoca una circunstancia más que importante para el Sevilla en su deseo de repescarlo: el City deja de ser rival. Navas, que comenzó el lunes las vacaciones, está al tanto de todos los movimientos y con el que ha conocido este periódico en cuanto a lo ocurrido en torno al City parece evidente cuáles son sus verdaderas pretensiones.

Así pues,  la intención del director deportivo del club nervionense, Óscar Arias, es la de volver a verse con la directora general de Bahía, Margarita Garay (representante), para tratar de acelerar las negociaciones. El Sevilla, como ya adelantara ABC el pasado 16 de mayo, le hizo llegar a la agente una propuesta de tres años y quedaron emplazados para fechas posteriores una vez que acabaran también las conversaciones con el City. El futbolista, aunque ha preferido mantenerse al margen y no hacer declaraciones, no esconde su deseo de volver al Sevilla. En el entorno del jugador, además, conocen que la cláusula de fidelidad (un bonus que el futbolista que la firma recibe si agota el contrato hasta su finalización) le será entregada en los próximos días y es probable que esta semana el club inglés le agradezca los servicios prestados también a través de las redes sociales.

Navas llegó al City en verano de 2013 y desde entonces ha tenido tiempo para vivir todo tipo de experiencias, desde el título de la Premier hasta dos Copas de la Liga y algunos capítulos más complicados cuando dejó de tener el protagonismo que acostumbra. En cualquier caso, disputó 183 encuentros en su etapa en el Manchester City, lo que hace una media de 45 partidos por temporada, una cifra tremendamente alta en un equipo al más alto nivel y que ha tenido a dos entrenadores, Pellegrini (tres temporadas)y Guardiola (la recién acabada).

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 5 horas ago